SHOP

LB BEAUTY: CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

BILLIE EILISH’S STYLE: DE CHICA MALA A MUSA DE GUCCI

Por Josefina Martínez A poco de su primera visita a la Argentina como figura del Lollapalooza local, en Le Banana analizamos el estilo de la popstar...

LB PLANS: QUÉ HACER EN FEBRERO EN BUENOS AIRES

Por Cata Greloni Pierri De a poco la gente regresa de sus vacaciones mientras otros se preparan para hacer temporada en febrero, pero para quienes...

LE SUMMER STYLE: LOS ACCESORIOS PERFECTOS PARA EL VERANO

  Sombreros de rafia, pañuelos tipo bandana, gorras, pilusos de jean, viseras: los complementos perfectos para la playa y la pileta también protegen del sol....

Por Josefina Martínez

Los profesionales nos guían para encontrar el producto más adecuado para protegernos del sol, en pleno verano y también durante todo el año.

Bella Hadid

Los que saben recomiendan hacer uso del protector solar no sólo en temporada alta de playa y pileta, sino los 365 días del año. Patricia Dermer, Química, Doctora en Análisis Biológicos y creadora de Lidherma, explica que el sol es fuente de radicales libres, que degradan y alteran los procesos biológicos en las células de nuestra piel. Entre sus consecuencias se enumeran el cáncer de piel, manchas, arrugas, deshidratación, flacidez y envejecimiento cutáneo. Ya lo había declarado el doctor Christian Sánchez Saizar en Le Banana, que el protector solar debería ser nuestro mejor antiage. 

Leé también: LB TALKS: CHRISTIAN SÁNCHEZ SAIZAR, “EL PROTECTOR SOLAR ES EL MEJOR ANTIAGE”

A la hora de elegir con qué productos cuidarnos, el médico dermatólogo diplomado en clínica estética y reparadora y psoriasis, Simón Scarano, le resume a Le Banana lo que hay que tener en cuenta: 

1- Elegir siempre un factor de protección solar (FPS) 30 o superior.

2- Que el rango de protección sea de amplio espectro, es decir, que cubra tanto rayos UVA como UVB, ya que esto es crucial para prevenir los daños producidos por los rayos del sol. Por ejemplo, existen protectores solares con FPS 50 que no protegen contra rayos UVA, así que ¡atención!. 

3- Que sea resistente al agua, teniendo en cuenta que transpiramos o entramos en contacto con el agua al entrar al mar o la pileta.

4- Emplear un protector para el cuerpo y otro diferente, específico para el rostro. 

5- Respecto al vehículo, es decir su fluidez, debe adecuarse a las necesidades de cada uno: las pieles grasas se verán beneficiadas con productos más ligeros (sprays, emulsiones) y las secas con los productos de mayor densidad como las cremas.

6- Para pieles sensibles se suelen indicar protectores inorgánicos o minerales, que tienen filtros solares que no suelen irritar o hacer reaccionar a la piel.

Ahora que sabemos cómo elegir, Scarano destaca que “No es suficiente con aplicar protección una vez al día; la clave del éxito en la utilización de un protector está en la re aplicación cada dos a tres horas”.

¿Y si tenemos manchas en la piel? “En el caso de pacientes con dermatosis pigmentarias como el melasma, se ven beneficiados con protectores que cubran el rango de luz visible de alta energía (también llamada luz azul) que mancha la piel” explica Simón, a la vez que le recomienda a estas personas consultar por los protectores con color o minerales (o inorgánicos) de molécula no nanométricas. 

Patricia Dermer suma cuidados comunes que aplican ya sea que te quedes a pasar el verano en la ciudad o decidas viajar:

Aplicá el protector 30 minutos antes de la exposición en cantidad generosa y cubriendo todas las zonas del cuerpo. 

Evitá exponerte entre las 10 y las 16 hs.

Usá ropa clara, anteojos de sol con filtro UV y sombrero para proteger la zona del rostro y cuello.

Emanuele D’Angelo

LA PIEL DESPUÉS DEL LOCKDOWN

¿Sabías que la mayor fuente de vitamina D en humanos es la síntesis cutánea en presencia de la luz solar?  La incorporación de esta vitamina mejora el sistema inmune, sube las endorfinas, que son las populares encargadas de dar sensación de placer – sí, por favor- y aumenta el ácido nítrico, que interviene en la regulación de algunos fenómenos metabólicos como la presión arterial. Teniendo en cuenta que fue un año en el que mayormente nos quedamos en casa, desde Lidherma sugieren exponernos 15 minutos diarios en horarios prudentes. No esperes más para cumplir con ese ratito en el balcón, la terraza, el club, la playa o donde más prefieras.

Ph: Alique/ Vogue Paris

¿YA FUISTE A LA FARMACIA?

La farmacéutica Claribel López Knudsen (Universidad Nacional de La Plata) nos cuenta cuáles son sus protectores preferidos, que además cumplen con una buena relación precio/calidad:

Rostro

Protector Solar Fluido Avene Ultra-Mat Fps 50. Para rostro y cuello, pieles mixtas a grasas, de amplio espectro UVB y UVA. Tiene una textura no pegajosa, de efecto matificante y resistente al agua. Claribel también sugiere probar la variante con color.

Corporal

La Leche Confort Banner Anthelios XL FPS 50+ de La Roche Posay brinda protección UVA/UVB, resiste el agua y tiene textura hidratante aterciopelada.

Corporal Spray

Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF 50. Protege contra rayos UVB y UVA, resistente al agua, apto para piel sensible. Además es transparente y no deja ese aspecto brilloso poco deseado. ¡Y dura un montón!

GOOD NEWS

Los últimos informes de Beauty Streams, la plataforma internacional de información clave para la industria global de la belleza, arrojan que el cuidado solar se consolidó como un urbano esencial. Los consumidores estamos mucho más informados y, a medida que la categoría evoluciona, nos encontramos ante nuevas fórmulas de protección solar innovadoras y funcionales que se adaptan cada vez mejor a otro factor que nos importa y mucho: el maquillaje.

Podés leer: LB BEAUTY: EL SUPERPODER DEL SÉRUM

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BILLIE EILISH’S STYLE: DE CHICA MALA A MUSA DE GUCCI

Por Josefina Martínez A poco de su primera visita a la Argentina como figura del Lollapalooza local, en Le Banana analizamos el estilo de la popstar...

LB PLANS: QUÉ HACER EN FEBRERO EN BUENOS AIRES

Por Cata Greloni Pierri De a poco la gente regresa de sus vacaciones mientras otros se preparan para hacer temporada en febrero, pero para quienes...

LE SUMMER STYLE: LOS ACCESORIOS PERFECTOS PARA EL VERANO

  Sombreros de rafia, pañuelos tipo bandana, gorras, pilusos de jean, viseras: los complementos perfectos para la playa y la pileta también protegen del sol....

¿POR QUÉ LOS ARTISTAS COMO JUSTIN BIEBER ESTÁN VENDIENDO SUS DERECHOS MUSICALES?

Por Josefina Martínez Con el crecimiento imparable de la era del streaming y el furor por las nuevas plataformas como TikTok, la música se vuelve un...

BUY NOW!