La etiqueta punk establecida en Florida, Miami navega aguas turbulentas en su más reciente propuesta.
Desde su creación en 2019, la cultura punk y el surrealismo son las bases del emprendimiento de la directora creativa Florencia Macri, que tiene base en Miami. Sin género ni temporada, tiene un enfoque de producción sustentable, a la vez que se esfuerza por desdibujar los límites del por qué, cómo y dónde usar cada pieza.
Come On funde lo funcional con lo sofisticado, las líneas simples de la ropa de trabajo clásica, con una vuelta lúdica. Después de Glam Punk, con la que se lanzó oficialmente este año, llega la nueva Colección Victoriana. La línea debutó en septiembre pasado con un desfile en el Flying Solo NYFW Fashion Show, en Nueva York, Estados Unidos, y continuó con su lanzamiento oficial con un evento en el local Flying Solo, una plataforma de diseñadores independientes ubicada en el barrio del Soho.
View this post on Instagram
A través de 25 piezas únicas, la colección explora la liberación en torno al status quo durante la era victoriana en Inglaterra. Porque, como indica en el programa la cita de Jane Austen, una de las escritoras más destacadas de ese período, “Ninguno de nosotros quiere estar en aguas tranquilas toda la vida”. La ideología liberal se traduce en la combinación audaz de materiales como el encaje, terciopelo, seda, encaje, tartán y algodón, en una paleta muy acorde en tonos cobre, azul marino, blanco, amarillo, bordó y negro. De paso propone un nuevo statement: el jean con jean es desplazado por el doble y triple tartán. En sus tableros de inspiración ya podemos imaginar a Vivienne Westwood.
Los percheros de @comeonworld.ig están hechos para un consumo responsable y prometen décadas de vida útil gracias a los textiles premium seleccionados especialmente por su fundadora y una cuidadosa elaboración con terminaciones artesanales. Sastres y costureras locales e independientes trabajan en colaboración con su microfábrica, que tiene sede en el corazón de Little River, Miami, en el multiespacio Come On World.
También leé: PUNK IS BACK! COME ON, LA MARCA DE FLORENCIA MACRI!