SHOP

QUÉ SON LOS LIP FILLERS: CONOCÉ DOS TÉCNICAS DE RELLENO DE LABIOS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAKEUP INSPO: RIHANNA, GIGI, ARIANA Y ZENDAYA TE MUESTRAN LOS LOOKS PARA ESTAS FIESTAS!

Por Josefina Martínez Desde que diciembre entró en escena, ya estamos listas para celebrar. En Le Banana miramos las propuestas de belleza más interesantes de...

CONOCÉ A LOS ARTISTAS ESPAÑOLES QUE TOCARÁN EN #LOLLAAR 2022

Por Josefina Martínez El próximo 18, 19 y 20 de marzo, el festival más grande y esperado de Argentina regresará con todo a su casa,...

ART BASEL: VOLVIÓ EL EVENTO DE ARTE MÁS IMPORTANTE DE MIAMI

  Visitamos la feria de arte contemporáneo más importante y concurrida de Estados Unidos. Después de las restricciones por el Covid-19, este 2022 Art Basel...

Por Josefina Martínez

El relleno de labios se convirtió en una beauty hot trend. En esta nota, conocé dos de las técnicas más actuales y, de paso, cómo cuidarlos.

Vemos bocas grandes por todos lados y nos preguntamos cuáles son las opciones más conocidas y en boga. En Le Banana consultamos a Cecilia Miksa, cirujana plástica, y Christian Sanchez Saizar, dermatólogo para entender qué son los fillers y conocer sus metodologías de trabajo.  

Credits Mac Cosmetics

En primer lugar, hablamos del relleno de labios con ácido hialurónico, un producto que no trae reacciones adversas y, al ser reabsorbible, no es permanente. Antes se utilizaban siliconas y colágenos, que son permanentes y perjudiciales para la salud. Una vez pasado el tiempo de reabsorción, alrededor de un año, el ácido se puede volver a aplicar. Además, existe un producto que se llama hialuronidasa, que es como el antídoto y lo disuelve inmediatamente si hay irregularidades, o por alguna razón se lo requiera quitar. 

Pexels Angela Roma

Lo primordial es acudir a un médico especialista y con criterio profesional. “Tiene que hacerse a conciencia, armónico, que se note pero no sea grotesco, si no la cara empieza a ser un lío”, opina Cecilia. Un dato extra importante: en temporada de inmunización, se deben evitar las inyecciones en el período reciente al cual se aplicó la vacuna contra el Covid-19, así como cualquier proceso odontológico.

Closeup shot of beautiful young woman receiving filler injection in lips, beauty treatment concept

LABIOS RUSOS

La doctora Miksa está especializada en procedimientos mínimamente invasivos, y a esto aplican aquellos que involucran inyecciones, y no bisturí. Nos presenta a los labios rusos, que no dejan la impopular boca de pato y además, disminuyen el riesgo de pinchar una arteria, una vena o un vaso, por ser un procedimiento más superficial.

@dramiksa

¿De qué se tratan los labios rusos?

Cecilia Miksa: No hay artículos científicos que digan que los creó una persona específica. Alrededor de 2019, se empezó a ver en las redes sociales que los labios en Rusia tenían una técnica diferente a la de Argentina y Latinoamérica. En lugar de que el labio se vaya para adelante formando una boca de pato, logra que se proyecte hacia arriba. A las mujeres rusas les gusta que sus proporciones sean aumentadas, pero acá no estamos acostumbrados, por eso personalmente la adopto colocando menos relleno y digo que son “labios rusos, pero no tanto”. 

¿Cómo es el procedimiento?

CM: En general son 10 minutos. Se tarda más en conocer a la paciente y aclarar todas las dudas que en el procedimiento en sí. Se pone crema anestésica y se espera a que haga efecto; comienzo pinchando en el labio superior y sigo con el inferior. Siempre explico que cuando uno pincha, el labio ya se hincha, entonces al día siguiente vas a estar más hinchada todavía. El relleno siempre mejora mucho más a las 2 semanas de colocado, porque se adapta al cuerpo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dra. Miksa (@dramiksa)

¿Cuánto tiempo duran?

