SHOP

COACHELLA 2024: LA FIESTA EN EL DESIERTO DE LANA DEL REY, NO DOUBT, DOJA CAT Y MÁS!

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley celebró su 23ra edición en Indio, California reuniendo a estrellas de todos los estilos y generaciones. En Le Banana te contamos lo más destacado del evento anual de tres días, que ya se prepara para celebrar su segundo fin de semana, entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril.

Doja Cat @brettalannelson

De una reina motorizada al tándem Bizarrap-Shakira: el arranque poderoso 

La música latina sonó bien fuerte desde temprano en el Empire Polo Club de la mano de la estrella de Puerto Rico, Young Miko. Entre un boombox enorme y visuales tipo videojuegos, Victoria Ramírez de Arellano Cardona interpretó desde “Riri”, de su álbum Trap Kitty, hasta las colaboraciones “Chulo Pt. 2”, con Bad Gyal y Tokischa, y “Fina” de Bad Bunny. También sonaron canciones de su nuevo trabajo, att., como “Arcoiris”, “Fuck TMZ” y “Princess Peach”. Antes de la caída del sol, la tatuadora profesional y fan del animé le cedió el escenario principal a Sabrina Carpenter. La popstar en ascenso meteórico, que viene de abrir los shows del Eras Tour de Taylor Swift en todo el mundo, usó dos diseños personalizados de Roberto Cavalli, el diseñador a quién honró tras su fallecimiento repentino ese día. El set de la estadounidense de 24 años incluyó los favoritos de su álbum Emails I Can’t Send, como “Fast Times”, “Feather”, “Nonsense” y el sencillo que estrenó el mismo viernes, “Espresso”. Su novio, el actor Barry Keoghan, fue captado por los fans alentando y filmando cada momento del show.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

Desde el Sahara Stage, Bizarrap apareció con su icónica gorra, los anteojos negros y sus bandejas para arrancar con un hitazo tras hitazo que abarcó sus Music Sessions con Nathy Peluso, Residente, Eladio Carrion y Milo J. También contó con Shakira como co-equiper de lujo, que se comió el escenario con sus vocales y movimientos imposibles al ritmo de la sesión Vol. 53 y “La Fuerte”, su colaboración más reciente. La superestrella de Colombia aprovechó la invitación del productor de Ramos Mejía, Buenos Aires, para hacer un anuncio. “Tengo noticias para ti. ¡Biza, me voy de gira!”, dijo mientras en las pantallas se leía “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”. El viernes siguió bien arriba con el protagonista de la BZRP Music Session 55, Peso Pluma. El mismísimo Morgan Freeman narró su set, que abordó las críticas al subgénero de los corridos y su relación con el narcotráfico, incluyendo títulos de noticieros y diarios que decían, por ejemplo, “Peso Pluma y el debate sobre la narcocultura”. “Lo que viene es el crecimiento: algunos de nosotros crecemos en la luz. Reflejamos el entorno que nos rodea. Reflejamos la oportunidad que se nos brinda. Pero para otros, crecen en las sombras, donde lo que haces es lo que te define”, se escuchó recitar al actor de 86 años. Nombrado por la revista Rolling Stone como “El nuevo artista más grande del planeta”, La Doble P contó con sus compatriotas Santa Fe Klan y Junior H en “No Son Klle” y “El Azul” respectivamente, Arcángel se le sumó para “Peso Completo”, y Becky G, para cantar “Chanel”. (Los fans recordarán bien que la artista estadounidense lo invitó el año pasado a su set en Coachella). Mientras que el hit con Eslabón Armado, “Ella Baila Sola” brilló por su ausencia, el artista, cuyo nombre real es Hassan Kabande, se despidió con un homenaje a pioneros de la música mexicana como Chalino Sánchez, Jenni Rivera y Valentín Elizalde, cuyas imágenes hicieron de telón de su canción “Lady Gaga”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

Podés leer: DEL REGGAETÓN AL KPOP Y EL R&B, COACHELLA CELEBRÓ OTRA MEGA EDICIÓN CON BAD BUNNY, ROSALÍA, BLACKPINK, Y FRANK OCEAN

Angelada y fabulosa, Lana del Rey se apoderó del festival con una entrada triunfal sobre motocicletas. A 10 años de su debut en Coachella, brilló con su voz melancólica y un setlist de 90 minutos que incluyó un pole dance, una hamaca sacada de un cuento de hadas y un holograma de ella misma. Lizzy Grant interpretó desde “Without You”, “West Coast”, “Cherry” y “Summertime Sadness”, hasta una versión de “Candy Necklace” con Jon Batiste al piano. Billie Eilish, quien encabezó Coachella 2022, se le unió para cantar “Ocean Eyes” y “Video Games”. Su productor Jack Antonoff fue el tercero y último invitado para hacer “Hope Is A Dangerous Thing For A Woman Like Me To Have”, antes de cerrar con “A&W” y “Young and Beautiful”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

Entre la nostalgia y el poder del hip-pop: No Doubt y Tyler, The Creator brillaron en el día dos 

