Por Josefina Martínez
Enterate de todo acerca de la entrevista más esperada del año en la que los Príncipes de Sussex rompen silencio sobre el Palacio Real.
¡BOOM! Los Duques de Sussex -¿a esta hora ex-Duques?- lanzaron detalles explosivos sobre la Royal Family en el living de Oprah Winfrey. El especial televisado terminaría de romper su relación con Buckingham: la Reina ya les había solicitado la renuncia de todos sus títulos honoríficos y patronatos y ahora no creemos que cambie de opinión, sino todo lo contrario. Repasá los highlights de la entrevista a continuación.
Para poner en contexto, Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron en 2018 y en enero de 2020 nos dieron una de las noticias del año: se retiraban como miembros de la realeza, para instalarse en Montecito, Los Ángeles. A un año de esa decisión, “No sé cómo esperan que después de todo este tiempo todavía permanezcamos callados si la monarquía perpetúa falsedades sobre nosotros y si corremos el riesgo de perder cosas. Bueno, ya se ha perdido bastante”, dijo Meghan respondiéndonos a los televidentes sobre el por qué de la anticipada conversación.
“El día que conocí a la Reina no sabía que tenía que hacer una reverencia”, dijo Meghan sobre el día iba a conocer a la abuela de su novio y desconocía los protocoloes. “Ella es la Reina”, dijo Harry y acto seguido, ¡se puso a practicar reverencias en el auto! “Luego simplemente nos sentamos allí y charlamos. Fue encantador y fácil”. Hasta ahí, respiramos.
Seguido pasaron al topic boda y Meghan dijo que nunca fue su día, sino algo para el mundo, revelando que ¡tuvieron una ceremonia privada y secreta tres días antes, en el patio trasero! “Nadie sabe esto. Llamamos al Arzobispo y le explicamos que la boda real era para el mundo, pero que nosotros queríamos una unión entre nosotros”.
Sobre la relación con su concuñada, la anfitriona chequeó si era cierto que había hecho llorar a Kate Middleton los días previos al casamiento: “Fue exactamente al revés (…) Se disculpó, me trajo flores y se responsabilizó por ello (…) Todos en el Palacio sabían la verdad”, respondió sin profundizar, pero señalando que nadie la defendió. Destacó que se sentía sola y cuando ingresó a la familia real “Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante”. Le daba vergüenza confesarlo teniendo en cuenta las pérdidas de Harry.
Respecto a Archie, no le iban a dar el título de Príncipe, a lo que Oprah preguntó si era por su raza: “Voy a dar una respuesta honesta: durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también hablaban sobre cuán oscura sería su piel”. A pesar de que la presentadora reaccionó con un “WHAT?!” y quiso saber más, Meghan no nombró a alguien en particular para no generales un daño. Okay, no estábamos listos para esto, ¿o sí?
Cuando Harry se sumó, reveló que tendrán una nena y que no planean tener más hijos. “Tener un niño y luego una niña, ¿qué más podemos pedir?”. ¡Estamos felices por la noticia!
El Príncipe resumió que se alejaron “porque no nos apoyaban, no nos entendieron” y se comparó con su mamá, Lady Di: “No puedo ni empezar a imaginarme cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso sola todos esos años atrás”.
Asimismo, Harry quiere reconstruir el vínculo con su papá, quien en un momento había de atenderle las llamadas, aunque actualmente tanto Carlos como Isabel saludan a Archie vía Zoom. ¿Y William? Lo quiere pero siguen caminos separados: tengamos en cuenta el factor Kate.
MIENTRAS TANTO…
A la Reina Isabel no le gustó que dieran la entrevista mientras que el Príncipe Felipe, de 99 años, está internado después de una cirugía cardíaca. Según medios británicos, ella opina que montaron “un circo” y sólo nos queda esperar las consecuencias del programa.
Por otro lado, estas semanas, Meghan enfrenta una investigación por intimidar al staff de la Casa Real. Un vocero afirmó que es una campaña de desprestigio, basada en información engañosa, lanzada justo antes del anunciado encuentro con Oprah.
EL DIARIO DEL LUNES
¿Cómo está reaccionando la prensa de UK? Telegraph acusa a Oprah de tomar las declaraciones de la pareja “como el evangelio” a pesar de “las evidentes contracciones”, mientras que Daily Mail asegura que están “obsesionados con sí mismos” y le dedica una edición especial, destacando las acusaciones de racismo y sumando titulares (no literales y mucho más dramáticos) alrededor de que la confesión de Meghan de no querer seguir viviendo. The Sun opina que ella podría no volver a pisar nunca Gran Bretaña. Como resume la cadena ITV, “La pareja ha cargado un bombardero B-52, lo ha hecho volar sobre el Palacio de Buckingham y luego ha descargado su arsenal justo encima, bomba a bomba”.
MILLONES DE DÓLARES
Según People, CBS pagó al menos USD 7 millones por los derechos de la entrevista. A Meghan Markle y al príncipe Harry no se les pagó por participar.