SHOP

Vanesa Krongold: “Este momento amerita una colección que revolucione desde el amor y el color”

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Cata Greloni Pierri

En una nueva edición de Visa BafWeek, esta vez a la distancia por el aislamiento obligatorio impuesto por el Coronavirus, el martes 13 y miércoles 14 se podrán ver los fashion films de las y los diseñadores emergentes y consagrados

La diseñadora y docente egresada de la Universidad de Palermo amante de los colores y print psicodélicos presentará una nueva colección de verano basada en una sola materialidad, el jacquard, y en dupla creativa con el cineasta Martín Piroyansky. En un live de Instagram, Vanesa Krongold charló con Le Banana acerca de los desafíos que implicó diseñar en pandemia y cómo se las ingenió para seguir trabajando. Además destacó la importancia del trabajo en equipos multidisciplinarios donde la industria cumpla un rol determinante. ¡Conocé más en esta nota!

¿De qué se trata esta nueva propuesta de verano?

La colección de verano 20/21 se llama Capítulo 2, la continuación de la que presenté en marzo en la última edición. Tomé esta posibilidad de trabajar con un jacquard y a partir de esta tela configurar toda la colección. Me llevó un montón de trabajo lograr tener estos jacquards y siento que está bueno llevar el concepto lo más fuerte que se pueda y no dispersarme. Es concentrarme en las posilidades del textil, de aprovechar la elasticidad del material para generar prendas sport y simples que se puedan vender online. 

¿Qué paleta usaste?

Son todos tonos muy estridentes que transmiten vitalidad: verde neón, un amarillo estridente, rosa en contraste con negro y una revolución del amor y el color para este momento súper necesario. Estuve tiñendo hasta el último par de medias batik para poder darle a los invitados de BAF unos presentes personalizados. 

¿Cómo llevaste adelante este tiempo de aislamiento con tu equipo de trabajo?

La buena comunicación fue la que mantuvo todo integrado. Saber que tengo que ser super clara en cómo y qué pedir las cosas especialmente en un momento en el que la comunicación diaria pasó a ser escrita a través de whatsapp y mails. Valoré mucho el trabajo grupal en el desarrollo de textiles, en cómo armar los pedidos por Zoom o de encontrarnos en lugares públicos con nuestrxs clientxs en plazas o parques, que ya lo había hecho en el verano en Uruguay, cuando salía  vender los vestidos Internet por la playa con un palo. Fue una experiencia espectacular porque tengo la opinión y devolución directa de mis clientas para mejorar el producto.

Te puede interesar: ACCESORIOS DE PRIMAVERA: LOS ELEGIDOS DE LE BANANA QUE FLORECEN PARA LA ESTACIÓN DEL AMOR

¿Por qué elegiste a Martín Piroyansky para el fashion film? 

Hace cinco años él me convocó para trabajar en el vestuario de “El Galán de Venecia” y a partir de ahí nos encontramos creativamente, así que me pareció una gran oportunidad para que nuestras miradas se crucen, nos divirtamos y podamos hacer algo diferente. La idea fue mostrar la ropa en la ciudad de Buenos Aires y esos lugares que nos gustan recorrer y que tal vez descubrimos de nuestra propia ciudad, con mucho humor, con una vibra distinta y una mirada un poco dark también. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VANESA KRONGOLD (@vanesakrongold) el

En mayo presentaste tu colección en Global Digital Talents de Rusia. ¿Cómo fue la adaptación al lenguaje digital para esa presentación?

Nos fuimos adaptando de a poquito a los barbijos, a trabajar con un equipo pequeño y me emocionó el trabajo que hicimos y verme ahí entre tantos diseñadores de todo el munod, plantando bandera desde Argentina. Fue una experiencia genial y me sirvió bastante para este fashion film nuevo, porque antes los films eran un recurso discursivo más y ahora, como reemplazan a los desfiles, la ropa se tiene que ver, que fue una devolución que me hizo una clienta del video que enviamos a Rusia. 

Podés leer: VESTIRNOS EN LA CIUDAD CON CINCO TENDENCIAS DE PARÍS

De qué se trata la alianza que hiciste con Casa Berelsonas, la empresa de máquinas de coser?

Todo comenzó por BAF cuando me acerqué a ellos para conocerlos y pedirles una mano. Ellos hacen máquinas industriales espectaculares de todo tipo y quería encontrar la manera de potenciarnos entre los dos para hacer sinergia. Desde el minuto que me trajeron las máquinas a mi atelier empezó un proceso mágico y esa sinergia con la industria es fundamental para los jóvenes diseñadores. Me gustaría que esto siente un precedente para que otros miembros de la industria apoyen a jóvenes diseñadorxs.

¿En qué nuevos proyectos estás trabajando?

Aproveché la cuarentena para mejorar mi sitio web para vender más y mejor online, con mucha más información de los productos, más acorde a mi estética de marca y eso mejoró las ventas y el contacto con el público VK. Además, estoy preparando una colección en base a lo que se va a ver en el video especialmente para venderla por la web, que tenga influencias más sport, ahora que está haciendo más calor y que la gente quiere salir a andar en bici por la ciudad. 

Leé también: LB TALKS: BENITO FERNÁNDEZ LLEVA EL CAMBALACHE A NYFW

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!