SHOP

UN VIERNES A PURO ROCK CON BLINK-182 EN LOLLA 2024

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayer al mediodía, bajo un sol tremendo después de casi una semana ininterrumpida de lluvias, el Hipódromo de San Isidro abrió sus puertas para arrancar la novena edición de Lollapalooza Argentina. En Le Banana te traemos el resumen perfecto de los artistas internacionales y nacionales tocaron a lo largo y a lo ancho de los cinco escenarios durante la primera jornada.

En un body negro con minifalda dorada y manga abullonadas a tono, Juliana Gattas apareció bien temprano en el escenario Samsung. De “Emocionalmente Tuya” a “Borracha en un baño ajeno”, tocó las canciones de su primer álbum en solitario, Maquillada en la cama. El disco de la power femme del pop local fue producido y escrito por el artista chileno Alex Anwandter, y lanzado hace apenas una semana. Hoy, junto a Ale Sergi, prometen dar un show tan icónico como ellos que va a revolucionar la tarde, a las 18.45 hs, y tal vez tenga presentes a varios huéspedes sorpresa del Hotel Miranda!.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

La tarde siguió con un mix de géneros que fue desde el urbano latino de Jere Klein, el chileno de 17 años en estrepitoso ascenso, hasta el rock electrónico de los nativos de La Plata, Peces Raros. También tocaron los referentes mexicanos, Grupo Frontera, que incluyeron su colaboración con Bad Bunny, “un x100to”, su cumbia junto a Ke Personajes, “Ojitos Rojos” y un cover de “Corazón”, de los Auténticos Decadentes. El vocalista Adelaido Solís selló su amistad con Argentina comentando: “Ustedes se llevaron un mexicano, a Christian Nodal”, dijo por la relación sentimental del cantante compadre con Cazzu.

A la hora mágica, YSY A, se apoderó del escenario Flow para darlo todo a fuerza de carisma, tango y trap. Alejo Nahuel Acosta llegó por primera vez al festival con una puesta en valor del tango nacional moderno y una Orquesta compuesta por Cucuza Castiello y Noelia Sinkunas, entre otros, para continuar con un repertorio que abarcó desde su más reciente trabajo, “El After del After”, donde experimenta con la electrónica junto a su productor Oniria, pasando por canciones de “Hecho a Mano”, “Antezana 247” e “Ysysmo”.  “Es un honor para mí estar acá después de tanto tiempo. Como saben, soy un artista totalmente independiente y estoy acá gracias a que ustedes compran entradas, viene a mis shows y me escuchan, así que les agradezco a ustedes, mi amoooorrrr”, dijo emocionado entre canciones. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

Desde el mismo escenario que YsyA, pero ya caída la noche, Arcade Fire volvió al país siete años después para demostrar que la conexión con Argentina está intacta. Los canadienses formaron parte de la primera edición del Lolla Argentina, cuando el festival era puro rock y su lineup parecía más homogéneo. Hoy, varios disco después, la banda de Régine Chassagne y Win Butler demostraron de qué se trata una banda de guitarras, cuerdas, sintes y todos los condimentos que llegan a lo más hondo de los sentimientos de sus fans, con un show puro y de corazón abierto, donde interactuaron con el público local en todo momento. Homenajearon a Mercedes Sosa con “Gracias a la vida”, junto a Javiera, la nieta de Violeta Parra y autora de la canción que hizo local la Negra; cantaron todos los hits homónimos y más de Everything Now , The Suburbs, Reflektor y Funeral, que este año cumple dos décadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

En el main stage, Blink-182 se coronó como una de las bandas más queridas y esperadas por todos los argentinos. Marcó su primera visita al país, después de cancelar su show el año pasado en el festival debido a una cirugía en la mano del baterista, Travis Barker, y luego reemplazados por los Twenty One Pilots. El grupo de pop punk californiano repasó los mejores éxitos de sus 30 años de historia, incluyendo los clásicos “All the small things”, “First Date”, “What ‘s My Age Again?”, “The Rock Show” y el himno melancólico “I Miss You”. También cantaron temas de One More Time…, el disco de 2023 en el que se reencontraron después de un hiato de casi 10 años, entre ellos “Dance With Me”, “Anthem Part 3” y la canción que le da nombre al álbum, que eligieron para el final. Tanto el público, que creció con ellos en los 2000, como las nuevas generaciones disfrutaron de principio a fin del show enérgico, hitero, un poquito nostálgico y lleno de complicidad con los fans. “Primero de todo, gracias. Segundo, Francia”, lanzó Mark Hoppus, quien celebró sus 52 años arriba del escenario y junto al público argentino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

Después de la masterclass musical de los californianos, Diplo fue el encargado de cerrar con un set a pura EDM. Otro que también apeló a la nostalgia de la música electrónica, con su Mix de Gala, de “Freed From Desire”, entre otras. El DJ y productor estadounidense hizo feliz y sorprendió a más de uno incluyendo la cumbia de McCaco, “Mujer Yo Te Amo”, antes de culminar la primera noche del festival.

 

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!