Con “A Donde Vamos Cuando Soñamos” Oriana Sabatini conquistó a las audiencias en su rol de anfitriona digital y alcanzó el número 1 en el ranking de podcasts de Spotify Argentina. A través de 10 episodios, la cantante, actriz y modelo invitó a reflexionar sobre la humanidad abordando temas como la muerte, la salud, el amor, el fracaso y la espiritualidad entrevistando a personalidades desde Paulo Dybala, su esposo, hasta la Leona Noel Barrionuevo. Mientras esperamos la segunda temporada de “ADVCS”, en Le Banana te compartimos cuatro proyectos que tratan asuntos similares, de una manera amigable y desprejuiciada.
Cero Miligramos
Los trastornos de salud mental que empezó a padecer a los 12 años inspiraron a Santi Talledo, actor y host de Luzu TV, a crear un espacio para visibilizar esta problemática. En cada entrega, el podcast “Cero Miligramos” presenta un tema donde el artista entrevista a profesionales de cada área de la salud, familiares de pacientes, personas comunes, artistas y también influencers que han enfrentado estos problemas, entre ellos Male Narvay, Marti Benza y Diego Topa. Ansiedad, ataques de pánico, fobias, depresión, intentos de suicidio y trastornos de la conducta alimentaria son algunos de los títulos de los episodios que concientizan sobre la importancia de pedir ayuda. El programa acaba de estrenar su segunda temporada y fue declarado de Interés para la Comunicación Social de la Ciudad de Buenos Aires. “Me emociona mucho ver como crece este proyecto y sentir que estamos ayudando a que las personas puedan sentirse comprendidas y acompañadas en momentos tan difíciles. Esto recién empieza”, compartió Santi en Instagram.
anything goes with emma chamberlain
Seguramente conozcas a Emma Chamberlain en su rol de influencer, ocupando la primera fila de los shows de marcas de lujo como Louis Vuitton o haciendo entrevistas en la red carpet de la Met Gala. Si todavía no escuchaste su podcast lanzado en 2019, “Anything Goes with Emma Chamberlain”, esta es tu oportunidad para conocer más a la persona detrás de la it girl. En episodios de entre 25 minutos y una hora, todas las semanas la estadounidense brinda su “asesoramiento no profesional” -según lo define ella misma- y comparte sus pensamientos sobre el auto sabotaje, la ansiedad, las rupturas amorosas, el descubrimiento de la vocación, la imagen corporal o la adicción a internet, entre muchas otras cuestiones que preocupan y ocupan a sus pares centennials. Además, a veces se da el lujo de entrevistar a celebridades de alto perfil para una charla descontracturada entre amigas, como Kendall Jenner, Daisy Edgar Jones y Suki Waterhouse.
Viene y Va
Nacida en Venezuela, hija de madre chilena y padre español, Dani Shultz es una de las influencers latinoamericanas de mayor resonancia internacional. Con más de 500 mil seguidores en Instagram y superando el millón en TikTok, la periodista de 31 años ha construido una comunidad de seguidores -o Honis, como ella los llama- compartiendo tanto su estilo de vida como sus conocimientos en el desarrollo profesional en las redes. La fundadora de Dani Schulz Inc., empresa dedicada a enseñar estrategias digitales, encontró en el podcast un canal de difusión poderoso: “Viene y va” es un espacio donde, con la misma calidez y espontaneidad que caracteriza sus vlogs, da cátedra desde cómo ser creativos y auténticos para destacarnos en las redes, hasta cómo dominar conversaciones y trabajar el autoestima. Como parte de su nuevo programa “Lánzate”, la community manager incentiva junto a su papá, el consultor de negocios Santiago García, a tomar acción para trabajar por nuestros sueños: creer en nosotros mismos, salir de la zona de confort y superar los temores.
La cruda
“Preguntar y discutir hasta la última vértebra; sacarnos las caretas para hablar de lo que nos pasa de verdad”, dice la premisa de “La Cruda”, el exitoso podcast que tiene a Migue Granados como anfitrión. Consolidado como uno de los más escuchados de Argentina y nombrado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en septiembre estrenó su tercera y última temporada. El creador de Olga sigue demostrando su habilidad para profundizar mano a mano junto a personalidades de todo tipo sobre gastronomía, sexualidad, problemas de salud mental, filosofía, drogas, vejez, violencia de género, estafas, corrupción, inteligencia artificial, espiritualidad y mucho, pero mucho más.