SHOP

LB BEAUTY: EL SUPERPODER DEL SÉRUM

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Cata Greloni Pierri

Cada vez más utilizados en la industria y durante la pandemia, los activos concentrados se suman a los gabinetes y rutinas de belleza para potenciar sus beneficios

El universo de la cosmética y belleza se actualiza constantemente con novedades en cuanto a rutinas, accesorios, texturas y métodos de aplicación, volviendo a los productos cada vez más ágiles, prácticos y, a la vez, menos invasivos. Potenciadores, sérums, sueros, shocks vitamínicos o boosters, estos concentrados llegaron al mercado para revolucionar la industria con sus super beneficios. 

“Los serum son importantes en la rutina del cuidado de la piel porque potencian el efecto de los demás tratamientos que vienen luego, como hidratantes o antiage. Además son de fácil y rápida aplicación: al tener una textura ligera no sólo es un producto de rápido absorción sino que también es apto para todo tipo de piel y edad, y se puede usar en cualquier estación del año -comenta Carola Nin, gerente de desarrollo y capacitadora de EXIMIA, y agrega-. A su vez, a diferencia de las cremas, la concentración de activos es muy alta y puede tener diferentes funciones complementarias como antioxidantes, antimanchas o contra el acné”. 

Estos concentrados suelen tener texturas fluidas y de mayor absorción que las cremas. Entre los más populares, se encuentran aquellos con activos como el retinol, colágeno, ácido hialurónico o vitamina C y sus ingredientes dependerán de la edad y grado de reparación de la piel tratada.

Lo que aconsejan las especialistas es evitar los productos con fragancias, aún cuando éstas sean naturales o sintéticas, y el alcohol. Además, de acuerdo a los requerimientos de cada dermis, se puede escoger el sérum adecuado, si se necesita hidratación, regeneración de la piel, nutrición o efectos blanqueadores. 

Te puede interesar: LB TALKS: CHRISTIAN SÁNCHEZ SAIZAR, “EL PROTECTOR SOLAR ES EL MEJOR ANTIAGE”

Parte de su magia reside en su densidad. “Como sus activos se encuentran concentrados en aceite, esto facilita la penetración en la epidermis, por lo que sus resultados se harán visibles en un período menor de tiempo al de una crema hidratante”, comenta la cosmiatra Vanesa Forte.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanesa Forte (@vanesafortebeauty) el

CÓMO APLICARLOS

“Lo más práctico es colocar una pequeña cantidad (no más de 2 o 3 gotas) en los dedos y repartirla entre las dos manos presionando suavemente mediante la técnica de tecleo, en la frente y las mejillas”, sugiere la cosmiatra Vanesa Forte, y además aclara que los serums no reemplazan las cremas de uso diario. Se aplican antes de las cremas de día o noche ya que la piel tendrá mejor absorción al ser más ligero el vehículo, a excepción del de ácido hialurónico, único caso en el que se aplica después de la crema de día ya que así se potencian los efectos de hidratación y vuelve piel más luminosa. Si se aplica una sola vez al día, es mejor hacerlo de noche, cuando las células se regeneran.

Podés leer: CYBER BEAUTY: 8 RESPUESTAS DE MAQUILLAJE PARA VERNOS MEJOR EN ZOOM

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!