¿Qué fue lo más destacado de #MFW? En nuestra opinión, los conjuntos que podrían ocupar un lugar en el perchero del cantante de “Watermelon Sugar”, tan afín a la moda italiana. Conocé en esta nota los looks que Harry domaría con maestría.
La Semana de la Moda Masculina de Milán inauguró la temporada de desfiles de 2021 con presentaciones digitales y en formato de lookbook, prescindiendo del público presencial y con un mensaje de optimismo y superación, cortesía de la segunda ola de Covid-19 en Europa. Desde el tándem Prada-Simons hasta la emergente Children of the Discordance, seleccionamos los cinco looks del ciclo que el ícono de estilo Harry Styles llevaría como nadie.
SASTRERÍA FANCY
Lo nuevo de Etro celebra la individualidad mientras se presenta como “Un himno a la alegría: el sol siempre brilla después de la tormenta”. El estilo de vida durante la pandemia se refleja en las prendas que fusionan el uso de día y de noche, el interior/ exterior y abre el juego para mezclar capas y prints. Se percibe sin género y se materializa con un porcentaje de lana, forros de seda, terciopelo, lino y textiles de tapicería vintage desempolvados y reutilizados por la marca.
El traje descontracturado que elegimos especialmente para el ex-One Direction se compone de una remera adherente fucsia, camisa a rayas amarilla y blanca, blazer marrón y pantalones con búlgaros en tonos rosa y tierra. Zapatos de vestir marrón claro, pañuelo de seda violeta y collar, que no es de perlas, sino de cuentas de colores, opción de relevo para su accesorio favorito que cierra con una bandolera cruzando en el pecho. Lo sabemos: debería usarlo en una aparición en público.
SE TRATA DEL CHALECO
Al ritmo del dance-pop y la voz de la directora creativa preguntando “¿Qué es normal hoy?”, salió a la pasarela una paleta de neutros que dejó para el final estridentes totales en azul, celeste, rojo y rosa. Para Silvia Venturini Fendi, se trata de mantener la individualidad y que la ropa nos haga sentir bien, al menos hasta que podamos volver a caminarla en las calles. Por eso tomó los básicos y los llevó a la impopular nueva normalidad del WFH (Working From Home o Trabajar Desde Casa), lanzando abrigos hechos a partir de tela acolchada de forro y tipologías de bata.
El chaleco camel superpuesto a una camiseta de lana natural no es el Lanvin de las ovejitas con el que Harry rompió la internet a finales de 2019, pero tiene su potencial con un garabateado abstracto multicolor. Es el aporte de Noel Fielding, artista, actor, músico y anfitrión del reality de pastelería The Great British Bake Off . “Es un hombre de fantasía, surrealista. La forma en que se viste es tan libre” le dijo Silvia a Vogue describiendo al colaborador, ¿o estaba pensando en nuestro chico?. Los pantalones grises con envivado amarillo (los colores Pantone del 2021) serían una interesante innovación para el cantante de típicos pantalones Gucci, más anchos.
Segunda propuesta de chaleco, la de Etro con el caballo alado “Pegasus” bordado, en una elegante y noble mezcla de lana y mohair que traspasa la pantalla. En color turquesa, porque la gama de azules y celestes funciona especialmente bien para Harry, y ya podemos verlo con el pantalón con búlgaros a tono, las pulseras, el collar de cuentas y los mocasines con tachas.
También podés leer: ACCESORIOS EN AMARILLO Y GRIS, LOS TONOS PANTONE PARA EL 2021!
A BRILLAR COMO EN LOS BRITS
El novio de la actriz y directora Olivia Wilde -todavía no nos acostumbramos- rompe con las barreras de género (y edad) y con el mito de que el color amarillo es sinónimo de mala suerte en el showbiz. Lo demostró en los Brit Awards 2020, con un traje sacado de la pasarela femenina de Marc Jacobs.
Podés leer: LAS 10 COLECCIONES INTERNACIONALES DEL AÑO BY LE BANANA
El debut en la colección para hombre de los socios creativos Miuccia Prada y Raf Simons sigue buscando un idioma propio, del que resaltamos el tapado amarillo vibrante con guantes color violeta, esos que tienen un bolsillo incorporado y son el primer accesorio it del 2021. El contexto mundial llevó al dúo a reducir y minimizar, privilegiando el bloque de color y haciendo un remate definitorio inesperado: los calzoncillos largos tejidos que vistieron cada uno de los looks. Prenda “romántica, sexy, juguetona o infantil”, como explicaron en la conferencia post presentación, la primera piel de punto se extendió a poleras y monos, ultra cómodos para el próximo invierno.
Ver esta publicación en Instagram
PATCHWORK VIRAL
Harry ensayó para The Today Show en Nueva York con un cárdigan J. W. Anderson multicolor. Suficiente para que TikTokers -y varias madres- aprendan a tejer crochet y lo reproduzcan a un costo accesible, resignificando el valor del tejido artesanal y generando un impacto sustentable en millones de usuarios de esa red social. Claro que la marca de lujo reaccionó entregándole a los fanáticos los moldes y un tutorial paso a paso, mientras que el Museo Victoria & Albert lo reclamó para su exhibición permanente argumentando que H.S. es un ícono de su generación. Todos conocíamos esta historia, ¿o no?
El diseñador de Tokio Hideaki Shikama está detrás de la marca Children Of The Discordance, para la cual el concepto de discordancia y reconstrucción es fundamental. La paleta de este invierno incluye negro, blanco, verde caqui, verde azulado, amarillo opaco y granate y una campera cuyo juego de textiles grita “Años 80”. Para que nuestro héroe lo haga suyo, esta estampa patchwork se combina con pantalones grises rectos, por el tobillo y despreocupados. La colección se llama “Amanecer”, porque cada día podemos reinventarnos, y “Golden” es el track para musicalizarla. En suma, una buena variante invernal a la vibe de camisa Bode con print foodie y pantalones camel en la última entrevista que le brindó a Apple Music.
THAT SEVENTIES STYLE
El popstar inglés dice que para llevar telas brillosas como el terciopelo con éxito, hay que sumarle básicos como una musculosa blanca escotada para que asomen los tatuajes y pantalones holgados lisos. Etro lo entendió a la perfección con el blazer verde manzana sobre el cuello tortuga de tejido rústico a tono, pantalones marrón claro, más un cinturón con hebilla metálica cuadrada. Es que el fulgor de los ‘70 es cosa de Harry Styles.