Por Cata Greloni
El popular podcast de Hrishikesh Hirway, Song Exploder, que nos hizo conocer los procesos creativos detrás de canciones de Arcade Fire, Bjork, Christine & The Queens, Tame Impala y FKa Twigs tendrá su propio show en Netflix a partir del viernes 2 de octubre.
La adaptación del formato auditivo a la pantalla chica será realizada por su fundador y el documentalista Morgan Neville. El programa investigará el proceso creativo de una canción a la vez con participaciones de Alicia Keys, R.E.M y Lin-Manuel Miranda, tal como lo muestra su trailer.
Song Exploder nació en 2014 cuando Hirway decidió restringir sus entrevistas a músicos a partir del análisis de una sola canción. En estos últimos años el entrevistador ha dado a conocer historias de inspiraciones, frustración y triunfo que hasta el momento se han descargado más de 60 millones de veces a través de Soundcloud, Spotify y otras plataformas digitales.
Ver esta publicación en Instagram
En un comunicado de prensa, el anfitrión de la serie y fundador del podcast dijo: “Cuando era adolescente solía sentarme en mi habitación a escuchar música. Mientras, estudiaba detenidamente las letras, las notas y las obras de arte hasta casi sentirme viviendo dentro del mundo del artista. Con Song Exploder quise tomar ese sentimiento e ir aún más lejos y hoy es muy emocionante verlo convertido en un programa de televisión”.
La adaptación de Netflix agregará la dimensión visual en una primera temporada que contará con Alicia Keys hablando sobre “3 Hour Drive”, a Lin-Manuel Miranda sobre la canción de Hamilton, “Wait for It”, la historia detrás de Ty Dolla. “LA” de $ign y los recuerdos de R.E.M detrás la canción que cambió su carrera “Losing My Religion” y cómo ésta surgió a partir de un error.
La fecha de lanzamiento del 2 de octubre no está demasiado lejos y en el trailer se pueden ver avances de algunos artistas de la primera temporada, como a a Alicia Keys colaborando y componiendo con Sampha (si no lo conocen vayan ya a escucharlo) y a Michael Stipe describiendo “Losing My Religion” como “una especie de error”. Habrá que ver la serie para descubrir cómo era la canción original y si su versión “errónea” realmente es aún mejor.
En Le Banana te recomendamos 7 de sus episodios que ahora tendrán una nueva dimensión visual y nada menos que a través de Netflix:
También leé: LB MUSIC: BLONDE, DE MEJOR A PEOR