Por Jorge Cuello
En pleno corazón de Little River en Miami abrió sus puertas el multiespacio Come On World dedicado a la venta de ropa premium y de alta calidad con ejemplares únicos y en bajas cantidades inspirados en la cultura punk y el surrealismo.
Desde el año 2019, la marca de ropa Come On se convirtió en el nuevo emprendimiento de Florencia Macri y sus diseños funcionales, unisex y sofisticados están inspirados en la libertad del punk, los toques suaves del glam y las líneas simples de la ropa de trabajo clásica.
Lúdica, atemporal y versátil, esta primera colección presenta diferentes diseños que se pueden mezclar y combinar para crear múltiples conjuntos o “uniformes” en todas las colecciones; incluidos vestidos, chaquetas, camisetas, abrigos, trajes, faldas escocesas, batas y accesorios. Siguiendo el mismo concepto y líneas, también cuenta con una línea para niños y mascotas.
Ver esta publicación en Instagram
Los principales tejidos utilizados se compraron en Francia y Nueva York. La paleta de colores explora cobres, verdes, azules y rojos oscuros, generando un cálido contraste entre tonos y texturas. Esta primera colección representa el espíritu sin complejos de la marca, sofisticado y divertido al mismo tiempo con diseños dinámicos y reformulando prendas clásicas.
La colección Glam Punk también destaca algunas de las principales influencias detrás de su inicio: la música, el cine y las artes, todas ellas reflejadas en los nombres de los elementos que aparecen en la colección.
Come On es unisex, atemporal y sus piezas están diseñadas para durar décadas. En lo que respecta a la inspiración del diseño, Glam Punk reinterpreta los uniformes de trabajo clásicos, como el icónico mono, añadiendo combinaciones de tejidos y accesorios originales.
Ver esta publicación en Instagram
Las piezas han sido cuidadosamente elaboradas, con acabados artesanales en el exterior e interior, para que los clientes disfruten de los diseños como una experiencia completa. Mientras que la versatilidad abre el juego más allá de los usos tradicionales y culturales de cada pieza.
Con la venta de cada prenda, Come On destina parte de las ganancias a colaborar con diferentes proyectos de interés social, con el objetivo de producir un cambio hacia la sustentabilidad. También parte de los fondos recaudados se destinan actualmente a la organización Big Dog Ranch Rescue, que ya lleva miles de perros rescatados de la vía pública.