Por Leandro Infante
Terminó la primera semana estadounidense del mes más dinámico del año y, entre tantos desfiles y diseñadores, las tendencias de colores, texturas y beauty ya se perfilan para lo que será este 2018. Les dejamos una pequeña guía con los key ítems neoyorquinos.
Rojo, magenta, y naranja: El trinomio del año
Desde Brandon Maxwell a Carolina Herrera, estos tres colores dominaron en diferentes colecciones. En color block, estampas o tejidos, cada etiqueta le imprimió su propio sello.
Abrigos XXL
Son la pieza central que los diseñadores propusieron para el invierno 18/19, siempre pensados en clave oversize. Entre lo clásico y lo vanguardista y desde Calvin Klein a Tom Ford, el statement de esta temporada será la exageración de tamaños.
Feminismo en colores
A un año de su proclama feminista estampada en una remera que rezaba “The future is female”, Prabal Gurung redobló la apuesta este año con una colección que se tiñó en gamas de rosa y violeta. ¿La inspiración? La tribu Mosuo de China y el movimiento Gulabi Gang de India, comunidades donde sus mujeres eligen estos colores como insignia.
Faldas + Sweaters, el dúo perfecto
Este tándem se vio en casi todas las de NY. Más una cuestión de estilismo que de diseño, el sweater oversize y combinado con una falda -mini, midi o maxi- funcionó como el look must have de la temporada.
Tartán y sus variantes
El mítico escocés fue otra de las estrellas de esta semana. Algunas etiquetas como Michael Kors hicieron un culto en las pasarelas, pero en otras colecciones se vieron reminiscencias más sutiles, como en Zadig & Voltaire.
Siguen los 80s
Esta década fue de lo más importante en la música y en la moda y, como siempre, todo vuelve. Marc Jacobs reafirmó su affaire con prendas iconográficas, sastrería enorme con sacos de doble abotonadura, hombreras hiperbólicas, sombreros y patchworks memorables.
Oda deportiva
El athleisure continúa siendo otro de los must have style. Se pudo ver en firmas de autor como Alexander Wang, Derek Lam o Jeremy Scott y en otras más comerciales como Juicy Couture. Atletismo fuera de las pistas.
Make Up al natural
El maquillaje no-make up es la tendencia beauty mundial que lidera entre las etiquetas más importantes y los diseñadores. Solo un detalle logró marcar la diferencia, y ese fue el glitter: Marc Jacobs, Michael Kors y Tom Ford fueron algunos de los creadores que han puesto el acento en el brillo.
Una declaración de principios en los pies
Nada de calzados desapercibidos o conservadores. Las sandalias, los zapatos, borceguíes, zapatillas -cada vez más grandes- y suecos se vieron tan opulentos como originales.
Enjoy!