La firma italiana presentó una colección de artículos de papelería y objetos de lifestyle para llevar la logomanía de las prendas y accesorios hasta las reuniones de trabajo y momentos de ocio.
Si tu pasión siempre fue meterte en las librerías a comprar lapiceras, cuadernitos y cartucheras, imaginate ahora comprar los mismos artículos bajo el monograma favorito de las dos G.
El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, aporta su toque mágico a los objetos más mundanos: lápices, cuadernos y lapiceras para empezar el segundo semestre escolar, pero especialmente para la Semana del Diseño de Milán, que se está llevando a cabo en este momento.
Ver esta publicación en Instagram
El pop up store en Milán se llama “Gucci Cartoleria” (papelería en italiano) y será una atracción para los visitantes a la feria, que se encontrarán con una puesta en escena de cuadernos colgantes, juegos de backgammon y ajedrez, artículos con vida propia y mini casitas para ratones, con mobiliario Gucci, obvio. Esta colección marca la primera colección de lifestyle de la etiqueta italiana y nos genera aún más expectativa saber con qué elementos continuará.
“Ir de chico a la papelería y buscar lápices y cuadernos significaba llevar un sueño a mi rutina diaria. Eran objetos finos y bien hechos que hablaban de artesanía y que, aunque formaban parte de mi vida cotidiana, podían desprender un aura mágica, misteriosa y maravillosa”, dijo Alessandro Michele. Agregó, en comunicado de prensa, que imaginó la tienda dedicada a Milán como un pequeño gabinete de curiosidades que podría aportar una dimensión de cuento de hadas a los objetos más ordinarios.
Los prints vienen en el clásico beige con el monograma, más flora y fauna estampada, y personajes como el pato Donald. También hay abanicos con borlas para presumir en composé con las carteras, estuches de cuero para lápices, cartas de póquer, pantuflas y almohadas.
“Es una especie de consagración, un tributo que estaba bien que yo pagara. Podría haberlos incluido en las colecciones hace mucho tiempo, pero no estaban estrictamente relacionados con la ropa y los complementos. Por eso quería construir un espacio caprichoso donde pudieran distribuirse”, comentó el creativo.
Todos los productos vienen con el estampado del textil Demetra™ de Gucci, desarrollado por los propios técnicos y artesanos de la casa, quienes lo crearon y lo usaron con el mismo proceso de bronceado, con materias primas libres de animales, de fuentes renovables y origen vegetal.
La tienda ubicada en la Via Manzoni 19, en Milán, estará abierta durante la Semana del Diseño hasta el 17 de septiembre. Para el resto del mundo, llegará a las tiendas seleccionadas y online a partir del 10 de septiembre.
Te puede interesar: GUCCI CELEBRA SU CENTENARIO CON UNA NUEVA PROPUESTA INMERSIVA