SHOP

Frieze, la feria de arte que ya es un hit de LA

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Pame Aguirre Leonetti

La segunda edición de la feria de arte Frieze abrió sus puertas ayer en Los Ángeles y Le Banana estuvo ahí para mostrarte lo mejor de este evento que ya se transformó en una visita obligada si vas en febrero a la ciudad de las estrellas. 

La exhibición, curada por Victoria Siddall y Bettina Korek, reúne este año a 70 galerías con obras de los artistas contemporáneos de más renombre a nivel mundial. Pero el arte no sólo estará puertas adentro del Paramount Pictures Studios, la feria también contará con obras a cielo abierto en espacios públicos coordinadas por Barbara Kruger

Podés leer: ART BASEL: EL ARTE DEL MUNDO YA ESTÁ EN BA!

La gran apuesta de este año es la exposición individual de James Turrell, presentada por las galerías Pace y Kayne Griffin CorcoranEl estadounidense exhibe piezas de su icónica serie “Glass”, en la que, con una gran instalación realizada con LEDs, continúa con su ya clásica exploración de la luz y cómo su transformación afecta la percepción de los espacios. 

Entre las galerías se destaca Perrotin, que en Art Basel fue el centro de atención con la banana convertida en arte del italiano Maurizio Cattelan. En Freize, la francesa presenta las obras “The Show Must Go On”, y “Gold Necklace”, de Jean Michel Othoniel, e incluye entre sus highlights al japonés Takashi Murakami, con un acrílico sobre madera en sus típicas formas. 

También leé: ART BASEL 2019: LO MEJOR DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y LA BANANA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

La italiana Paola Pivi es otro de los must see en Perrotin,  con una obra sin título que asombra por su voluminosidad y materiales: una suerte de cubo realizado con perlas de plata y plástico que es una oda a la elegancia.

Gagosian es otra de las galerías que hay que visitar. Allí el emblema es el artista plástico y fotógrafo Richard Prince, con sus ya famosas esculturas de autos clásicos.

¿Otras paradas obligadas? La obra del danés Olafur Eliasson hipnotiza al espectador con una serie de espejos circulares de colores, juego que sigue con otras dos esculturas en las que el color vibrante, las formas geométricas definidas y el reflejo también son protagonistas. 

Otro imperdible es el norteamericano Jeff Koons, quien dice presente con “Almine Rech”, una enorme langosta roja realizada en su material predilecto, el acero inoxidable, y con las formas curvas que ya se convirtieron en su marca de autor: una joya valuada en 7 millones de dólares. 

¿Cuándo? Del 14 al 16 de febrero 

¿Dónde? Paramount Pictures Studios, Hollywood 

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!