Por Josefina Martínez
En los últimos meses se puede observar, en la pasarela como en la calle, que los pantalones baggy, boyfriend y cargo XL están cediendo su lugar a los diseños más ajustados. En una versión renovada del modelo que reinó las dos décadas pasadas, en 2023 vuelven con las piernas más holgadas, tiro alto y múltiples opciones de estilismo. En Le Banana nos sumergimos en esta tendencia que asoma con fuerza para mostrarte quiénes y cómo lo están usando.
Black key
En su colección más reciente para Saint Laurent, Anthony Vaccarello exploró el concepto de elegancia combinando sastrería clásica, blusas de satén con hombros rectos, poderosos y stilettos de charol con leggings de cashmere negras. Los pantalones ajustados también formaron parte del show de Louis Vuitton, donde Anthony Vaccarello abordó el estilo de chica francesa a través de looks con capas de abrigos con hombros fuertes y tonos neutros.
90s babes
Denim blue o en celestes lavados, de tiro alto, bien angostos, prescindiendo de desgastes y roturas. Así son las versiones más noventosas y sin esfuerzo del fenómeno skinny actual. Aparecen con remeras básicas, camisas cuadrillé, chalecos, mini carteras, zapatillas, botas con plataforma y mocasines por igual, tal como venimos viendo en Nicola Peltz, Emma Chamberlain y Jennie de Blackpink.
Rockstar girlfriend
Las siluetas ultra delgadas de lo último de Celine nos transportan al estilo en la calle de Kate Moss en la segunda mitad de los 2000, por entonces de novia con el rockero Pete Doherty. Hedi Slimane propone jeans súper ajustados y pantalones de cuero más aún, con un estilismo dentro de las botas de cuero de caña alta. Tapados de piel sintética, chalecos de vestir, blazers, pañuelos con estampados a lunares y anteojos negros que rematan la vibra indie chic.
She’s in for a ride
Hacé como Em Rata y llevá tus skinny jeans dentro de unas botas texanas; sumá un abrigo largo de corderito estilo ‘70 o una campera de cuero oversize. Es nuestra última inspiración para decirle sí a una de las tendencias en este invierno 2023.
Ver esta publicación en Instagram