Te ayudamos a elegir entre paraísos en la montaña y el mar para disfrutar de este verano libre de cuarentena.
¿Ya estás planeando tus vacaciones? Porque no podemos esperar para volver a viajar, te acercamos ocho opciones de destinos en Argentina y Uruguay, para descansar y conectarse con la naturaleza. Conocelos, elegí el tuyo y por último revisá los requisitos y documentación para un turismo seguro de Covid.
SALTA, ARGENTINA
El Kkala Boutique Hotel es de propiedad familiar y queda a 20 minutos a pie desde el centro de Salta, en el tranquilo barrio de Tres Cerritos. Mezcla rural y urbana, la mansión de estilo andaluz con techo de tejas españolas y caminitos de piedra, nos envuelve en su interior rústico con las tradiciones del NOA. Incluye diez habitaciones (de las cuales ocho vienen con jacuzzi), solarium, biblioteca y un panorama privilegiado de las colinas. Si ya conocés La Linda tenés una gran excusa para volver y redescubrirla.
Reservas: Tablethotels.com
TUNUYÁN, MENDOZA, ARGENTINA
The Vines, como su nombre lo indica, nos lleva hasta la tierra del vino, más precisamente al Valle de Uco, a 90 minutos de la ciudad capital. Con la espectacularidad de los Andes de fondo, relajarse en el spa o la zona de camastros junto a la piscina es sólo la entrada en calor para la degustación del malbec propio, los paseos a caballo y la cena en Siete Fuegos, el restaurante del chef estrella Francis Mallmann. Elegí la tuya entre las 22 cabañas de una y dos habitaciones, cuyas vistas desde los ventanales es inmejorable.
Reservas: Tablethotels.com
TUNUYÁN, MENDOZA, ARGENTINA
El Valle de Uco está lleno de nuevos complejos vitivinícolas de primera clase y Casa de Uco es uno de ellos -no por nada lo comparan con Napa Valley, el famoso oasis del vino en California-. Apartado de las típicas zonas turísticas, se aleja 180 km del Aeropuerto Internacional Gabrielli para vivir una experiencia más íntima. La construcción sostenible, minimalista y moderna de hormigón y vidrio convive con los viñedos for export y un lago reflectante. Sauna de cedro, verduras orgánicas que crecen en la azotea para el almuerzo y la cena, botellas del mejor vino y no podríamos pedir más.
Reservas: Tablethotels.com
BARILOCHE, ARGENTINA
Dos horas de vuelo separan al Llao Llao de Buenos Aires. Uno de los hoteles con más historia y distinción del continente es vecino de los Lagos Moreno y Nahuel Huapi y de los picos nevados de los Andes. ¿Sabías que se construyó en 1940 emulando los lodges canadienses de madera de ciprés, tejas y chimeneas de piedra? Podés pasar el día jugando al golf, practicando deportes acuáticos, pescando, haciendo avistaje de cóndores o caminatas y dar por sentado el spa y el restaurante internacional. ¡Prepárate para volver en julio a esquiar!
Reservas: Tablethotels.com
CALAFATE, ARGENTINA
Si sos de los que valora la exclusividad, entonces tenés que visitar la Estancia Cristina. A este mágico lugar escondido se llega a través de un viaje de tres horas en bote. Después de navegar las aguas azules del Lago Argentino, te enconmendás a la madre naturaleza en un complejo de 20 habitaciones, de arquitectura rústica y calor de hogar. El desierto se explora con caminatas, en camionetas 4X4 y a caballo hasta el glaciar Upsala. La Patagonia, en serio.
Reservas: Tablethotels.com
USHUAIA, ARGENTINA
Si el Fin del Mundo tiene su encanto, en Los Cauquenes se potencia. A la vera del Canal Beagle y a 15 minutos en auto de Ushuaia, este hotel se define por su modernidad, el lujo y las increíbles vistas que le valen sus cinco estrellas. Libre de humo, con baño turco, servicio completo de spa y gimnasio, la inmensidad de la montaña y el agua se disfrutan en privado pero a un paso del centro comercial.
Reservas: Tablethotels.com
JOSÉ IGNACIO, URUGUAY
Como dicen sus anfitriones, inmigrantes austríacos, “Tu pedacito de paraíso”, o más aún, te advierten que “Elegimos las camas más cómodas del mundo, corriendo el riesgo de que nuestros huéspedes se queden permanentemente.” La Posada Ayana tiene piscina, jardín, terraza y bar. Los platos son de temporada y se acompañan con cerveza artesanal y el vino propio, Rosado Ayana. El detalle de color: las mantas, la vajilla y los jabones son obra de la dedicación de artesanos locales. Además, en la posada se está desarrollando una obra del icónico californiano James Turrell. El mago de la luz y el espacio tendrá acá mismo su primer Skyspace de Sudamérica, es decir, su primera habitación que mira al espacio mediante un agujero en el techo. ¡Sólo para art lovers!
Reservas: Posada-Ayana.com
JOSÉ IGNACIO, URUGUAY
Casa Suaya ofrece departamentos tipo loft y chalets amplios con todas las comodidades que podemos esperar de un alojamiento con acceso directo a la playa. Masajes, piscina y un restaurante con sabores 100% uruguayos completan el combo. Actividades como cabalgatas, windsurf y senderismo también corren por cuenta del lugar. Y si querés pasar una tarde en el centro de Punta del Este, son apenas 20 minutos de viaje en auto. Reservas: CasaSuaya.com
CODIV: LO QUE TENÉS QUE SABER
Antes de hacer las valijas es importante que chequees los requerimientos de entrada de cada localidad, que pueden abarcar hisopado, declaración jurada, aislamiento, seguro médico/asistencia al viajero entre otros. Toda la info figura en el mapa de la website www.argentina.gob.ar/verano.
Ver esta publicación en Instagram
Y recordá: salí siempre con barbijo o tapaboca y alcohol en gel, lavate frecuentemente las manos y mantené una distancia social de dos metros. Safe trip!