Saint Heron es la oficina creativa de la artista que difunde arte negro desde un sitio web interactivo, que promete ampliar el acceso cultural y creativo de la comunidad negra a los recursos de los más grandes pensadores de la historia.
Sabemos del compromiso de las hermanas Knowles, Beyoncé y Solange con su propia comunidad. Desde hablar sobre propias experiencias y de su madre en sus discos hasta contratar activistas, directores creativos, fotógrafos y banda exclusivamente compuestos de personas de color.
Esta vez, la hermana menor dio un paso más con su agencia creativa, Saint Heron, y a partir del 18 de octubre ofrece a las y los lectores la oportunidad de acceder a materiales poco comunes sobre las creaciones de las y los más grandes pensadores artísticos negros.
Ver esta publicación en Instagram
La primera curaduría o temporada de material cultural se extenderá hasta el 29 de octubre y está disponible a través del sitio web de Saint Heron. La biblioteca comunitaria y de acceso gratuito busca abrir la conversación en torno a la identidad negra desde la producción creativa y cultural de hoy y ayer. Este archivo digital incluye las artes visuales, poesía, ensayos y diseño y se puede navegar entre la literatura de Langston Hughes, Audre Lorde, Leroi Jones y el arte de Benny Andrews y Fred Wilson, entre otros.
“Estos trabajos expanden la imaginación, y es vital para nosotros hacerlos accesibles a los estudiantes y nuestras comunidades para la investigación y el compromiso, de forma que los trabajos se integren en nuestra historia colectiva y nos pertenezcan y crezcan con nosotros”, dijo Solange a la prensa. La biblioteca gratuita se basa en un sistema de préstamo mediante el registro en línea. A los que se registran y piden un libro, se les permite acceder de a uno por persona y las solicitudes se atienden por orden de llegada.
Además de su importancia cultural e histórica, la plataforma en sí un hecho artístico. La diseñadora web Angela A. Asemota y el desarrollador Celso White ofrecen un diseño limpio, llamativo y actual con una paleta en tonos cálidos y ocre, similar a la que usa la cantante en sus videos, para que las y los curiosos puedan desplazarse fácilmente sobre los títulos de los libros de la biblioteca.
Te puede interesar: LOS 10 DISCOS DEL AÑO SEGÚN LE BANANA