SHOP

SUMMER LOVERS: EL DENIM QUE VAS A LLEVAR ESTE VERANO 2021!

ÚLTIMAS NOTICIAS

LB TRIP: 8 DESTINOS DE VACACIONES EN ARGENTINA Y URUGUAY

Por Josefina Martínez Te ayudamos a elegir entre paraísos en la montaña y el mar para disfrutar de este verano libre de cuarentena. ¿Ya estás planeando...

LOS 5 IMPERDIBLES DE DISNEY+!

Por Josefina Martínez El servicio de la compañía del ratón más famoso ya es un hecho en Argentina y en Le Banana te contamos cuáles...

LB BEAUTY: ¿INCOPORASTE LOS LABIOS A TU RUTINA DE BELLEZA?

Por Josefina Martínez Tan importantes como relegados, te contamos cuáles son los cuidados que tenés que sumar a tu rutina y que tus labios van...

Por Josefina Martínez

Conocé las tipologías, colores y calces que vas a usar esta temporada en la tela preferida por todos: el jean.

Magdalena Fio es la encargada de producto de Levi’s, la etiqueta que creó el denim en la década de 1870, donde desarrolla la línea de Argentina además de importar prendas de la línea global. Mercedes Krom es la creadora de Limay, la marca de ropa sin género con el foco puesto en la jeanería, que se autodefine como una “pequeña industria hecha en Argentina”. Ambas profesionales nos cuentan qué prendas, paleta y acabados vamos a llevar con la la llegada del calor y, para tranquilidad de muchos, te adelantamos que estas dos marcas mantienen sus cinturas altas. Además, conocemos qué lugar ocupa la sustentabilidad en cada una.

 

Brad Pitt para Levi’s, 1991

PALETA PLAYERA

El blanco es el color del verano, Levi’s suma a sus jeans el color lavanda y, en gabardinas non denim, el color peach o durazno, dos tonos que esperamos se queden por mucho tiempo. En lavados, el nevado y el celeste claro de Limay son las estrellas que conviven con el azul y negro de la colección permanente.

TRASHY OR NOT?

Siempre está el usuario que le gusta el jean roto, aunque no es una moda en este momento. Lo natural y recomendable es usar los jeans viejos que se desgastaron con el paso del tiempo y ayudamos a terminar con algún que otro fleco hecho en casa. La realidad es que hoy pasa más por una estética clean y por el calce, entre ochentoso y estilo años noventa, que por la rotura. 

@bellahadid

@kendalljenner

LAS CINTURAS, ALTAS 

En general, los tiros bajaron porque la tipología se ensanchó y se volvió un poco más holgada, pero en territorio argento y para alegría de muchos, todavía no estamos en esa transición. El mejor ejemplo es el mom jeans, que es de tiro bien alto, súper cómodo y se transformó en un diseño atemporal. 

@laurencrowe88

FULL CLOSET

Si bien la familia de pantalones cortos de Levi’s es bastante amplia, se destacan los High Rise Short y como novedad, el 501 High Rise Short, que se producía con tiro medio. También las bermudas que algunos llaman bikers y los overalls o jardineros “pata larga”. 

Brad Pitt para Levi’s, 1991

Las flamantes incorporaciones de la marca de la grifa roja son su históricos jumpers con pechera y bolsillos y una falda de denim más larga, a la altura de la rodilla, que complementa a las clásicas minifaldas. En resumen: arden los 90.

Siguiendo con las décadas, Levi’s tiene disponible una cápsula bien 80s de pantalón largo y short tipo paper bag, o sea, con tiros bien altos que vienen con pinzas en la cintura. Otro hit en pants es el High Loose, tan años 70 y canchero como lo indica su forma más triangular, grande desde la cadera, con tela jeanera que a su vez tiene caída.

Cuando le preguntamos a Maggie por los chalecos, “nosotros generalmente hacemos la colección de las trackers y si queres un chaleco, te decimos “fijate qué campera tenés vieja y cortale las mangas”, porque la idea es que si te comprás una, te compres una tracker nueva.”

En verano, los clientes de Limay esperan su modelo de bandera, el short mom.

Este básico estival está hecho para vos si te gusta la pierna un poco más larga. Eso sí, “No incluímos bermudas, porque lo entiendo como una tendencia y trato de buscar el producto más fiel, el que va a trascender en el tiempo. Es una decisión que tiene que ver con lo sustentable, con la perdurabilidad en el tiempo y no generar prendas desechables, que a veces no descartás por calidad sino porque pasó la tendencia” dice Mechi del otro lado del celular.

Cindy Crawford para Pepsi, 1992

El jardinero, el enterito y el vestido de denim camisero se hacen un lugar en la marca este 2021 entre los chupines elastizados, moms y rectos que se vienen non stop durante todo el año. 

FILOSOFÍA D.I.Y.

“El jean está hecho para que dure. Así como nosotros transformamos nuestros íconos cada temporada, pretendemos que la gente transforme sus prendas. Si no te gustó, te aburrió o necesitas que cambie, se pueden aplicar parches, hacer roturas y la prenda está buena igual, porque es de uso urbano. No es un pantalón sastrero. Y eso es una parte de la sustentabilidad que fomentamos, para no tener que desecharla”, predica Maggie en representación de los valores de Levi’s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Levi’s Argentina (@levis_ar) el

¿SUSTENTABLE? ¡POR SUPUESTO!

