SHOP

LB TALKS: CHRISTIAN SÁNCHEZ SAIZAR, “EL PROTECTOR SOLAR ES EL MEJOR ANTIAGE”

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS IMPERDIBLES DEL STREAMING DE NOVIEMBRE 2020!

Por Josefina Martínez Chequeá las novedades que se suman al catálogo de Argentina el anteúltimo mes del año. Películas nuevas y consagradas, sagas para maratonear,...

EN EL ANIVERSARIO DE INFAME, EL DISCO DE BABASÓNICOS, CELEBRAMOS SUS TRACKS POR ORDEN DE PREFERENCIA!

Por Cata Greloni Pierri  Con una combinación de palabras enrevesadas, mucho bolero romántico al mejor estilo de Sandro y un rock arrogante y provocador, Infame...

HALLOWEEN SEASON: LOS 10 DISFRACES INCREÍBLES DEL 2020

Por Josefina Martínez Conocé los trajes de Noche de Brujas que este 31 de octubre hubieran tenido el triunfo asegurado, inspirados por el cine y...

Por Josefina Martínez

En Le Banana conversamos con un profesional del skincare que nos saca dudas recurrentes antes de incursionar en distintos tratamientos. Descubrí cuáles son sus herramientas y recomendaciones para tener un cutis sano y limpio, tengas la edad que tengas. 

El médico dermatólogo Christian Sánchez nos revela el ABC de la dermatología y la estética. En una entrevista por Zoom, nos cuenta cuáles son los tratamientos más adecuados según la edad, el tipo de piel y las actividades de cada una, teniendo en cuenta la influencia estacional. Mientras atiende de manera presencial y online en Concepto Estético, el consultorio con sede en Pilar y Belgrano, igualmente nos alerta que, más allá del gabinete, los cuidados domiciliarios son fundamentales. Léela y conocé qué posibilidades se adaptan mejor a tu piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dr.Christian Sanchez Saizar (@drchsaizar) el

Este invierno no pudimos hacer ciertos tratamientos por la pandemia. ¿Qué posibilidades tenemos ahora, recién comenzada la primavera?

En realidad no hay una fecha límite, sino que va a depender mucho de la actividad de cada persona, qué grado de exposición tiene, si pasa mucho tiempo al aire libre. Se puede hacer todo lo que sea limpieza facial, microdermoabrasión y mesoterapia facial. Una chica más grande, a partir de los 35, ya puede empezar a corregir pliegues o arrugas con ácido hialurónico sin ningún problema, en cualquier época del año o , si quiere tratar líneas de expresión, con toxina botulínica (más conocido como botox).

¿En qué consisten la limpieza, microdermoabrasión y mesoterapia?

En mi consultorio hacemos una combinación de peeling con limpieza profunda y una mesoterapia francesa. Es un tratamiento que incluye una parte dermatológica y otra cosmiátrica y apunta a mejorar la calidad de la piel. El peeling consiste en aplicar una serie de productos que contienen ácidos, que hacen un barrido; eliminan esa capa superficial de células muertas que hace que la piel no luzca bien. La diferencia entre un peeling y una microdermoabrasión es que el peeling químico usa ácidos químicos, como el ácido glicólico, y la microdermoabrasión es un peeling mecánico que utiliza una punta de diamante que hace un raspado sobre la piel. Está conectada a un aparato de succión que se encarga de remover la capa superficial de células muertas. La posibilidad del peeling es que, según el producto que elijas, pueda ser más superficial o transformarlo en un peeling medio o profundo. Va a depender de lo que quiero tratar y de la edad de la paciente: no es lo mismo una chica de 20 que tiene la piel porosa y opaca que una mujer que tiene manchas o líneas de expresión, que necesita un tratamiento más profundo. Cuanto mayor es, más irritación trae y el período de recuperación es más largo.

Después sigue la limpieza, donde la cosmiatra se encarga de la extracción manual de comedones y puntos negros. Por último, la mesoterapia francesa son microinyecciones muy superficiales con un cóctel que tiene vitaminas y ácido hialurónico. Va a hidratar la piel, dejándola mucho más luminosa. A veces con una sola sesión cambia de manera inmediata, acompañado de una serie de productos cosméticos para usar en casa. Por lo general recomendamos un mínimo de dos sesiones al año. 