CM: En general, los labios rusos duran entre 9 a 12 meses. El relleno de ácido hialurónico tiene diferentes densidades, que van desde un líquido muy poco denso, casi como agua, a una viscosidad similar a un gel. Para pacientes que quieren algo muy natural, se aplica el de menor densidad, y para casos más marcados, se inyectan más densos y duran un poco más. También depende mucho de la paciente, si es de tomar mucho sol y poca agua, el relleno dura menos porque el ácido hialurónico vive del agua y cuanta más capta, mejor. 

Para hacerse esta técnica, ¿los labios tienen que estar libres de rellenos previos?

Para hacer la técnica rusa el labio no tiene que tener nada de relleno, o un relleno previo que esté casi yéndose. En ese caso sería una reaplicación. Si una persona tiene una técnica convencional y quiere la rusa, primero hay que poner hialuronidasa para sacar todo el relleno.

@dramiksa

Podés leer: LB BEAUTY: ¿INCOPORASTE LOS LABIOS A TU RUTINA DE BELLEZA?

MICROCÁNULAS

El doctor Sanchez Saizar es Director de Concepto Estético, centro de Dermatología Estética y Láser. Realiza el relleno de labios por microcánulas, que se destacan por la redistribución del producto, manipular menos la boca y dar un resultado muy natural. 

@drchsaizar

¿En qué consiste este método?

Christian Sanchez: Mientras que la aguja es chiquitita y tiene una punta cortante, la microcánula es más larga y tiene una punta roma, redonda. Con esta técnica, se pincha en el costado del labio con una aguja y por ese orificio ingresa la microcánula y se extiende por todo el labio hasta la línea media. Luego se va retirando mientras se va dejando un hilo de ácido hialurónico. 

¿Cómo es la visita para la aplicación?

CS: La paciente viene al consultorio, se le pone una crema anestésica, se espera media hora, se retira la crema y se realiza el procedimiento que dura 20 minutos. Las primeras 24, 48 hs va a estar hinchado, es normal. Como el labio es una mucosa se inflama y después baja. 

¿Qué duración tienen?

Aproximadamente un año. El producto es degradado, el propio organismo lo va eliminando y la duración es totalmente proporcional a la cantidad que pones, por eso está bueno poner una cantidad que tenga durabilidad.

LIP CARE

La cosmetóloga Yamila Perez indica que los cuidados para labios con y sin relleno son básicamente los mismos. Para mantenerlos lindos, firmes y no resquebrajados, hay que hidratarlos y la opción económica y sencilla es usar un bálsamo protector o incluso vaselina, que genere una película oclusiva sobre la piel, aunque no aporta sustancias que la hidraten. Asimismo, hay que tener ciertos recaudos en general. Primero, no exfoliarlos, porque no tienen la misma cantidad de células muertas y estratos que tiene el resto de la piel y se pueden lastimar. Segundo, usar protector solar -en forma de bálsamo, por ejemplo-, ya que los labios requieren la misma protección que el resto del cuerpo y es algo a lo que no se le presta mucha atención. 

Pexels Burst

Leé también: LB BEAUTY: CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAKEUP INSPO: RIHANNA, GIGI, ARIANA Y ZENDAYA TE MUESTRAN LOS LOOKS PARA ESTAS FIESTAS!

Por Josefina Martínez Desde que diciembre entró en escena, ya estamos listas para celebrar. En Le Banana miramos las propuestas de belleza más interesantes de...

CONOCÉ A LOS ARTISTAS ESPAÑOLES QUE TOCARÁN EN #LOLLAAR 2022

Por Josefina Martínez El próximo 18, 19 y 20 de marzo, el festival más grande y esperado de Argentina regresará con todo a su casa,...

ART BASEL: VOLVIÓ EL EVENTO DE ARTE MÁS IMPORTANTE DE MIAMI

  Visitamos la feria de arte contemporáneo más importante y concurrida de Estados Unidos. Después de las restricciones por el Covid-19, este 2022 Art Basel...

PROJECT MAYBACH: CONOCÉ EL AUTO DISEÑADO POR VIRGIL ABLOH Y MERDECEZ BENZ

  A pedido de la familia de Virgil Abloh, la compañía de autos de lujo, Mercedes Benz, reveló el Proyecto Maybach. Consiste en un auto...

BUY NOW!