SHOP

LAS 10 COLECCIONES INTERNACIONALES DEL AÑO BY LE BANANA

ÚLTIMAS NOTICIAS

MILANO UOMO 21/22: LOS 5 LOOKS QUE USARÍA HARRY STYLES

Por Josefina Martínez ¿Qué fue lo más destacado de #MFW? En nuestra opinión, los conjuntos que podrían ocupar un lugar en el perchero del cantante...

ACCESORIOS EN AMARILLO Y GRIS, LOS TONOS PANTONE PARA EL 2021!

Por Josefina Martínez Te contamos de qué se trata esta dupla de colores optimistas y urbanos, y cuáles son los accesorios de diseño argentino para...

LB BEAUTY: CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR

Por Josefina Martínez Los profesionales nos guían para encontrar el producto más adecuado para protegernos del sol, en pleno verano y también durante todo el...

Por Josefina Martínez

En un año tan inusual como extraño, en Le Banana elegimos las mejores colecciones del 2020, incluyendo las de ready to wear y alta costura, las de diseñadores emergentes y consagrados que se destacaron por su propuesta, presentación u originalidad.

10- LOUIS VUITTON MEN – PRIMAVERA RTW 2021

Virgil Abloh comandó desde Chicago el desfile montado en un muelle en Shanghai, China. La colección llegó desde París, inspirada según el programa en “la visión intacta de un niño, aún no estropeado por la programación social”, que como novedad incluyó textiles sobrantes de temporadas anteriores. Personajes animados aparecieron como muñecos inflables gigantes en la escenografía y como peluches adheridos a la sastrería de línea moderna y hombros anchos, en colores primarios estridentes, estampados psicodélicos de tableros de ajedrez -derivados del damero LV– y guiños a la bandera de Ghana, combinando amarillo, rojo y verde. Es que esa es la nacionalidad de los padres de Virgil, de su mamá costurera y de su papá, que descargaba containers en el puerto. Hasta acá todo tiene sentido, ¿o no? 

Post desfile, el diseñador belga Walter Van Bereindock salió a acusarlo de plagio. Las coincidencias en la paleta y el uso de los muñecos del ex Antwerp Six está a la vista, así como también la referencia que argumenta Abloh de una colección Vuitton del 2005. Su amigo músico y colega Kanye West salió a defenderlo a capa y espada:  “Hola Diet Prada, hola Walter…Vengan por todos nosotros”.

 

9- MARC JACOBS – OTOÑO RTW 2020

Febrero y en el Upper East Side de Manhattan,  los años 60 cobraron vida en la pasarela de Marc Jacobs. Vestidos lenceros con saquito, bandana y mantita en mano haciendo juego, faldas por debajo de la rodilla, pantalones pinzados y la línea A presente en vestidos de gala y en un repertorio interminable de sacos de paño, blazers y abrigos de piel sintética. La monocromía en tonos neutros y los pasteles más lindos que hayamos visto se interrumpieron con algún tartán, un guiño a la subcultura mod. Con los espíritus de Jackie Kennedy y Rosemary Woodhouse en el aire, Miley Cyrus abrió camino en el show para inyectar rock con un total black de bralette, pantalones de vestir rectos y guantes de cuero. MJ reveló la fórmula de los sixties que queremos lucir las millennials y centennials.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Jacobs (@marcjacobs)

8-  MAISIE WILLEN – PRIMAVERA RTW 2021

En Le Banana ya te lo avisamos: la protégé de Kanye West llegó para quedarse. A Maisie Schloss, nativa de Chicago y ex miembro de la Yeezymafia, una imagen de alpes nevados le sirvió de locación para la presentación tipo lookbook. Hubo minivestidos adherentes que, con un año de antigüedad, ya caracterizan a la marca de la que Kim Kardashian es una de sus fanáticas. Se vieron también calzas y tops en seda tejida microperforada, faldas y vestidos con vuelo en telas plásticas y conjuntos de camisa y pantalón metalizados y serigrafiados. Las botas amorfas, cual bolsa de papel, también nos conquistaron. Más que futurista, Maisie es el futuro. 

También leé: NY NOT DEAD: EL REGRESO DE LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK!

7- MOSCHINO- OTOÑO RTW 2020

Tan irreverente como talentoso, Jeremy Scott estaba pensando en los reclamos sociales y conflictos geopolíticos que sacuden el mundo cuando su mente se topó con María Antonieta y la Revolución Francesa. Como resultado de esta cruza, desplegó corsets, mini faldas con alforjas de caderas imposibles y la fantasía de la pastelería rococó traducida en bordados y en los divertidos accesorios que esperamos de la casa. Las altísimas pelucas victorianas combinaban con botas acordonadas hasta la rodilla, chaquetas motoqueras y jeans que le aportaron una bocanada de aire de los años ‘80 al brocato. Nuestro favorito fue el vestido de flores de azúcar que llevó una risueña y embarazada en secreto,  Gigi Hadid

6- BALMAIN – PRIMAVERA RTW 2021

En septiembre pasado, Olivier Rousteing decidió devolvernos la magia que el lockdown nos quitó. El año en que la maison Balmain cumplió 75 años, el diseñador arrojó a la pasarela 102 looks que caminaron al ritmo de “Blinding Lights”, bajo la atenta mirada de los hologramas de Anna Wintour, Cindy Crawford y otros amigos de la casa ubicados en la front row digital. La magia tomó forma de hombros pagoda puntiagudos y audaces, en looks flúo, grises, en denim sostenible y con la trama del monograma de archivo de la casa. Sobre el final aparecieron las telas bordadas con cristales Swarosky, en plan de fiesta, así como llevados por “sirenas” descalzas. ¡Merci, Olivier!