¿Cuáles son los tratamientos que más cuidados requieren del sol?

En términos generales, la persona que se va a hacer un peeling o un láser no puede estar expuesta al sol los 15 días posteriores. También todos los principios activos como el ácido glicólico y el ácido retinoico, si uno no tiene una adecuada protección directamente es conveniente suspenderlos. Por ejemplo, el ácido retinoico es la estrella de los antiage, pero es un producto fotosensible, lo que quiere decir que por lo general se usa de noche. Si vos al dia siguiente no tenes la adecuada fotoprotección, puede irritar la piel.

¿Qué protector solar conviene usar?

La transición primavera/verano es muy corta, por lo que en esta época iría directamente con un protector que sirva para el verano. Para una chica de 30 años, que no tiene manchas, un factor de 30 está bien, que proteja tanto de los rayos uva como uvb. Para una persona que se tiene que cuidar porque tiene fotoenvejecimiento o lesiones relacionadas con la exposición solar, recomendamos usar protectores más altos, de 50 en adelante. En los dos casos hay que volver a aplicar cada dos horas. Siempre digo que el protector solar es el mejor antiage, porque la mayoría de los signos del envejecimiento están relacionados con la exposición solar que se tuvo a lo largo de toda la vida, es acumulativo. Influye en la presencia de manchas, arrugas y también de cáncer de piel.

Te puede interesar: 5 CLAVES BEAUTY DE LA VUELTA DE LOS ESPECTÁCULOS DE MODA

¿Y en el caso de la crema hidratante?

Los sueros con vitamina C también son muy buenos, porque tiene propiedades antioxidantes, dermoaclarantes y mejora la calidad de la piel. Una chica de 20/30 años, puede hacer la limpieza, hidratación, protección y a la noche sólo limpiar y aplicar la crema con vitamina C. Si es una mujer más grande que a la noche usa una crema con algún principio activo como el ácido mandélico o el glicólico, lo puede incorporar como suero a la mañana, debajo de la crema humectante. 

¿Qué recomendás reforzar a los 20, 30 y 40?

La edad siempre es relativa. Cada piel es un mundo distinto, pero te lo puedo responder de manera esquemática. Una chica de 20 años necesita una buena limpieza, hidratación y fotoprotección. A partir de los 35, además hay que ir pensando en un producto antiage y alguna crema con principio activo como el ácido mandélico y el ácido glicólico. Si tengo que hablar de una edad límite, a los 30/35 años ya podemos incorporar estas cremas para la noche rotuladas como “antiage”.

¿Cómo es tu experiencia con los hombres?¿Te consultan por estos tratamientos?

En medicina estética, por lo general, cada cuatro mujeres, hay un varón que viene a la consulta. Por supuesto que también se cuidan y hoy es una tendencia mundial que está creciendo. Personalmente tengo un montón de pacientes hombres que se hacen los mismo tratamientos para mejorar la calidad de la piel, prevenir las primeras líneas de expresión, eliminar manchas y tratar la flacidez. 

 

También podés leer: CYBER BEAUTY: 8 RESPUESTAS DE MAQUILLAJE PARA VERNOS MEJOR EN ZOOM

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS IMPERDIBLES DEL STREAMING DE NOVIEMBRE 2020!

Por Josefina Martínez Chequeá las novedades que se suman al catálogo de Argentina el anteúltimo mes del año. Películas nuevas y consagradas, sagas para maratonear,...

EN EL ANIVERSARIO DE INFAME, EL DISCO DE BABASÓNICOS, CELEBRAMOS SUS TRACKS POR ORDEN DE PREFERENCIA!

Por Cata Greloni Pierri  Con una combinación de palabras enrevesadas, mucho bolero romántico al mejor estilo de Sandro y un rock arrogante y provocador, Infame...

HALLOWEEN SEASON: LOS 10 DISFRACES INCREÍBLES DEL 2020

Por Josefina Martínez Conocé los trajes de Noche de Brujas que este 31 de octubre hubieran tenido el triunfo asegurado, inspirados por el cine y...

EDUCACIÓN EN MODA: LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DE ANOTARTE!

Por Josefina Martínez Las tres mujeres que timonean las carreras de las universidades más prestigiosas de Argentina comparten con Le Banana los highlights de las...

BUY NOW!