Empezando por el estilo de Cher, que lidia con ser una adolescente millonaria en Beverly Hills, te contamos por qué Clueless es un título obligado.
Se cumplen 25 años desde que Cher Horowitz se ganó el título de ícono de los noventa, a fuerza de tartanes, vestidos apretados de Azzedine Aläia y mucho fluffy, además de una lista de frases memorables. Te damos cinco razones para ver esta película de culto inspirada en “Emma”, de Jane Austen.
1- Alicia, the one and only
Ser una chica Aerosmith le allanó el camino a Alicia Silverstone, quien ni siquiera audicionó formalmente para el papel principal: la directora Amy Heckerling quería a la estrella del videoclip de “Crazy”. Antes de descubrirla, había considerado para el protagónico a las otras blondas Reese Whiterspoon y Sarah Michelle Gellar.
2- High Fashion
Por supuesto que Silverstone se llevó el guardarropas completo de Cher a su casa, es decir, 63 cambios que incluyeron el icónico conjunto de cuadros amarillo de Dolce & Gabbana, mucho Calvin Klein, Jimmy Choo, el minorista de lujo de Santa Mónica Fred Segal y joyas Tiffany & Co. También el famoso vestido que, cuando le pidieron que se arrojara al piso mientras la asaltaban a mano armada, ella se resistió explicando: “No entendés, ¡esto es un Alaïa!” En 2016, la directora le confesó a Interview que se inspiró en una historia real de un hombre que no quería arruinar su tuxedo Armani.
The infamous cherry red Alaia dress.
Clueless (1995) pic.twitter.com/oSs7qweO2W
— MOTHER OF ALL MOTHERS. (@francemothers) September 21, 2021
3- Aplausos para la vestuarista
El presupuesto de la vestuarista, Mona May, no alcanzaba el estilo de vida los chicos ricos de California. Pero tranquilos, lo resolvió combinando etiquetas de lujo con piezas de ferias vintage y looks que ella misma diseñó especialmente. El clima determinó la paleta, con verdes y neutros en otoño y pasteles en primavera. Los jeans quedan reservados para Tai, quien venía de una familia de clase media, interpretada por Brittany Murphy, una actriz que queremos y extrañamos mucho.
@muny_rags #clueless #aliciasilverstone #cherhorowitz #cluelessmovie #filmtok #movietok ♬ Kids In America [2020 Remaster] – Kim Wilde
4- Basado en hechos reales
Antes del rodaje, Heckerling visitó el colegio Beverly Hills High School -al que asistieron Nicholas Cage, Lenny Kravitz y Angelina Jolie en la vida real-, para observar a sus alumnas, fashionistas impolutas, y a los muchachos, con pantalones bajos y camisas holgadas. .
23 years ago today, ‘Clueless,’ one of the most iconic high-school movies in history was released. The film was viewed to be the start of impactful teen flicks that had strong influences over fashion trends/lingo, and has developed a cult following.#23YearsOfClueless pic.twitter.com/xrhp8KfHDp
— Pop Crave (@PopCrave) July 19, 2018
5- Con idioma propio
El fim dejó una colección de expresiones que pasaron a la historia de la cultura pop. Desde “Es un completo Monet (…) Desde lejos está bien, pero de cerca es un gran desastre”, hasta la introducción de Cher: “Dionne es mi amiga porque ambas sabemos lo que es que todas nos envidien y gana puntos extra por vestirse con valentía. Además, tenemos nombres de cantantes del pasado que ahora hacen comerciales.” ¿Nuestra preferida? “As if”! (¡Como si!)
Te puede interesar: LB MOVIES AT HOME: LOS ESTRENOS DE AGOSTO
Como buena millennial, Iggy Azalea le rindió tributo en 2014 en el videoclip de “Fancy”, enjoy!
Ph Grosby Group