Sin importar la elección cromática, la estación o la temperatura del momento, asegurate de elegir una tonalidad y jugatela este 2022 desde la cabeza hasta los pies.
Ya lo vimos en todas las pasarelas durante las cuatro Semanas de la Moda. El total look monocromático y brillante es una de las tendencias de otoño favoritas tanto entre fashionistas como minoristas del retail. Además, trajo poderosos mensajes de energía y poder a la temporada. Algunos ejemplos de estos vibraban en abrigos de piel sintética, vestidos de cocktail a juego, vestidos de fiesta en rojo furioso en la pasarela de Carolina Herrera y GCDS, trajes de dos y tres piezas, con accesorios a tono.
Pero fue el diseñador Pierpaolo Piccioli quien llevó este estilo al extremo, creando una colección completa en “Pink PP”, un nuevo color Pantone creado por el propio director creativo para la temporada. “El rosa es un color que me gusta mucho, y también puede tener diferentes lados. Puede ser dulce, sexy, poderoso y rebelde”, le comentó a WWD en una nota. Su punto de vista sobre el monocromo resonó tanto entre los minoristas que muchos apostaron por él.
“Quería trabajar como un artista monocromático. Cuando miras un color, tenés que ir más allá de la superficie, la textura, la silueta, el volumen y el detalle”, agrega Picccioli entre sus declaraciones al sitio especializado en moda, acerca de las siluetas dramáticas, optimistas y de la artesanía que presentó.
Ver esta publicación en Instagram
El diseñador de Courrèges, Nicolas Di Felice, también jugó con el monocromo. En blancos, rojos y negros, mezclo texturas y hasta prendas deportivas con vestidos sensuales y botas larguísimas. Otros amantes de este estilo en color total fueron Craig Green para Moncler, Chanel, Sacai, la última colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton y David Koma, entre otros.
También leé: 5 TENDENCIAS QUE NOS DEJARON LAS FASHION WEEKS