5 – VERSACE- PRIMAVERA RTW 2021

Sin público presencial y desde las profundidades de un imperio marino, Donatella Versace se inspiró en “Trésor de la Mer”, la colección de su hermano Gianni de 1992, para entregar una explosión de verde, celeste, amarillo, naranja y rosa brillantes. El ícono central, la estrella de mar, le quitó momentáneamente el trono a la medusa, bordadas en minivestidos con escote balconette y escote profundo y en los prints de los tejidos planos reservados para el streetwear de bermuda y camisa. El positivismo corporal fue una novedad de la etiqueta, que esperamos ver en las campañas venideras.  

4- JACQUEMUS – OTOÑO RTW 2020

Ni campo de lavandas ni de trigo, sin las distracciones del paisaje Simón Porte mostró su ADN constructivo en la pista del estadio La Défense, en París. El ajuste y la soltura milimétricamente perfectos, los tajos y sistemas de tiras entrecruzadas en vestidos y faldas en color natural se sumaron a la sastrería effortless lila y fucsia. La caminata arrolladora de Gigi Hadid (también embarazada sin que el mundo lo sospechara) fue una de sus mejores postales en pasarela. Laetita Casta, Doutzen Kroes y Joan Smalls ayudaron a potenciar la simpleza infalible de Jacquemus.

3- VALENTINO- OTOÑO ALTA COSTURA 2020

“De gracia y luz: un diálogo entre Pierpaolo Piccioli y Nick Knight” se tituló el evento phygital en los estudios Cinecittá de Roma. Influenciada por una colección de la maison de 1968 y los directores de cine Luchino Visconti y Federico Fellini, la puesta del director creativo junto al destacado fotógrafo consistió en 16 looks románticos e inmaculados en blanco y plateado. Tafetán, tul, gasa y organza le dieron forma a los vestidos y capas de largos eternos, con apliques de plumas, lentejuelas y flecos metálicos. Destacando el tocado de flores, en la confección no hubo ni estampados ni grandes bordados, aunque tampoco las modelos los necesitaran, mientras aparecían suspendidas del techo, engrandecidas por la voz de FKA Twigs.

2- MONCLER GENIUS – OTOÑO RTW 2020

La tercera entrega de la serie Moncler Genius constó de 12 cápsulas exhibidas en habitaciones contiguas en un antiguo almacén en Milán. Bajo la consigna “Una Casa, Diferentes Voces”, no podríamos elegir una sola. Empezamos por los shorts con volados, maxi bufandas y camperas con pinches inflados de Jonathan Anderson, y seguimos con los impresionantes vestidos de alta costura, los minivestidos sesentas en plumón y sobre todo con los pasamontañas emplumados con lentejuelas de Richard Quinn. Por último, las piezas enteras y planas de Craig Green, rellenas con aire una vez que los modelos se introducían y se las percibía luego como colchonetas de pileta vivas.

1- JEAN PAUL GAULTIER – PRIMAVERA ALTA COSTURA 2020

Tenemos la sensación de que pasaron años, pero fue en enero cuando el gran Jean Paul Gaultier se despidió después de 50 años de carrera, en el histórico Théâtre du Châtelet de París, inaugurado a finales del siglo XIX y decorado, en otros, por Pablo Picasso. El aprendiz adolescente de Pierre Cardin dijo hasta siempre con una fiesta de haute couture de género fluido y sostenible: “Reciclaba cosas porque al principio no tenía dinero; ¡ahora lo hago con mi alta costura!”, le dijo a Vogue sobre el patchwork y los collages, los jeans recortados y los blazers superpuestos como pecheras. Fue una seguidilla de más de 170 looks, impregnados de corsetería y rayas azules marineras, que conforman el ADN Gaultier, presentados por un cover de Boy George del himno de Amy Winehouse “Back to Black”, con féretro de por medio. Sus musas Rossy de Palma, Eva Herzigova, Dita Von Tesse, Karlie Kloss, Gigi Hadid y otras figuras en pasarela fueron aclamadas por sus colegas presentes: Nicolas Ghesquière, Viktor Horsting y Rolf Snoeren, Isabel Marant, Christian Louboutin, Christian Lacroix, Dries Van Noten. ¿A quién más le cabría el número uno?

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

MILANO UOMO 21/22: LOS 5 LOOKS QUE USARÍA HARRY STYLES

Por Josefina Martínez ¿Qué fue lo más destacado de #MFW? En nuestra opinión, los conjuntos que podrían ocupar un lugar en el perchero del cantante...

ACCESORIOS EN AMARILLO Y GRIS, LOS TONOS PANTONE PARA EL 2021!

Por Josefina Martínez Te contamos de qué se trata esta dupla de colores optimistas y urbanos, y cuáles son los accesorios de diseño argentino para...

LB BEAUTY: CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR

Por Josefina Martínez Los profesionales nos guían para encontrar el producto más adecuado para protegernos del sol, en pleno verano y también durante todo el...

¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER ACERCA DEL FASHION FILM FESTIVAL MILANO 2021!

Por Cata Greloni Pierri Este año el Fashion Film Festival Milano fundado hace ocho años tendrá su séptima edición virtual, del 13 (¡mañana!) al 18...

BUY NOW!