Oxford, Marinero, Palazzo, Campana, Gaucho, Baggy, Cargo o Wide leg, no importa cómo quieras llevarlos, los pantalones vienen con muuucha tela y bien amplios, en una convivencia de siluetas y morfologías distintas y posibles que, por suerte, destierran la permanencia de los skinny jeans.
Según Business of Fashion, la pandemia modificó hábitos de consumo y uso e hicieron que el pantalón chupin perdiera popularidad. Tan solo en Estados Unidos, los jeans rectos significaron el 33% de las ventas de las prendas de denim para mujer, en comparación con el 30% de los jeans al cuerpo. Ya nadie quiere apretarse todo el día en un pantalón y que deja huellas en la piel y restringe el movimiento, y más cuando hay tantas más opciones más cómodas, divertidas y elegantes.
En esa búsqueda por ampliar los horizontes -y las siluetas de los pantalones, tres tipologías son las que ganan terreno tanto en el hemisferio norte como acá en el sur, sin importar la estación del año, aunque ese pequeño detalle hará variar las materialidades, según el tiempo. Los pantalones hoy se usan anchos desde la cintura hacia abajo. Los pantalones Gaucho -de tiro medio, bien anchos y de largo hasta el tobillo- y los pantalones cargo hacen su regreso una vez más y ojalá destronen a sus variantes ajustadas.
Wide Leg Friends
Según la plataforma Lyst, la popularidad de los pantalones anchos ya creció en un 25% y auguramos una larga estadía. Es una de las siluetas absolutas de la temporada, tanto para los días más cálidos como los fríos, y no hay etiqueta que no haya apostado por ellos. Basta solo mirar las pasarelas de 8IGB Clothing Community, los pantalones de tweed de Chanel, los rayados de Louis Vuitton o las versiones en rosa vibrante de Valentino. En 2022, la sastrería es cómoda e inclusiva en cuanto a talles, apunta a un lujo discreto en formas, pero sube el volumen en cuanto al color.
Podés leer: LB TRENDS: MONOCROMO, DEL OTOÑO A LA PRIMAVERA
G.I Jane style
El retorno de los pantalones cargo y la estética Y2K al armario han sido progresivas pero este último año vivió su explosión total a través de celebs y músicas como Kim Kardashian, Kali Uchis, Nathy Peluso o Iris Law. Presente en las líneas de Balmain, Burberry, Annakiki y Dion Lee.
Se trata de una silueta utilitaria por su comodidad y bolsillos y que hoy se combina en capas y looks muy street, pero también con brillos, tops y hasta corsets que dejan ver piel y marcan el contraste entre una estética más íntima y otra deportiva. Además, los datos apoyan esta tendencia con un aumento en las búsquedas relacionadas, de hasta un 25%.
Créditos portada: Grosby Group
También leé: BALACLAVAS: DEL HIP HOP A LAS PASARELAS, DÓNDE CONSEGUIR EL ACCESORIO QUE ES TENDENCIA