Antes del lanzamiento de su nuevo álbum a comienzos del año que viene, Empress Of nos lleva a la pista de baile para contarnos qué es lo que está buscando de un hombre y cómo lo quiere. Dale play y conocé más en Le Banana de esta artista latina en pleno crecimiento.
Es viernes de música nueva y Empress Of acaba de lanzar “Femenine”, un segundo single del nuevo álbum que saldrá en febrero 2024, que es fuego para la pista. La productora, compositora y cantante hondureña-estadounidense de Los Ángeles nacida como Lorely Rodríguez, pero que encontró su nombre artístico a través de uno de los mayores arcanos del tarot, La Emperatriz, ya publicó tres discos hasta la fecha y hoy está de gira con su último EP, Wild n´ Sweet, con el que fue telonera de Rina Sawayama.
A través de Youtube, la artista hizo hace un rato un live en donde contó acerca de la canción: “Femenine”, mayormente escrita en español durante su estadía en Miami, que habla acerca de la fantasía de conquistar un hombre especial, que se deje dominar un poco, envuelto en un manto electropop sensual. “Quiero un hombre femenine, un latine que baile solo pa´mí. Me cocine, me desfile, me lleve al cine”, dice Empress Of en la canción que estalla en un estribillo bailable que recuerda a los beats de Kaytranada.
Es una artista que comenzó a cantar en los coros del colegio a los 13 años y al crecer fue encontrando su sonido propio y abrazando su dualidad racial, nacional y cultural, como le pasa a la mayoría de los latinos que crecen en Estados Unidos.
Salta de género en género y a nichos, colaborando con artistas pop y mainstream como Khalid, pero también con otros íconos más de culto como Dev Hynes, el productor detrás de Blood Orange que es uno de sus mejores amigos.