Sus artífices definen al rock como una actitud liberadora que le saca la careta a la sociedad. Un poco como un acto de brujería, un ejercicio de cuestionamiento de la sociedad y de colectivizar a la gente. En palabras de Charly: Fuck you.
Si te gusta el rock o querés saber más acerca de cómo tus ídolos rockeros/as empezaron a tocar y se sintieron de jóvenes, Rompan todo: La historia del rock en América Latina es la nueva miniserie para ver, ya disponible en Netflix desde ayer, que invita a introducirse en horas y horas de material de archivo editado en seis episodios, con casi 100 entrevistas a los artistas más relevantes de América Latina y más de un centenar de canciones de Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Molotov, Mon Laferte, Aterciopelados y Fito Páez, entre muchos otros.
La miniserie dirigida por Picky Talarico, con producción ejecutiva de Nicolás Entel, Gustavo Santaolalla y producción periodística de Manuel Buscalia, explora los 50 años más importantes del género musical que vino a cambiar a la cultura de cada país y la relación de los jóvenes con la música.
Podés leer: EN EL ANIVERSARIO DE INFAME, EL DISCO DE BABASÓNICOS, CELEBRAMOS SUS TRACKS POR ORDEN DE PREFERENCIA!
Si acaso no sabés por qué documental de rock se llama “Rompan todo”, esta miniserie es para vos. Pero, si acaso lo sabés, o intuís que es por Charly García o Billy Bond también es para vos, porque esa orden es atribuible a todas y todos los músicos que formaron parte de la escena y por haber quebrado con un orden establecido. Donde el abuso del poder político y las tensiones sociales se manifestaron a lo largo y ancho del continente y las y los jóvenes salieron a expresarse desde los escenarios con sus guitarras y los pelos largos.