Por Juana Dufour
En Le Banana seguimos con la cobertura de Buenos Aires Fashion Week, la semana de la moda más importante de Argentina. Repasá lo más reciente de esta edición donde se presentaron las nuevas temporadas de Revolver, Furzai y Mishka.
Utility-wear en la costanera
La temporada pasada, Revolver llevó su pasarela al Museo de Ciencias Naturales. Esta vez, la marca citó a sus embajadores, clientes y amigos en el Club de Pescadores de Buenos Aires, en Costanera Norte.
La base para la creación de esta temporada fue el Parque Nacional Iguazú, a partir del cual seleccionaron estampas y colores que hicieron referencia a la flora y fauna de la selva misionera. Las referencias al río, el mar y la vida acuática aparecieron en las cañas de pescar, boyas y botas de lluvia junto a prendas regulables, desmontables, adaptables y de alta durabilidad en materialidades como el mesh y nylon con algodón listas para tus actividades al aire libre.
Damián Betular, Emmanuel Horvilleur y Martín Garabal estuvieron entre los invitados que disfrutaron junto al Río de Plata, entre choripanes, café, cookies y banderas revolverizadas.
Temporada cósmica
El recorrido porteño continuó con la presentación de FURZAI en Espacio Estrella, en Paternal. Su nueva cápsula, “Flores Arriba” fue hecha en colaboración con el artista Jorge Pomar, quien trabajó sobre la morfología de las estrellas en diferentes tamaños y direcciones.
Un ambiente de ensueño de colores celestes, azules y estrellas flotantes teletransportó a los presentes al universo de Pomar. Distintas tonalidades de verdes, naranjas, violetas y azules fueron parte de la paleta en tops con asimetrías, camisas con cuello mao, shorts y faldas largas plisadas. Hubo superposiciones de prendas como faldas sobre pantalones, vestidos sobre camisas y tops sobre tops. Vinchas XXL complementaron los looks. ¿El más llamativo? El conjunto de camisa y falda celeste y violeta con un print de destellos blancos, el cual abrió la pasarela.
Pattern makers
El martes de BAFWEEK cerró con el desfile de Mishka en La Rural titulado “Le Bonheur”. El principal protagonista del espacio fue un cubo luminoso inmenso ubicado en medio de la pasarela. En la colección predominaron los tonos secundarios de verdes, naranjas y violetas. Cobraron vida en camisas, pantalones amplios y vestidos holgados con estampados de flores, tréboles y rayas, que combinaron en perfecta armonía.
Franciscanas, ojotas y mocasines de verano fueron los protagonistas de la colección. Se vieron materialidades metalizadas en zapatos y bolsos de cuero nacarado con efecto holograma. El estilismo se complementó con pañoletas, maxi aros y bolsos que incluyeron desde tote bags hasta mini bags.
Hoy, la grilla de desfiles seguirá desde las 13hs con la presentación de Bolivia en Palacio Chacabuco, mientras que a las 18:30 hs será el momento de Galpón de Ropa. El quinto día de Bafweek finalizará a las 21 con Lovely denim en el Artlab. Seguilo a través de nuestro Instagram para ver más detalles de backstage, front row, entrevistas, celebridades y las mejores prendas de la temporada.
ALL PHOTOS: BAFWEEK