El instituto Moordale reabrirá las puertas a mediados de septiembre y en Le Banana te contamos de qué va la nueva temporada de la popular serie británica.
Las filmaciones en Gales, uno de los mejores paisajes de la campiña inglesa, se retrasaron por la pandemia, pero finalmente podemos decir que falta muy poco para conocer la tercera parte de Sex Education, la aclamada historia de Otis (Asa Butterfield), el adolescente poco sociable que vive con su mamá, la terapeuta sexual Jean (Gillian Anderson). El próximo viernes 17 de septiembre debutará en Netflix con ocho capítulos nuevos. Les spoileamos algunos detalles importantes de lo que se viene.
Recapitulemos. En la primera temporada, Otis se asoció con su compañera Maeve para comenzar un consultorio sobre temas sexuales. En la segunda, las cosas se pusieron tensas entre ellos, él se puso de novio con Ola y ella se sintió decepcionada. Durante una entrevista con The Guardian, el actor contó: ‘‘Hay un pequeño salto en el tiempo desde donde dejamos la segunda entrega. Otis vuelve a clase pero tiene la cabeza en otras cosas. Ha madurado un poco y se ha vuelto más atrevido. Ha sido divertido retratar su recién descubierto carisma. Pero tranquilos, seguirá siendo igual de rarito’’. Esperamos que su nuevo look con moustache lo acerque más a Maeve.
Si un brote de clamidia en la escuela puso en evidencia la falta de educación sexual, acá llega la primera incorporación al cast, la recién llegada directora Hope. Interpretada por Jemima Kirke (Girls), trabajará para convertir a Moordale en un modelo de excelencia. Les dejamos el teader donde las alumnas y alumnos recomiendan formarse ahí -aunque, realidad, algunos no están tan convencidos-. La pregunta es, ¿alguien más está pensando en anotarse?
Los nuevos fichajes también incluyen al actor Jason Isaacs (también conocido como el papá de Draco Malfoy en Harry Potter), quien interpretará a Peter, el hermano mayor y más exitoso de Groff. Dua Saleh, artista no binario de origen sudanés y estadounidense que llegará como Cal y tendrá roces con la directora, e Indra Ové será Anna, la madre adoptiva de Elsie.
Leé también: SEX EDUCATION: EL NUEVO ÉXITO BRITÁNICO DE NETFLIX
Mientras acompañamos a Aimee en el descubrimiento del feminismo, por otro lado la relación entre Ola y Lily, hasta el momento, es un interrogante. El romance que sí promete, y mucho, es el de Eric y Adam: una de las primeras imágenes del rodaje los muestran corriendo felices y de la mano. En el anuncio de Sex Ed 3, el director Groff se pregunta qué le depara el destino a estos dos querubines y revela que serán la pieza más importante de la trama. Por último, la bomba que nos dejó el final de la segunda temporada es la posibilidad de que Otis se convierta en hermano mayor. Esto lo confirmaremos en unas semanas.
Podés leer: ¡VUELVE SEX EDUCATION A NETFLIX!