SHOP

C. TANGANA EXPLOTA EL MOVISTAR ARENA EN EL PRIMERO DE SUS DOS SHOWS SOLD OUT

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Cata Greloni Pierri

Pasadas las 21.50 de la noche del martes 22 de noviembre, y media hora luego de las presentaciones de pablo pablo junto a Mati Cella, se cae el telón para escuchar los redoblantes y trompetas que anuncian el inicio del show de C Tangana. No es tan solo un show o un recital del artista español más pegado del momento. Es una obra de teatro, un musical, un espectáculo cinematográfico que se está llevando a cabo en directo. Una mezcla de película a las que se nos permitió entrar mientras la filmaban que va a recorrer el camino transitado por Anton Álvarez, desde sus inicios en el trap “spittin ́bars” y hablando de colgarse “Yelo” al cuello, hasta lanzar un disco que reivindica sus raíces y la música con la que creció un país entero. Esta noche será para muchos, el mejor recital del año y otros afirman haber estado en el mejor show de sus vidas.

Ph Cata Almada
@lebananatiktok La apertura del Movistar Arena sold out de C. Tangana a cargo de pablo pablo junto a Mati Celli ✨ Vía DFAllaccess #LeBanana #CTangana #ElMadrileño #pablopablo #Music #Musica #BuenosAires #Argentina #Show #Recital #Concierto #foryourpage #fyp #parati #foryou ♬ sonido original – lebananatiktok

Aparece en pantalla una tipografìa de film noir que reza “Sin Cantar ni Afinar 2022” desde el escenario del Movistar Arena, en el barrio de Villa Crespo, porque el compositor es sincero cuando entona los versos de “Un Veneno” y nombra así al álbum que le valió de dos Latin Grammys la semana pasada. No hace falta el virtuosismo ni afinar tanto -cuando el autotune te puede ayudar- cuando Pucho compensa la carencia con ambición, emoción y un espectáculo conceptual que pone en primera plana la tradición española.

Ph Cata Almada

Mientras, se levanta el telón y se ilumina de forma tenue, en tonos amarillos, para revelar un escenario en forma de T con una mise en scène de un club completo con mesas redondas ocupadas, una orquesta completa que empieza a sonar como cortejo religioso o las clásicas bandas municipales españolas, más un bartender y Pucho, vestido de traje marrón a cuadros de doble abotonadura y gafas para cantar “Te Olvidaste” ante 15.000 personas que quedaron alucinadas luego de la primera presentación sold out que dio El Madrileño en Buenos Aires, tras su cancelación en el Lollapalooza de este mismo año. “Buenos Aires, tenía una cita pendiente con vosotros”, dice C. Tangana al principio del show, a quien se lo nota emocionado y sorprendido por semejante respuesta local.

Ph Cata Almada

A medida que avanza el show van apareciendo todas las figuras españolas con quien creó “El Madrileño”, el disco que sin dudas fue bisagra en sus 15 años de carrera que lo tenían antes como a otro (t)rapero pegado, en el que abraza las tradiciones para cantar boleros y flamenco pero no solo para hacer brillar las costumbres europeas, sino que también las mezcla con las latinoamericanas e invita al escenario a Nathy Peluso para cantar y bailar “Ateo”, durante el primer acto, como también a Ismael “El Bola” de la Rosa, para interpretar una versión emocionante de “Yo quiero ser mataor”, de Antonio Molina.

Ph Cata Almada
Ph Cata Almada
@lebananatiktok “Ateo” ❤️‍🔥 #LeBanana #CTangana #ElMadrileño #NathyPeluso #Music #Musica #BuenosAires #Argentina #Show #Recital #Concierto #foryourpage #fyp #parati #foryou ♬ sonido original – lebananatiktok

En el segundo tiempo del show desaparece el club para darle paso a la mítica sobremesa que conocimos durante la pandemia a través de su NPR Tiny Desk Concert, el clip más visto de su serie en 2021, con una docena de músicos rodeándolo para interpretar “Los Tontos”, “Ingobernable”, reversiones de “Sabor a Mí”, del Trío Los Panchos, “No Estamos Locos”, de Ketama, en medley con Mala Malita y La Húngara al frente, para luego treparse sobre la mesa y volver al trap para cantar “Tranquilísimo”, tirando pasos alla Kendrick Lamar, y correr por la pasarela para “Llorando en la Limo”.

Ph Cata Almada
Ph Cata Almada
Ph Cata Almada

Casi sobre la coda, C. Tangana vuelve a sus raíces para una interpretación del éxito de 2016 que cantaba junto a Rosalía, su ex pareja, “Antes de Morirme”, pero esta vez junto a Marina Carmona, para darle paso a La Húngara y que el Movistar Arena se viniera abajo para “Tu Me Dejaste De Querer” y en un merengazo de Elvis Crespo, el famoso track “Suavemente”. En vez de reinterpretar “Cuando Olvidaré”, sin la presencia de Imanol Arias, Pucho enciende nuevamente la pantalla donde aparece el fragmento de Pepe Blanco en el programa español “Cantares” del capítulo de Rafael Farina del canal RTVE. El video condensa su propia búsqueda , la reivindicación de sus orígenes y, sin un ápice de casualidad, en el día internacional de la música, para luego emocionarse con un flamenco de Noemí Humanes García en donde su garganta lloraba pasiones desmesuradas. El concepto es claro, conciso, ataca a las emociones y la sensibilidad latina sin golpes bajos ni artificios del pop o el trap y por lo tanto, mucho más efectivo, convirtiéndolo en un espectáculo mágico que promete dejar una huella e impronta en cada uno de los presentes.

@lebananatiktok Suavementeeeeeeeeee 💃 Amamos este cover de C.Tangana de Elvia Crespo? 🤩 #LeBanana #CTangana #ElMadrileño #ElvisCrespo #Suavemente #Music #Musica #BuenosAires #Argentina #Show #Recital #Concierto #foryourpage #fyp #parati #foryou ♬ sonido original – lebananatiktok

También leé: C. TANGANA: “LA ESTÉTICA TRAP NO ME ATRAE PARA NADA”

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!