SHOP

DEL REGGAETÓN AL KPOP Y EL R&B, COACHELLA CELEBRÓ OTRA MEGA EDICIÓN CON BAD BUNNY, ROSALÍA, BLACKPINK, Y FRANK OCEAN

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

Desde el viernes hasta el domingo, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley aterrizó en el Empire Polo Club en Indio, California con su edición 2023. Con una oferta de géneros musicales para todos los públicos, por primera vez se pudo seguir en vivo a través de su canal oficial de YouTube, con transmisiones en simultáneo de los seis escenarios, Coachella Stage, Outdoor Theatre, Sahara, Mojave, Gobi y Sonora. Antes del segundo y último fin de semana del 21 al 23 de abril, en Le Banana te contamos qué shows tenés que revivir del súper evento.

@Coachella

VIERNES DE COMEBACK Y APAGÓN

El lineup del primer día fue tan power como variado con los sets de Pusha T, Yungblud, Nora En Pure y Becky G, que deslumbró a pura herencia mexicana con Marca MP, Jesús Ortiz Paz de Fuerza Regida y Natti Natasha como invitados y éxitos como “Mayores”, “Sin Piyama” y “MAMII”, el tema que generó la reacción en redes por los rumores de infidelidad de su prometido, Sebastián Lleget. Después de cancelar su gira por Sudamérica por una lesión en el dedo de su baterista, Blink 182, cuya presencia había sido confirmada un día antes, volvió a reunirse en un escenario por primera vez en casi 9 años. Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker regresaron con su punk pop y dieron un cierre fabuloso con “I Miss You”, “All The Small Things” y “Dammit”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella)

Por su parte, el DJ y productor Kaytranada estrenó un remix de “Cuff It”, de Beyoncé, tocó “10%”, el feat que toene con Kali Uchis y “4eva” junto al rapero Aminé, con quién lanzará un EP colaborativo titulado Kaytraminé el 12 de mayo. La cantautora de Bélgica, Angèle le inyectó glam y pop en francés a la noche, mientras que Metro Boomin trajo con él a su banda de amigos integrada nada menos que por The Weeknd, Future, Don Toliver, 21 Savage y Diddy. El main stage pasó de una fiesta de afrobeats con Burnaboy al mega despliegue visual y sonoro de Gorillaz, donde no faltaron clásicos como “Feel Good Inc”, que interpretaron junto a De La Soul. Allí mismo, Bad Bunny se portó bonito como el flamante primer headliner latino. Brindó hitazo tras hitazo junto a Jowell & Randy (“Safaera”), Jhay Cortez (“DÁKITI”, “No Me Conoce” y “Tarot”) y Post Malone, quien se unió con la guitarra para hacer versiones acústicas de “La Canción” y “Yonaguni”, aunque terminaron a capella debido a dificultades técnicas. Benito se despidió, como tiene que ser, con una fiesta de fuegos artificiales y dejando la vara de la latinidad bien en alto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

SÁBADO DE GIRL POWER

El día 2 se encendió con la sensación del hip hop alternativo, 070 Shake, y Charli XCX, que le dedicó el show a “Todas las chicas malas que vinieron para verme: a Rosalía y BLACKPINK en tu maldita área, bitch!”, dijo la popstar de Reino Unido. También estuvo el dúo de dance y electrónica Sofi Tukker, que recientemente deslumbró en Lollapalooza Argentina, y Boygenius, el súper grupo de indie rock integrado por Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus.

@Coachella

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella)

A las 7 de la tarde, Rosalia se apoderó del escenario principal en pantalones negros de acabado vinílico y una maxiblusa transparente con volados rosa pálido de Acne Studios. La seguidilla de éxitos propios y colaboraciones arrancó con “Saoko”, incluyó un cover conmovedor de “Héroe” de Enrique Iglesias, el remix de “Blinding Lights”, “Beso” y “Vampiros”, los temas del EP junto a Rauw Alejandro, que cantó a dúo con su prometido. Desde el público, The Weeknd, Bad Bunny y Kendall Jenner disfrutaron del Motochella de principio a fin. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

Rosi le cedió el stage a Blackpink, que se consagró como el primer acto de Corea del Sur en encabezar el evento. Súper lookeadas en rosa y negro, dieron una masterclass en baile y vocalización empezando con “Pink Venom” y “Kill This Love” para despedirse con “DDU-DU DDU-DU” y “FOREVER YOUNG”. En el medio, cada una de las cantantes tuvo su espacio solista con “You & Me” (Jennie), “FLOWER” (Jisoo), “Gone” + “On The Ground” (Rosé) y “MONEY” (Lisa). Antes del cierre, The Kid Laroi homenajeó a su colega y amigo, Justin Bieber. “Gracias por cambiar mi vida, hermano. Sos un ser humano tan especial y quería que lo supieras, te quiero y nos tenemos para siempre”, dijo el australiano de 19 años para interpretar su exitoso feat, “Stay”. La noche no terminó ahí porque Billie Eilish volvió al festival como invitada especial de Labrinth. Junto al británico ganador del Emmy por la banda sonora de “Euphoria” cantaron su colaboración, “Never Felt So Alone”, que salió el 7 de abril. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella)

DOMINGO: DULCE DESPEDIDA

Las primeras horas de la última jornada fueron bien argentas gracias a la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, únicos representantes del país en el festival que, comandados por Vicentico, tocaron bien temprano en el Outdoor Stage. Después de participar del show de Kaytranada el viernes, Kali Uchis llegó montadisíma en un top, botas y minifalda de jean con recortes, lentejuelas plateadas y apliques de mariposas. Tyler, The Creator la acompañó para cantar “See You Again” y Omar Apollo, para “Worth The Wait”. Su novio, Don Toliver también se sumó para interpretar “Fantasy”, del disco Red Moon In Venus. Otras actuaciones muy esperadas fueron las del músico y actor de Euphoria Dominic Fike, la francesa Christine and The Queens, Willow Smith, que invitó a su hermano Jaden, la súper estrella de Hong Kong, Jackson Wang y la legendaria Björk con una gran sesión con orquesta en vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella)

Originalmente programado para encabezar en 2020, Frank Ocean fue el artista más esperado de la tercera jornada y éste fue su primer show en vivo desde 2017. Con una campera azul con la capucha puesta, le regaló al público clásicos como “White Ferrari”, “Nikes”, “Nights”, una versión acústica de “Pink + White”, un remix de “Chanel” y covers de “Night Life” de Willie Nelson y “(At Your Best) You Are Love”, de los Isley Brothers. En medio del concierto recordó a Ryan Breaux, su hermano, que falleció en un accidente automovilístico en el año 2020. “Quiero hablar sobre por qué estoy aquí, porque no es por el nuevo álbum. No es que no haya un nuevo álbum, pero no lo hay ahora mismo (…) Estos últimos dos años mi vida cambió mucho. Mi hermano y yo veníamos mucho a este festival”, contó el músico, dando pistas de un próximo material y sucesor de Blonde (2016). El set no se transmitió en vivo como los demás por demanda del artista, así que te dejamos nuestra cobertura exclusiva para que disfrutes el flamante regreso de uno de los mejores compositores de las últimas décadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

 

Portada vía Instagram @coachella

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!