“En algún lugar del mundo son las cinco de la tarde”, dice el dicho popular. Ese es el horario perfecto para tomar el té. Londres sorprende por su arte, diseño y las últimas tendencias de música, pero su propuesta gastronómica no se queda atrás. En Le Banana, trasladamos nuestro #MomentoTé al viejo continente para recomendar los mejores spots para hacer una pausa y disfrutar de un café o un típico english tea.
Fortnum & Mason
Londres es sinónimo de realeza y de tradiciones. Los miembros de la corona británica eligen a Fortnum & Mason para sus ceremonias de té. ¿El motivo? Tienen más de diez colecciones de té y es un clásico que no pasa de moda. El #TeaTime en Fortnum & Mason es una obligación, a las cinco de la tarde, en una visita por la capital británica.
¿Dónde? 181 Piccadilly, St. James’s.
Sanderson
El espíritu british es el leitmotiv de Sanderson, donde se puede disfrutar de una auténtica ceremonia de té, o bien, un café en el patio central vidriado por donde se filtra la luz natural.
¿Dónde? 50 Berners St, Fitzrovia.
Albion
Con cierta vibra vintage pero sumamente cool, Albion es uno de los rincones favoritos en Shoreditch. En Hackney, a su café y panadería se le suma su propio coffee store, donde podés comprar productos gourmet de todo tipo.
¿Dónde? 2-4 Boundary Street, Shoreditch.
Attendant
Sin dudas, un café singular. En Attendant la máxima es disfrutar de un café que no se parezca a ningún otro en medio de una estética londinense, minimalista y hipster. Si estás tentado con algo dulce, nuestro recomendado es el Banana Pudding.
¿Dónde? 74 Great Eastern Street, Shoreditch.
Café N°26
“Better Coffee” reza la premisa de este gran lugar que se ubica en el podio más alto de los cafés. A nuestro criterio, es de lo mejor que tiene Londres. Se puede disfrutar de un exquisito desayuno, en medio de un ambiente cálido y sobrio.
¿Dónde? 26 Rathbone Place.
Said
El rincón industrial del Soho londinense se llama Said. El café de barista en compañía de una gastronomía típica es el complemento ideal para un paseo por las calles británicas del West End. Imperdible el café con el chocolate que baña la taza, la delicia del lugar!
¿Dónde? 41 Broadwick Street, Soho.
Sketch
Definitivamente, es el más instagrameable de toda la lista. Con una estética que fusiona lo clásico con lo contemporáneo, Sketch recrea el ambiente ideal para un té inglés, en medio de objetos fundidos en colores vibrantes y luces de neón.
¿Dónde? 9 Conduit St, Mayfair.
Peggy Porschen
La esquina más fancy de todo Londres es Peggy Porschen. El millennial pink se apodera de esta patisserie extremadamente sofisticada en medio de exquisiteces dignas de la Maria Antonieta de Sofía Coppola. Por momentos nos recuerda a la oficina de la profesora de Harry Potter, Dolores Umbridge y no hacemos más que suspirar.
¿Dónde? 116 Ebury St, Belgravia.
¿Cuál les gustó más?