Por Josefina Martínez
Te contamos cuáles son los colores, acabados y beauty musts del 2021 según los profesionales.
Beauty Streams es una plataforma de información para la industria global de la belleza, punto de referencia para los equipos de desarrollo de productos de marcas como Chanel, L’Oreal, Lancôme y Estée Lauder. Ariel Coronel es maquillador independiente y trabaja en producciones editoriales, campañas de moda, videoclips y como colaborador de María Becerra, artista referente del género urbano. Junto con la estudiante de Cosmetología Facial y Corporal de la UBA, Yamila Pérez, conocemos lo que se viene en cuestión de piel, boca, cejas y ojos, y que llevaremos el resto del año.
Ver esta publicación en Instagram
1- LIMPIA Y EQUILIBRADA
A partir de la pandemia, Beauty Streams anticipa que los aspectos emocionales del bienestar pasarán a primer plano, poniendo un mayor énfasis en cómo nos sentimos. El presente depara un futuro de productos que se centran en el equilibrio emocional, la inmunidad, el sueño y la regulación hormonal, formulaciones naturales y limpias. “Se despertó un interés que antes no había en los hábitos básicos. El tiempo libre y las redes sociales durante la cuarentena fueron un conjunto para entender la importancia de cuidar la piel, lavarse todos los días la cara y usar protector solar”, agrega Yamila.
Para la limpieza del cutis, la favorita de Yamila es la línea Sensibio de Bioderma. Para pieles sensibles, es gentil, tiene baja espuma, no reseca, mantiene el ph, no la desequilibra y limpia muy bien. También el gel de limpieza facial de avena y caléndula de Biobellus, para los demás tipos de pieles.
2- PIEL GLOWY
La piel en tendencia es desnuda, translúcida, hidratada y con mucha luz, la clave es que el make up no se note y utilizar bases bien livianas. “Como maquillador le dedico mucho tiempo a la preparación, limpieza, hidratación, primering y uso polvo volátil translúcido sólo en la zona “T” y las ojeras para matificar un poco y sellar”, explica Ariel.
Ver esta publicación en Instagram
Para generar un brillo natural y de aspecto saludable en la piel, el secreto es dar puntos de luz con el iluminador: arriba del huesito del pómulo, en la punta de la nariz y en el arco de cupido de los labios. Venimos de un uso exagerado del highlighter y ya no queremos la cara toda brillosa. Ahora, solo lo justo y necesario.
3- MORDIDOS, KARDASHIAN & GLOSSY
Por un lado, el uso del barbijo impulsó los labios pigmentados, un poquito de color aplicado con el dedo o hasta un hidratante y nada más; es lo que se llama labio mordido, “como cuando tomás un vino”, dice Ariel. En el otro extremo, se está instalando el labio delineado con un tono más claro en el centro, cortesía de los años 90. El maquillador opina que tiene mucho que ver con el fenómeno Kardashian y cuenta que viene a full en marrones oscuros, chocolates, fucsia y la gama de los rosa. La tercera trend, el gloss que está reinando en labios y ojos, dejando un aspecto de humedad natural. No descartes tu colección de labiales mate, porque más adelante nos cuenta qué uso darle.
Ver esta publicación en Instagram
4- CEJAS
Las cejas descontracturadas y despeinadas seguirán teniendo cada vez más protagonismo. Podemos armonizar la forma, pero siempre respetando los rasgos naturales. Ariel recomienda peinarlas con jabón de glicerina, un aliado que dura todo el día y es súper económico. Podés aplicarlo con cualquier cepillo, incluso con el de alguna máscara que se terminó.
Para maquillarlas, aclara que depende de cada ceja: “El lápiz ayuda a rellenar huequitos en una ceja más bien tupida. Si está muy despoblada yo elijo usar gel, dibujando pelo por pelo con un pincel fino; Anastasia Beverly Hills es la que fundó el gel de cejas y queda idéntico a las naturales.” Varias marcas también tienen máscaras para cejas con color, una opción práctica y ágil para todos los días.
Ver esta publicación en Instagram
5- LOOK AT ME NOW
En época de tapaboca, hay que enfatizar la mirada con colores vibrantes y las mencionadas cejas súper tupidas. Le damos la bienvenida a las sombras en degradé en opciones cálidas como de fucsia a naranja y marrón, y a los delineados en colores metalizados, petróleo, azules, fucsias, verde o en negro, con sombra metalizada por encima para hacerlo más intenso. “Tenemos que jugar y el producto tiene que ser versátil, podés usar labiales mate o delineadores de labios en los ojos para lograr colores más potentes”, agrega Ariel. Beauty Streams bautizó estas tonalidades como Uplifting basics, es decir, colores que elevan el “espíritu pandémico” y se quedarán hasta 2023.
Según la misma plataforma, también mandará la paleta Skin emotions: los colores inspirados en las emociones de la piel , como la pasión y la vergüenza, abarcando versiones cálidas y translúcidas de coral, rosa, rojo, naranja, marrón. Casualidad, o no, resume la última colección de Rare Beauty, “Vulnerable”, “inspirada en la apariencia suave y sonrojada que obtenemos cuando nos sentimos más vulnerables”. Lo que vos digas, Selena Gomez.
Ver esta publicación en Instagram