Existe un método con láser que mejora la calidad de la piel y otorga una luminosidad inmediata. Acudimos a un profesional beauty para comprobarlo.
Con la vuelta a la presencialidad llueven los eventos y, a la hora de producirnos, empezamos a pensar más allá de los cuidados diarios de belleza. Por eso, en Le Banana visitamos la sede de Palermo de Concepto Estético para conocer el Black Peel Láser, un procedimiento que deja la piel glowy y con una textura y tonalidad más pareja. Agendamos una cita con el dermatólogo Christian Sanchez Saizar, director de este centro de medicina estética, con el objetivo de probarlo y contarles de qué se trata.
QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE
El black peel es un peeling realizado con un láser que se utiliza para obtener una mejoría inmediata en la calidad de la piel. Los resultados inmediatamente visibles al final de la sesión dan un efecto gloss, una apariencia radiante y rejuvenecida. Además, empareja el tono irregular de la piel, reduce poros dilatados y disminuye arrugas finas.
EL PROCEDIMIENTO
Previamente al tratamiento, la piel se prepara con una limpieza que deja la dermis libre de suciedad, cosméticos y maquillaje; luego, se aplica una máscara con una carbonilla. Continúa con el láser, que actúa sobre la máscara distribuída por todo el rostro -a excepción de los ojos, que permanecen cubiertos durante la sesión-. Cuando la luz del láser impacta en la carbonilla hace un efecto fotoacústico, una ruptura de las partículas de carbono que van a penetrar en la epidermis, en los poros de la piel. Al remover el carbono se produce el efecto mecánico de micro peeling. Para finalizar, se aplica protector solar, en este caso, de factor 50 con color. Christian recomienda aplicarlo varias veces al día, independientemente de la estación del año en que lo estemos realizando.
CUÁNDO
Este tratamiento es muy elegido para ocasiones especiales como eventos. También se pueden realizar 2 o 3 sesiones cada 15 días en los casos que se desea una mejora en la corrección de líneas finas, cierres de poros y manchas superficiales. Se puede hacer a cualquier edad, en todo tipo de piel y durante todo el año, porque no es agresivo.
BENEFICIOS
Demoramos alrededor de 30 minutos en completar la visita. Nuestra experiencia fue indolora, con una leve sensación de calor y fricción. Como no requiere anestesia tópica ni implica un downtime, es decir, un tiempo de reposo y descanso prolongado, podemos continuar con nuestras actividades del día una vez concluída la cita en el consultorio. Dato de color: está aprobado por Úrsula Corberó, la actriz española que es paciente de Concepto Estético y hace unos días pasó a realizarse el black peel laser.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: QUÉ SON LOS LIP FILLERS: CONOCÉ DOS TÉCNICAS DE RELLENO DE LABIOS!