El sábado Ice Spice sacudió el escenario Sahara y puso a todos a bailar, incluyendo a Taylor Swift, Travis Kelce, Sabrina Carpenter, Barry Keoghan y Justin Bieber, que se encontraban entre el público. Sonaron colaboraciones como “Barbie World”, feat. Nicki Minaj, y “Karma” (remix), que presentó gritando: “Un saludo a Taylor Motherfucking Swift, te amo!”. Mientras tanto, después de acompañar a Lana del Rey el viernes en el escenario principal, Billie Eilish volvió a Coachella para hacer un DJ set sorpresa. En uno de los escenarios más pequeños, The Do LaB, adelantó algunas canciones de su próximo álbum, Hit Me Hard And Soft , que sale el 17 de mayo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

Blur le puso rock a la segunda jornada con un set de una hora. Hubo música nueva como “Goodbye Albert” y “St. Charles Square”, del trabajo lanzado el año pasado, The Ballad of Darren, y otros clásicos como “Girls & Boys” y “Beetlebum” . Marcó el primer show de los británicos en Estados Unidos desde 2015, si bien su vocalista, Damon Albarn, tocó en Coachella el año pasado con su otro grupo, Gorillaz. A los británicos los siguióm otra banda legendaria de los 90 como No Doubt. Gwen Stefani volvió a reunirse con su banda por primera vez en casi una década. Tocaron sus canciones más emblemáticas, entre ellas “Don’t Speak” y “Just A Girl”, ambas del discazo de 1995, Tragic Kingdom, y “Underneath It All” y “Hey Baby”, dos de los tracks de Rock Steady, el quinto trabajo del grupo. Olivia Rodrigo, quien ha citado al grupo como una de sus principales fuentes de inspiración, fue la invitada especial para cantar el sencillo del 2000, “Bathwater“. Pura ovación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

El cierre del sábado quedó en manos de Tyler, The Creator. Allá por 2011, el rapero y productor californiano twitteó que encabezaría Coachella en 4 años. Ahora, 13 años más tarde, el sueño se cumplió. Uno de los creadores más influyentes de su generación presentó un repertorio que arrancó  con “Igor ‘s Theme” (Igor, 2019) y creció con “Tamale” (Wolf, 2023) y “She” (Goblin, 2011). Además, reservó varios títulos para rapear junto a amigos invitados:  Kali Uchis para “See You Again”, Childish Gambino (“Running Out of Time”), A$AP Rocky  en “Who Dat Boy” y Charlie Wilson, para “Earfquake”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

Doja eclipsó en el cierre de Coachella 

La tercera y última jornada continuó con las presencias especiales. En el caso de Reneé Rap, interrumpió su set para presentar a Kesha: “Damas y caballeros, creo que esta es la persona más sexy del mundo. Todo el mundo junte sus malditas manos por Kesha”, dijo la actriz de la nueva versión del film Mean Girls. Al cantar su hit de 2010 “Tik Tok”, la invitada cambió la letra de “Feeling like P. Diddy” a “F*ck P. Diddy”. Rápidamente se hizo viral, siendo que el rapero está enfrentando acusaciones de agresión sexual. Mientras tanto, Justin Bieber fue otro de los special guests del domingo: el popstar, que había sido visto entre el público el viernes y el sábado, subió al escenario Mojave durante el show de Tems para una versión de “Essence” junto a WizKid. Los fans se enloquecieron al ver a Bieber en vivo por primera vez en un año y medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

La latinidad se hizo presente el tercer día con J Balvin en el escenario principal. El Niño de Medellín brilló a fuerza de reggaetones pegadizos, beats de EDM y un conjunto de pantalón, remera y hoodie plateado cubierto con strass. No faltaron los clásicos “Ginza”, “Con Altura”, “Mi Gente” y sencillos recientes como “Colmillo” y “Dientes”. Acompañado por Jowel & Randy y De La Ghetto interpretó “Triple S” y con el inesperado Will Smith, “Men In Black”, la canción original de la película de 1997. Cine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

También leé: “EL PÚBLICO ARGENTINO ES DIFÍCIL”: ENTREVISTAMOS A DE LA GHETTO EN EL CIERRE DE LOLLA 2024

Antes de la medianoche, Doja Cat aterrizó en el escenario principal con una melena rubia larguísima, enfundada en un mameluco blanco con capucha y guantes amarillos, como si estuviera en un laboratorio nuclear. Después de abrir con un sample del himno de Madonna de 1994, “Human Nature”, la headliner abarcó casi exclusivamente temas de su último disco, Scarlet. El set de rap arrancó en solitario con “Acknowledge Me”, “Shutcho” y “Demons” para sumar colaboraciones con 21 Savage (“HNIE”), Teezo Touchdown (“Masc”) y A$AP Rocky (“URRRGE!!!!!!!!!!!!”). Repasó también otras de sus eras con “Tia Tamala”, de su álbum debut, Amala, “Need To Know”, del exitoso Planet Her, y “Streets”, del disco Hot Pink. Éxitos más pop y súper queridos por los fans, entre ellos “Woman”,“Say So” y “Kiss Me More”, quedaron afuera del setlist que terminó con “Paint The Town Red” y “Wet Vagina”, con Amala siendo Amala, rodando en un charco de barro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!