Antes de entrar en una nueva ola de Semanas de la Moda alrededor del mundo, en Le Banana te compartimos las tendencias otoño invierno que digerimos de marcas y desfiles de la última temporada.
EN CLAVE COZY
La palabra justa para describir la moda del año pasado fue esta, que las prendas fueran acogedoras. Los diseñadores continuarán por este camino, pero de una manera más fashion y menos de entrecasa. Que el confort sea el mismo pero el look sea una bomba. Desde una chaqueta de lana color marfil hasta un abrigo con corderito de Chloé, pasando por buzitos hoodie para refugiarse dentro de las capuchas, nuestras marcas favoritas de la pasarela refinaron los estilos cómodos con telas que pueden ser lujosas, mix´n match de texturas y morfologías oversize.
DANDY GIRLS
Aunque la etiqueta sartorial pueda ser totalmente cómoda, el look final va totalmente en contra de la tendencia cozy. La apariencia es sofisticada, fuerte y afilada. Para todas esas trabajadoras y fashionistas que quieren salir de la casa después de tanto aislamiento y darle una vuelta a las lanas frías, los cuadros, las líneas pinstripe y los Príncipe de Gales. El traje de confianza se renueva y se compone de varias piezas que se pueden superponer e ir variando. A la camisa, chaqueta y pantalón se le puede agregar una polera de cuello alto, sweaters de cuello tortuga y escote V, más chaleco y sobretodo, para un total look final, holgado y poderoso. El pantalón no es la única opción. Las bermudas juegan su partido, al igual que las polleras midi o las polleras pantalón, que las queremos de regreso. Para descontracturar un poco, las zapatillas, de las minimal blancas a las cuasi deportivas y de colores le dan esa vuelta de tuerca necesaria.
FULL COLOR
Te retamos a duelo: una semana entera usando outfits de colores, de arriba a abajo.
Basta de negro, cozy, minimal, colores neutros etc. Necesitamos un poco de alegría entre este invierno crudo y una cuarenterna que ya suma año y medio. Para arrancar el día con muuuchas más pilas, aún cuando sigas trabajando o estudiando desde tu casa, invitá a pasar al color, de pies a cabeza. El juego de colores es desordenado, ligeramente inesperado y lúdico. Aprovechá para combinar esas tonalidad que no esperabas, como ocres y óxidos con metalizados, mostazas y colores ácidos y pasteles con primarios. Inspirate en las tendencias del diseño gráfico para crear nuevas paletas que mantengas tu sonrisa durante todo el día.
PUNTO DE EQUILIBRIO
Oh, bellos tejidos de punto. Nada como un jersey o un punto arroz para estar adentro del hogar en pleno agosto. Casi como si lo hubiera tejido tu abuela, pero make it fashion. Se incorporan faldas, vestidos largos y conjuntos de dos piezas, sin importar si es tejido a dos agujas o industrial. Lo acogedor no tiene por qué perder brillo, así que metele lúrex, color y textura a tus tejidos para no tirarte siempre a los básicos. También se suman looks que parecen de après-ski, bajo el dominio de los tejidos de punto tipo Fair Isle, que piden un fin de semana en Bariloche o San Martín de los Andes. La clave acá, para que te duren es esta, repitan conmigo: FI-BRAS NO-BLES. Lana, vicuña, alpaca, llama o cashmere, de última mezcladas con algodón o un mínimo (10-15%) de acrílico o poliéster. Si, claro que son más caros, pero te van a durar toda la vida, no como ese sweater divino de moda que te compraste y se te llenó de bolitas.
FINA ESTAMPA
Si el futuro es brillante y te gustó el desafío full color, acá te dejamos uno de nivel expertas, audaces y que no temas llamar la atención. Desde Simone Rocha, Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton, Liberal Youth Ministry hasta Marc Jacobs, los estampados grandes, maravillosos y llamativos llenan las calles de alegría. Cualquiera de las tendencias anteriores se verán bien en combinación con ésta, pero a nosotras nos gusta la yuxtaposición de varias estampas en el mismo outfit. ¿Te animas? Necesitamos liberarnos de los monocromos por un rato, de los tonos grises y neutros y traer algo de vitalidad a nuestras estáticas vidas, ¿no? Que al menos sea a través de la ropa.
Ver esta publicación en Instagram