¿Qué es lo último de lo último en el mundo de la belleza para tener una piel más linda? El médico dermatólogo Christian Sanchez Saizar nos recibe en la sede de Palermo, Buenos Aires, de Concepto Estético, el centro que dirige, para probar un nuevo tratamiento, recién llegado desde Estados Unidos. LaseMd consiste en un láser suave, no abrasivo, que promete el efecto inmediato de una cara luminosa y suave “como de bebé”. En Le Banana lo probamos y te contamos cuáles son los beneficios que pudimos verificar.
En primer lugar, al ingresar al consultorio, nos limpian el rostro para que quede libre de cremas, maquillaje y suciedad. Ahora sí, podemos empezar con el procedimiento que consta de tres pasos.
1- El láser se aplica sobre la piel. Actúa generando microcanales, que facilitan el ingreso de cosmecéuticos, es decir, cosméticos con una mayor cantidad de activos.
2- Previamente activada en la máquina, se distribuye la ampolla de nanocosmeticos, que son principios activos sin conservantes ni aditivos que atraviesan las capas de la piel, ingresando a nuestra células. En nuestro caso elegimos la de Vitamina C. Se va a absorber en apenas unos minutos, ya que el láser abrió todos los canales, haciendo que el producto penetre inmediatamente.
3-Se termina con una máscara descongestiva, que se deja algunos minutos.
Además de la Vitamina C, existen otros activos que tenemos la posibilidad de elegir a la hora de llevar a cabo este láser beauty, dependiendo de las necesidades de cada persona. “Las ampollas que utlizamos con el LaseMd pueden ser de Vitamina C, Vitamina A, Tranexámico o Resveratrol. La Vitamina C es antioxidante, da brillo y luminosidad, mientras que la Vitamina A hidrata la piel y deja la piel lozana. El Tranexámico se aplica para mejorar los casos de pieles con manchas y, por último, el Resveratrol es un antiage que se implementa en pieles maduras”, explica el Dr. Sanchez Saizar.
RESULTADOS
Desde el momento en que nos miramos en el espejo, todavía en la camilla, notamos un efecto extremadamente notable de mayor luminosidad y suavidad, una mejor textura y tono muchísimo más uniforme. Se debe a que reconstruye la piel sana, estimula los tejidos de sostén y suaviza la apariencia de líneas finas. Además, destaca las propiedades antioxidantes y dermoaclarantes de la vitamina, que reducen la pigmentación.
Regresamos a casa con la ampolla, ya que el LaseMd requirió sólo de alrededor de un cuarto de su contenido; la idea es seguir aprovechando sus beneficios todos los días dándole un uso domiciliario y aplicándola a la noche. Destacamos que toda la visita nos llevó alrededor de media hora y, al ser un procedimiento no-invasivo, la piel no nos quedó ni roja ni sensible. Seguimos con nuestra agenda del día como normalmente, pero con una cara glowy, siempre con protección solar y tratando de no exponernos al sol.
QUIÉNES Y CUÁNDO REALIZAR EL LaseMd
Este tratamiento se recomienda para cualquier edad y tipo de piel, y puede realizarse todo el año. “En esta época de verano también, pero hay que cuidarse del sol los días posteriores al tratamiento. Por lo menos, hay que evitarlo durante toda la semana siguiente”, advierte el médico. Dependiendo del tratamiento, se puede hacer de una a tres sesiones cada 21 días. El costo de cada sesión comienza en los $34.000.
Podés seguir las redes de Concepto Estético, @coestetico, y de Christian, @drchsaizar en Instagram.
Te puede interesar: PROBAMOS Y NOS GUSTÓ: EL TRATAMIENTO GLOSSY QUE ELIGE ÚRSULA CORBERÓ