Por Josefina Martínez
Desde los shows más increíbles y el sabor amargo de la Argentina, hasta los looks de las estrellas en la red carpet, enterate qué pasó ayer en la noche más importante de Hollywood
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebró la 95ta edición de su entrega anual de premios en el Dolby Theatre, en Hollywood. Conducida por Jimmy Kimmel, contó con la particularidad de tener una alfombra color champagne en lugar de roja, como era costumbre desde 1961. “Elegimos este hermoso color siena que evoca la puesta de sol, es la puesta antes de la hora dorada”, le explicó a Associated Press una de las creativas responsables de la decoración, Lisa Love, ex editora de Vogue que cada año está a cargo de la puesta de la Met Gala.
Una vez inaugurada la ceremonia, empezó la entrega de las estatuillas doradas así como las actuaciones de grandes nombres como Sofía Carlson, Diane Warren, David Byrne y Lenny Kravitz. Uno de los dos grandes momentos musicales estuvo protagonizado por Lady Gaga, candidata a la Mejor Canción Original por “Hold my hand” de Top Gun: Maverick. Confirmada como perfomer apenas unas horas antes, se despojó del vestido negro con transparencias de Versace que Gigi Hadid desfiló cuatro días antes, así como de todo el maquillaje que había lucido en la alfombra. A cara lavada, con una remera negra y jeans rotos a tono, su paso fue tan despojado y simple como impactante, liderado por su instrumento, una voz inigualable. “Esta canción la escribí en el sótano de mi estudio (…) Quizás algunos de ustedes averigüen que pueden ser sus propios héroes aunque se sientan rotos por dentro”, comentó emocionada.
Poco después fue el turno de Rihanna, nominada a la misma categoría por “Lift Me Up”, el track de Black Panther: Wakanda Forever. Para la ocasión, la empresaria de belleza cambió el Maison Alaïa color chocolate con transparencias, dos piezas en cuero y cola de sirena de alta costura por Maison Margiela; el segundo cambio consistió en un top de seda bordado con brillos, por el que asomaba su segundo embarazo, pantalones de brocato, guantes de ópera de cuero y las famosas botas Tabi de la casa. Memorable.
Pasando a los ganadores de la noche, “Sin novedades en un frente”, el drama bélico alemán de Edward Berger que tenía nueve nominaciones en total, triunfó en la categoría Mejor Película Internacional. Así, le arrebató a “Argentina, 1985” la posibilidad de traer el tercer Oscar al país. El director, Santiago Mitre, contó cómo lo vivieron: “Nos habíamos dado mucha manija, todos se dieron mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película. Todos estaban entre las posibilidades”. Por su parte, Ricardo Darín, uno de los protagonistas, destacó el mérito de haber sido nominados. “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película y esto no lo quita, no lo menosprecia. Al contrario”, dijo después de la gala. Obviamente, los memes bien argentos expresando la desilusión no tardaron en llegar.
Los argentinos al ver que no ganó el Oscar “Argentina, 1985”: pic.twitter.com/BiZNsxGSob
— Simpsonito (@SoySimpsonito) March 13, 2023
Perdió Argentina 1985 pic.twitter.com/26w31eg0Bs
— PEPE (@soyunargento) March 13, 2023
todos somos peter con el robo de que no ganara argentina 1985 pic.twitter.com/oAMAwt6YAX
— ََ (@primadonna91_) March 13, 2023
BENEDICT CUMBERBATCH STANS STEALING AN OSCAR TO GIVE TO BENEDICT #Oscars #ThePowerOfTheDog pic.twitter.com/yOGZqJmYfz
— déia (@midnightmarvl) February 8, 2022
Yo viendo como los argentinos quemarán los Oscars porque Argentina 1985 no ganó mejor película extranjera pic.twitter.com/Anpn1hEjxW
— Belén (@facethemusiclv) March 13, 2023
Mientras tanto, “Todo en todas partes al mismo tiempo” se llevó siete de las once nominaciones a las que era candidata, entre ellas la de Mejor Película, y se convirtió en la más premiada en la historia de The Academy desde “Slumdog Millionaire”. Por el mismo film, Michelle Yeoh ganó como Actriz Principal; Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan como Actores Secundarios. Entre otros importantes triunfos, en su regreso a la industria, Brendan Fraser ganó el Oscar al Mejor Actor por “La Ballena”, Guillermo de Toro a la Mejor película de animación por “Pinocho” y “Naatu Naatu” (“RRR”) se impuso con la Mejor Canción Original.
Mirá los mejores looks de los artistas que pasaron por la alfombra champagne de los Oscar 2023.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram