SHOP

CINCO LUGARES PARA SALIR EN LA PRIMAVERA

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Cata Greloni Pierri

Se viene la temporada más linda del año y desde Le Banana nos proponemos festejar la llegada del verdor, el despertar de las flores con una lista de spots para disfrutar del equinoccio de primavera. Conocé estos lugares para ir a picar algo, tomar café, brindar y ¡no te olvides de reservar!

RVR Café

La cafetería de especialidad ubicada en Villa Crespo, delante de la marca de ropa Revolver, fue ideada por las hermanas Tolomei con la idea de crear una experiencia gastronómica que acompañe un café de lujo. Aquí priman las materias primas nobles y agroecológicas, con opciones sin gluten, veganas y con leches vegetales.  

En este espacio se respira arte y el poder de la creación conjunta. Los uniformes de los empleados, sus afiches, las estampas del local del fondo y todas sus imágenes son creadas en alianza con artistas emergentes y locales, todos curados por una de sus dueñas, Vic Tolomei.  

Ph DONHKO

Además del avocado toast y las brioches, una de las estrellitas de la casa son los sanguchitos japoneses hechos con pan shokupan, un pan de leche hecho en molde, suave y esponjoso que cambian sus ingredientes de estación para ofrecer variedad, como el shokupan de espárragos o repollo. También, déjense tentar por las especialidades de la pastelería de Chula Galvez. Para una primavera muy instagrameable.  

¿Dónde? Malabia 1148, en Villa Crespo.

Mudra

Mudra significa en sánscrito “producir goce” y, sin dudas, este spot se convirtió en un lugar de placer para la cocina vegana, que abrió sus puertas a principios del año pasado y busca reconstituir sabores y sensaciones de platos clásicos pero sin ninguna intervención animal. Así, nos encontramos con un sushi de mango espectacular, con crema de cajú y sweet chilli, todo plant-based. Lo mismo la musaka vegana, con soja, o la pizza de pepperoni -una de las tantas opciones de pizas disponibles, hecha en base a porotos. Para rematar la noche, es necesario probar el tiramisú, reversionado en un bizcochuelo de vainilla con licor de café y almíbar, crema de aquafaba y crema de coco. 

La mejor experiencia se da al comer en el local, disfrutando del edificio en el que está localizado, de su ambientación arty, con una paleta de rosas y verdes, pero también se puede hacer take away o delivery en la capital porteña. 

¿Dónde? Avenida Córdoba 3942, entre Palermo y Almagro

Orei

Acá vas a comer el mejor ramen de Buenos Aires. El flamante y pequeño local a la calle de Roy Asato nació el año pasado en plena pandemia y se convirtió en un hit del boca a boca. Después de muchas pruebas, herencia de recetas familiares y estudios hasta en química, desarrolló un caldo que se cocina durante ¡catorce horas! y vale la pena hasta la última gota. Los pedidos se hacen a través de un código QR en el mismo lugar y te llaman por megáfono. Hay opciones de ramen y onigiris, que son unos sanguchitos triangulares de arroz con carne desmechada o vegetales, otro hit de la casa. andá con paciencia, porque hay fila aunque llueve o truene, aunque la atención es súper cálida y avanza rápido. 

¿Dónde? En Echeverría 1677, en el Barrio Chino, Barrancas de Belgrano

Instagram @buenospalalooks

Hola Chola

El garage vegetariano de Lucía aparece en una calle de Núñez, al lado de una vía, casi escondido, y frente a una placita, que le da ese toque barrial que hoy busca la nueva generación de consumidores que priorizan ir a buscar una propuesta distinta, en Buenos Aires, a encontrar todo a mano en un barrio como Palermo.

Más que un lugar vegetariano o vegano, Hola Chola es el lugar ideal para las y los flexitarianos, personas que cada vez optan por alimentarse de productos que no tienen derivados de animales, como el sándwich de gírgola que es la vedette de la casa: una milanesa de hongos, rúcula, straciatella y pickles de pepino, rábano y cebolla morada, todo entre dos panes de papa caseros. Además de las opciones saludables, la novedad en el barrio y su propuesta única, Hola Chola tiene un plus de la época: es un emprendimiento liderado y con un equipo detrás integrado por mujeres. Hacen delivery y también tienen take away. 

¿Dónde? Paroissien 1871, en Nuñez.

Ph Philippe Caillon

Orno, Palermo y Belgrano 

Dentro del boom de las pizzas napolitanas, Orno entra al fuego y se expande, cada vez más. Ahora sale de Olivos para encontrar una nueva sede en Palermo y otra en Belgrano, donde seguirá amasando y ofreciendo exquisiteces como los fainá sticks, la pizza de alcauciles, la Desayunera o los helados artesanales, ideales de postre. Los lugares siguen la estética de su primer local, pero bajo un azul Klein intenso que tiñe paredes y muebles, bajo el diseño del estudio Chamber Projects

¿Dónde? Costa Rica 5852, en Palermo, y Sucre 696, en Belgrano

También leé: QUÉ REGALAR ESTE DÍA DE LA PRIMAVERA

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!