Ni crop top ni corpiño, el bralette es la prenda it que más terreno ganó y en esta nota te contamos cómo se lleva.
Había una vez una foto de Katie Holmes (agosto de 2019) pidiendo un taxi en Nueva York. El bralette que se asomó debajo del cárdigan desabrochado se convirtió en best seller de Khaite y un ícono del street style. Amado en chachemir y en el color bautizado como cebada, la tipología hecha de punto viene ganando cada vez más fuerza en la pasarela y en la calle.
No es casualidad que lo usemos después de pasar nueve meses entre cuatro paredes: la prenda se define como un corpiño sin aro, forrería o broches, simple, despojado y sexy. En otras palabras, el bralette es la licencia perfecta para abandonar el pijama y el jogging de la vida en cuarentena y volver a la calle con el calor de la primavera/verano. Suavecitos como ninguno, los de cachemir son un verdadero lujo para atesorar, aunque los de algodón con lycra son infinitamente más llevables en el día a día, y también pueden considerarse los de encaje.
El mes pasado, Hailey Bieber le mostró a Vogue US sus imprescindibles otoñales e incluyó el firmado por JA-QUE-MOUSSE, -así enseña a pronunciarlo en el video la esposa de Justin-. Claro que, haciendo justicia, hay que decir que Aaliyah y las Destiny’s Child ya lo llevaron a principios de los 2000 y que Dua Lipa es fanática de esta pieza desde siempre. Bella Hadid se cansó de usarla en 2017, así como a su hermana Gigi se la vimos hasta antes de su embarazo en cuarentena, con el que apenas se mostró. ¿Y Kendall Jenner? Lo llevó allá por 2016 sobre remeras blancas, pero por varias temporadas no retomaremos esa tendencia.
Lee también: SUMMER LOVERS: EL DENIM QUE VAS A LLEVAR ESTE VERANO 2021!
¿Cómo se combina el bralette? Primero que todo, con la simpleza de los mom jeans o un buen par de pantalones de cuero, sumando una camisa o cárdigan desabrochados, haciendo juego o en un color o estampado contrastantes. También puede ir con un blazer, en una versión más formal que Miss Bieber define como “business chic”, para llevar desde el día hasta la noche. Como pieza clave de lo último de Alberta Ferretti, va con minifaldas y pantalones rectos tiro alto, sandalias folk y un espíritu romántico. En Le Banana elegimos el top deportivo para familiarizarnos con la prenda antes de pasar al siguiente nivel.
Nos despedimos con la oda al bralette de Kim Kardashian: con leggings que resaltan sus curvas más famosas, tacos de vértigo y mega tapados.
Te puede interesar: LB NEWS: CONOCÉ LA MARCA DE ROPA DEL BAJISTA DE COLDPLAY!