La maison se expande y renueva con una propuesta colaborativa
Nos alarmamos el viernes pasado cuando un tajante “The End” apareció en el feed de @jpgaultierofficial. Pero tranquilos, ya se develó su significado y es el emocionante comienzo de una nueva era: el futuro de la marca es colectivo, prêt-à-porter y digital. en Le Banana te contamos de qué se trata.
En enero de 2020, antes de que la pandemia fuera declarada como tal, el enfant terrible se despidió a lo grande tras medio siglo de carrera. Además de sus populares perfumes, la casa seguiría haciendo alta costura, pero a través de una serie de colaboraciones; la primera, con Chitose Abe de Sacai, la conoceremos este julio. Lo que no esperábamos era una nueva línea ready to wear.
Ver esta publicación en Instagram
JPG le abre sus puertas a talentos rotativos que reinterpretarán sus códigos: el dúo Christa Bösch y Cosima Gadient de Ottolinger, Palomo Spain, Nicolas Lecourt Mansion, Alan Crocetti y Marvin M’Toumo son los cinco creativos millennials detrás de la primera colección, Les Marins, basada en su temática marinera fetiche y en la que ya se anticipan brillos, transparencias, sweaters cropped y conjuntos adherentes. Aprovechando que comienza el Mes del Orgullo, se incluyen lemas grafiteados y otras referencias a la cultura queer.
También podés leer: LAS 10 COLECCIONES INTERNACIONALES DEL AÑO BY LE BANANA
Los percheros listos para usar no seguirán el calendario estacional tradicional, sino uno propio, que variará de acuerdo a la inclusión de piezas recicladas y personalizadas. Se estima que sean entre entre seis y diez lanzamientos anuales y el primero no se hace esperar: llegará mañana, junto a su tienda online y website que repasará el historial profesional del icónico diseñador.
Mientras tanto, Gaultier continúa siendo embajador y guía esencial de su marca. Seguramente fue él quien propuso a Bella Hadid para encabezar esta flamante campaña.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: GUCCI CELEBRA SU CENTENARIO CON UNA NUEVA PROPUESTA INMERSIVA