Conocé las formas, estampados y texturas que usaremos este invierno según la pasarela británica virtual
Confirmamos que Londres domina la nueva normalidad con otra Semana de la Moda full digital. Una edición realista, con creativos enfocados en hacer de sus prendas un lugar confortable para habitar y optimista, con la esperanza de que este año nos olvidemos de los joggings y volvamos a llevar color, volumen y ropa hecha para la intemperie. Chequeá las cinco tendencias más destacadas de las colecciones para el clima frío y haceles un lugar en tu guardarropa.
FLOWERS FOR WINTER?
Las flores son una hot trend, al menos en LFW. ¿Bordadas? Llamen a Simone Rocha, cuyas “rebeldes frágiles” las lucen en vestidos y guantes de tul. También como estampados en faldas patchwork y en forma de rosetas de satén drapeadas por todo el cuerpo. Dejamos en manos de Preen By Thornton Bregazzi el espíritu campestre inspirado por el lockdown rural y los acolchados ingleses. Hacemos una excepción con Victoria Beckham, quien se adelantó unos días al calendario con una fusión del Pre-Otoño y Otoño como búsqueda de un nuevo modelo de negocio con menos colecciones al año. Tranquila Vicky, aprobamos tus conjuntos de trench y pantalón pinzado. El espíritu posh, intacto.
HERENCIA BRITISH
Los tartanes dominan los percheros, chequeen sino los sacos de Mark Fast que se llevan con bucaneras, los trajes formales de Emilia Wickstead y los tapados sartoriales de Vivienne Westwood, mezcla de su esencia punk con el rococó francés que la influencia en esta oportunidad. La cápsula sustentable de abrigos de Bethany Williams para Selfridges suma valor agregado por su confección artesanal, a partir de mantas recolectadas por todo Reino Unido; además, el 20% de las ganancias se destina a asistir a madres solteras sin hogar. Molly Goddard dijo a través de un comunicado de prensa “estoy bastante harta de ver calzas y camperas infladas para pasear por el parque”. Por eso nos da abrigos y pantalones preppy que conviven con los pomposos vestidos hechos con 13 metros de tul italiano cada uno. Por último, estamos seguras de que Beth Harmon compraría la textura de damero de Daniel Fletcher.
Taylor Swift es en parte culpable, o al menos cómplice, de esta tendencia: según la plataforma Lyst, las búsquedas del término “plaid” aumentaron un 49% tras el lanzamiento del álbum Evermore. El Stella McCartney que lleva en la portada por supuesto que se agotó al poco tiempo.
Podés leer: LB TRENDS: EL AÑO DE LOS MOCASINES
GREAT GATSBY
16 Arlington provee de glamour emplumando en blanco, negro y contundentes naranjas y azules, en un repertorio de sweaters, vestidos y hasta trench de satén. El artista Hubert Duprat y su universo de insectos, oro y perlas le marcaron el camino a la marca que anhela las fiestas. Compartiendo el sentimiento, las piezas de demi-couture del canadiense Mark Fast hacen honores a su fama bien ganada con el tejido a través de vestidos adherentes de cuello halter minados por plumas y lentejuelas que emulan a las criaturas subacuáticas del mar profundo.
TRAJE SÍ, ABURRIDO NO
Tarde o temprano había que volver a la oficina, por eso hay trajes y para todos los gustos. Desde los bloques de color estridentes que arrastran el ruedo de Roksanda, hasta las bermudas con tajo y leggings de malla metalica debajo de los boyscouts centennials de Burberry. La falda y blazer de Mark Fast que se llevan con un vestido de red son un “Sí, por favor” y cancelen la prueba de ADN, porque los deportivos con franja lateral y elegancia spicy son creación de Victoria Beckham.
GATUBELAS
El cuero se reinventa para ser un infaltable en todas las tipologías de abrigos y sobre todo, en los trajes de Temperley, 16 Arlington y Palmer Harding, de corte sastrero y con soltura, ya que la comodidad es lo primero. El ítem estrella de la temporada: las chaquetas motoqueras de Simone Rocha, con mangas victorianas, pinzas y vuelo que bien podrían decir en su etiqueta “Moschino by Jeremy Scott”. Ahora sí, listas para el invierno 2021.
Leé también: LUCILA PIERES, DISEÑADORA ARGENTINA EN LA ALTA COSTURA DE PARÍS