SHOP

SUSANA GIMÉNEZ, LA TRAYECTORIA Y EL ESTILO DE LA DIVA DE LOS TELÉFONOS

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

Nos adelantamos un día al cumpleaños de la mujer más famosa de la TV Argentina, repasando su carrera, estilo y personalidad únicas. 

Alcanzó con decir “¡Shock!” desde un manantial en las Sierras Cordobesas para impulsarse directo al estrellato. La publicidad del jabón de tocador alimonado Cadum había encontrado a la nueva chica it de Sudamérica

Cadum
Cadum

María Susana Giménez Aubert nació el 29 de enero de 1944, fue pupila en el Quilmes High School, alumna del colegio La Anunciata y mamá de Mercedes, a los 17 años. Cuando se separó de su primer marido, se independizó y, con el título de maestra de primaria sin ejercer, comenzó una carrera como modelo. A fuerza de trabajo y carisma, es la estrella televisiva más icónica y querida del país.

SUSANA FACTS

  • En 1985 fue la primera mujer argentina en la portada de la revista Playboy.
  • En 1996 recibió el Martín Fierro de Oro y en 2010, el de Platino
  • En 2008 lanzó su propia revista, “Susana”, donde protagonizó cada portada, que se descontinuaría una década más tarde. 

  • Su casa de Barrio Parque está ubicada frente a la embajada de Indonesia. 
  • En noviembre de 2017 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Susana Gimenez (@gimenezsuok)

EL ESTILO DE LA DIVA

“Con dorado, con colorado, con negro, combinado con otros estampados… El leopardo se reinventa cada temporada pero jamás pasa de moda”, posteó hace unos meses en Instagram sobre el animal print, statement que llevó antes que nadie y convirtió en su sello. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Susana Gimenez (@gimenezsuok)

En sus característicos vestidos al cuerpo, la clave está en el corte a la cintura y un buen escote. Firmados por Dolce & Gabbana, Versace, Roberto Cavalli o Emilio Pucci, Susana fue nuestra primera fashionista que miraba al exterior. Sus viajes a Miami y Nueva York siempre fueron el motivo justo para renovar el perchero y hacer propias las tendencias del momento.

Además de las estampas, su look implica maxi accesorios de marcas de lujo y, en plan casual, una cartera Chanel o Louis Vitton. Los brillos y drapeados suelen ser la elección para los programas especiales o apariciones públicas, en negro, azul, rojo o blanco -que la ilumina y lo sabe-.

HERNAN ESPAÑA-DP BAIRES OUT

Si está en su casa, de vacaciones en Uruguay o viajando por el mundo con Marley, una tshirt o camisa con estampados vibrantes, calzas o pantalones cómodos y un sombrero de cowboy, panameño o tipo capelina le funcionan de uniforme sin perder el glam.

Desde su primera edición en 1987, el programa de Kika, como la llaman sus nietos Manuel y Lucía Celasco, la consolidó como modelo de referencia a través de sus looks. A lo largo de los 34 años al aire mantuvo la melena -cree que el pelo corto le suma edad- y el color blonde insignia – “el blanco oro de Evita Perón”, indicó en varias entrevistas su estilista de toda la vida, Miguelito Romano-.

Telefe

Otro tip de estilo que nos regaló hace poco a través de las redes: “Este verano se vienen los pañuelos con todo. Qué suerte, a mí me encantan. En la cabeza, como vincha, bandanas o como top. ¿Vos cómo lo usás?”, firma una imagen donde lleva una vincha bordada con lentejuelas. Tomamos nota, Su

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Susana Gimenez (@gimenezsuok)

EL CENICERO MÁS FAMOSO

La vida amorosa de Susana siempre estuvo bajo la mirada pública, destacando la relación con el boxeador Carlos Monzón, el actor Ricardo Darín y adjudicados romances secretos con los artistas Cacho Castaña y Sergio Denis. En 1998 se divorció del polista Huberto Roviralta, a quien después de una década de matrimonio tuvo que pagarle más de 10 millones de dólares y explicarle los detalles al país en una conferencia de prensa: “Huberto me quiso agredir, yo me defendí y le tiré con un cenicero”.

Susana y Monzón

EL TEATRO

Desde que debutó en 1971, actuó en comedias y teatro de revistas, aunque según medios como Infobae “Yo no quería ser vedette, lo hice porque me ofrecieron mucho dinero”. Susana hizo temporada en Buenos Aires, Mar del Plata y giras por el interior de Argentina, conformando un team icónico de la década junto a Moria Casán y los capocómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel. “Sugar” y “La mujer del año” fueron sus grandes éxitos en el género musical. En 2015 volvió a las tablas después de 23 años con “Piel de Judas”. Bajo la dirección de Arturo Puig. En este éxito de taquilla, la salida era tan importante como la performance en el escenario, ya que el ícono invertía su tiempo en saludar y sacarse selfies

Susana y Moria Casán

LA TV

“¡Hola, Susana!” pensaba toda la Argentina cuando sonaba el teléfono de línea fija. Pero además del éxito rotundo de los juegos por teléfono y de preguntas y respuestas con premios millonarios (extrañamos “El Imbatible”), su living es un patrimonio nacional. Al estilo Ellen deGeneres -pero antes que ella-, es el lugar de entrevistas a grandes personalidades locales e internacionales. Desde Ricky Martin, Shakira, J. Balvin y Maluma, hasta el ex presidente Macri y las popstar locales Tini Stoessel y Lali Espósito, que son como de la casa. A la entonces presidenta de COAS a la que preguntó si tenía dinosaurios vivos, también. Susana es pura espontaneidad y le perdonamos todo.

EL CINE

Te recomendamos tres películas para descubrir la faceta actoral de Susana

Revista caras

LA MARY 

Es la favorita de Susana. Dirigida por Daniel Tinayre, el marido de Mirtha Legrand, interpretar a esta chica humilde con dones para predecir el futuro le significó su primera oportunidad como actriz dramática. La industria argentina la considera de culto y la farándula, un suceso por haber reunido a la vedette del momento con el campeón mundial de boxeo, Carlos Monzón. Por La Mary, “El Cholo” rompe su matrimonio para comenzar en el set la relación que duró cuatro años. Es público que las escenas más calientes se extendían después de los cortes, en besos según ella y en algo más de acuerdo al mito popular.

La Mary

El film, que volvió a los cines remasterizado en 2014, le da el nombre a su famosa chacra cinco estrellas en Punta del Este, que define como su lugar en el mundo y donde pasó buena parte de la cuarentena por el Covid-19. 

TÚ ME ENLOQUECES

 “Ni tengas dudas de mí / Si me enloqueces todas las veces / Cuando estoy dentro de ti”, le canta el siempre apasionado Sandro en 1976. La historia de romance dirigida, co-escrita y co-protagonizada por el Astro de América, no se tarda en vincularlos en la vida real. Entonces lo negaron, porque Susana estaba de novia con Monzón y él, con una chica llamada Daniela. Más tarde, ella aclaró que Roberto Sánchez besaba como nadie y que tenían muy buena química. Se notó. 

ESA MALDITA COSTILLA

Betiana Blum, Rossy de Palma y Loles León acompañan a Susana en su último protagónico en cine, en 1999. Rosa, Margarita, Lila y Azucena respectivamente interpretan a una operadora de una línea erótica, una profesora de literatura, una vidente y una esposa recién divorciada. Amigas y vecinas en un edificio, están en busca del hombre ideal cuando aparece Juan (Luis Brandoni), un chofer de taxi dispuesto a ocupar ese lugar. La canción principal tiene la rumba inconfundible de Celia Cruz

 

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!