SHOP

Issey Miyake: una exposición fascinante en Tokio

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nos encanta la fusión entre el arte y la moda, por eso aprovechamos nuestra estadía en Japón para visitar la exhibición “The Work of Miyake Issey” en el Centro Nacional de Arte de Tokio, una muestra que explora el trabajo del reconocido diseñador de moda japonés.

La exposición sorprende desde el comienzo y despierta todos los sentidos. Encontrarse de repente rodeado de prendas de Miyake y descubrir que ya desde la década de 1980 lo que creaba, tanto desde el punto de vista textil como morfológico, era revolucionario y contemporáneo es realmente impactante.

Todo es una oda a la creatividad y el buen gusto. El museo, híper moderno, sin dudas es el lugar perfecto para la exposición. Además, el curador logra que el recorrido sea un viaje organizado en tres salones en los que la obra de Issey se va revelando de a poco.

En el primero, cuyo espacio fue diseñado por Tokujin Yoshioka, se exhiben los primeros diseños del artista, en los que ya se veía su deseo de ir más allá de las convenciones. El segundo, también ambientada por Yoshioka, muestra la serie “Cuerpo”, de 1980, en la que Issey comenzó a utilizar plástico, papel y alambre y en la que ahonda en la relación cuerpo-prendas de vestir.

Y el tercero, en el que pueden verse las obras de Miyaki en un video animado del diseñador gráfico Taku Satoh, indaga los aspectos más innovadores del creador: el juego con los materiales, la variedad de pliegues, y el uso de las nuevas tecnologías.

Así, las tres salas zigzaguean en la alta costura de Issey Miyake y demuestran por qué es uno de los más célebres genios de la moda. Cada prenda es un viaje al futuro y una conjunción de formas abstractas en armonía perfecta: arte en todo su esplendor.

Enjoy it!

¿Dónde?

Centro Nacional de Arte de Tokio (Kokuritsu-Shin-Bijutsukan), Galería de Exhibiciones Especiales 2E  7-22-2 Roppongi, Minato-ku, Tokio 106-8558

¿Cuándo?

16 de marzo (miércoles) – 13 de junio (lunes), 2016. Cerrado los martes. De 10:00 – 18:00 *10:00 – 20:00 los viernes.

 

 

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!