El waterless, el lavado de las prendas con menos agua, forma parte de Levi’s desde hace décadas y ahora están dando a conocer más. La otra pata importante de su sustentabilidad reside en la elección de fibras que dejan en mejores condiciones los suelos y también impactan en el ahorro de agua. Se trata del tencel, el cáñamo y el poliéster reciclado, que antes fue botellas. Estas cualidades las incorporan a través de los productos importados, ya que aún en Argentina no se cuenta con la tecnología necesaria. “Son pequeñas cosas y no es por una colección, es un cambio de consciencia y de hacer una empresa sostenible en todo el circuito. Toda esta información aparece en las etiquetas, para que vos hagas una compra consciente. El packaging es un tema que estamos charlando, porque al ser una empresa global tenemos que estar todos de acuerdo, igualmente no está lleno de plástico ni cartoncitos, se reduce a elementos básicos”, cuenta la jefa de producto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

How to style 10 different Levi’s® SecondHand looks in 2 minutes or less with @haileybieber & @stylememaeve #LevisSecondHand

Una publicación compartida de Levi’s (@levis) el

Limay empezó a reducir el uso de plástico en el packaging, usando casi en su totalidad papel, bioplástico o papel compostable. Además, se hace cargo del desperdicio del corte textil, enviando los sobrantes a otras empresas que los procesan y convierten en trapos de piso o rellenos de almohadones. Sus envíos en CABA son libres de carbono, es decir que se hacen en bicicleta, y está compensando sus emisiones del año con plantaciones de árboles en Tucumán, para ser neutrales en carbono. Para esto, trabaja con la empresa Seamos Bosques, que se encarga de medir la huella de carbono y hace el cálculo de cuántos árboles tiene que plantar para poder neutralizarla.

PARA TODOS Y TODAS

Levi´s divide sus productos en hombre y mujer por una cuestión de organización del catálogo, pero la marca los concibe como unisex y “por ahí en algún momento ni siquiera necesitemos separarlos. La realidad es que si a vos te gusta como te queda, es suficiente”, explica Maggie. En el caso de Limay, su lookbook muestra el calce de cada prenda en chicas y chicos, así que no hace falta aclarar que es una etiqueta sin género, aunque Mechi agrega “trabajo hace 15 años haciendo jeans y nunca pensé en diferenciar la construcción y los cruces, es algo antiguo que una prenda esté asignada al género masculino o femenino.” Coincidimos plenamente.

Respecto a la diversidad y la variedad de talles, en la etiqueta norteamericana dicen: “Cumplimos con la tabla de talles y nos aseguramos de que existan los extremos, reponiendo según la demanda, de esa manera en general no tenemos quejas de nuestros clientes.” Asímismo, la marca de Mechi elige reflejar toda su curva de talles en la campaña: “La diversidad es una decisión que habla de cómo somos y de un montón de ideales, pero también está buscada para representar todas las corporalidades a las que les queremos vender”, nos cuenta la diseñadora que también realizó acciones con el Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis, un espacio educativo inclusivo, público y gratuito, creado para ofrecer una respuesta a la discriminación histórica sufrida por ese colectivo. En Le Banana encontraremos la oportunidad de profundizar el tema con las dos etiquetas.

LEVI’S FEAT. KHEA

En su paso por la primera edición digital BAFWeek el mes pasado, Levi’s presentó un fashion film protagonizado por Khea, uno de los grandes referentes del trap actual. “Buscábamos un perfil que se acercara a la generación Z, nuestro público más joven. Viene de la mano de la historia de la marca con la música, que siempre apoyó a las bandas emergentes más importantes, como los Ramones antes de que se consagraran”, cuenta Paula Blank, responsable de Imagen Integral. En la propuesta dirigida por Milton Kremer, no les interesaba mostrar un producto en particular, sino el personaje y la sustentabilidad de la marca. Por eso, la vestuarista Julieta López Acosta desarrolló una monoprenda partiendo de jeans de descarte. La crearon especialmente para él, le tomaron las medidas y después se la regalaron. “Queríamos comunicar la sustentabilidad que está presente desde siempre, desde los procesos y las fibras, el lavado, las terminaciones, la situación de los trabajadores. La idea de que un Levi’s te dure para siempre ya es sustentable, que se la regales a alguien también, de hecho la marca se pierde de vender un jean nuevo, pero nos encanta” concluye Paula.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visa BAFWEEK (@bafweekoficial) el

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

LB TRIP: 8 DESTINOS DE VACACIONES EN ARGENTINA Y URUGUAY

Por Josefina Martínez Te ayudamos a elegir entre paraísos en la montaña y el mar para disfrutar de este verano libre de cuarentena. ¿Ya estás planeando...

LOS 5 IMPERDIBLES DE DISNEY+!

Por Josefina Martínez El servicio de la compañía del ratón más famoso ya es un hecho en Argentina y en Le Banana te contamos cuáles...

LB BEAUTY: ¿INCOPORASTE LOS LABIOS A TU RUTINA DE BELLEZA?

Por Josefina Martínez Tan importantes como relegados, te contamos cuáles son los cuidados que tenés que sumar a tu rutina y que tus labios van...

LB MUSIC: CÓMO SUENA EL NUEVO DISCO DE KALI UCHIS!

Por Cata Greloni Pierri Con tracks sintéticos, el nuevo material de la colombiana estadounidense suena en su lengua madre, con ritmos latinos y aroma a...

BUY NOW!