Por Leandro Infante
Hoy es uno de los días más importantes en la agenda anual de la moda. ¿El motivo? Tan solo dos palabras y siete letras lo dicen todo: Met Gala. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York recibirá a celebridades e influencers en la gala de moda que más dinero recauda en el año y, antes de que llegue el momento de la alfombra roja, en Le Banana repasamos las veces en las que las personalidades optaron por no seguir ningún código vestimentario impuesto.
Si bien Anna Wintour, directora de la Met Gala, alienta -o le impone- a sus invitados a que se vistan de acuerdo al tema de la exhibición del Costume Institute, las celebridades no siempre cumplen con los requisitos. Estas son las 10 celebridades que ignoraron la etiqueta de la Red Carpet:
Mary-Kate & Ashley Olsen
Las hermanitas Olsen ignoraron la temática de Manus x Machina de 2016 y optaron, muy a su estilo, por usar prendas de siluetas oversize y estampados boho.
JLO
La actriz y cantante usó un Valentino para la edición que homenajeó a Rei Kawakubo, la fundadora de Comme des Garçons. Este año la temática invitó a la creatividad extrema y Jenny from the Block fue por otro camino.
Serena Williams
Para la edición de 2017, la tenista optó por un Versace e igual que JLO, su traje no incluyó ni un solo detalle alusivo a la gala.
Cindy Crawford
El año pasado la icónica modelo de los 90 usó un diseño rojo firmado por Versace que no correspondía con la temática religiosa que impuso Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, donde se narró el lazo espiritual entre moda y el culto católico, según el correr de los años.
Kendall Jenner
En 2015, la estrella del reality show, las pasarelas e Instagram usó un look de Calvin Klein, firma con la que tiene un enorme contrato, para la edición de China: Through the Looking Glass, temática que resaltó el trabajo milenario y puntilloso de la moda oriental.
Kylie Jenner
La otra hermanita también ignoró la temática del año pasado. Para Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, apareció con un diseño negro de Alexander Wang, entre clásico y futurista.
Kanye & Pharrell
Se los vio vestidos iguales, pero en diferentes ediciones: Pharrell y Kanye rompieron la etiqueta y llevaron jeans para el evento conocido como los Oscars de la moda.
Yara Shahidi
La modelo usó un vestido de Chanel Couture con bordados y volados que nada tenía que ver con Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. Encantador, pero sin relación con el dress code.
¿Qué veremos hoy sobre la alfombra roja? ¡Pronto lo sabremos!