Por Josefina Martínez
La etiqueta co-dirigida por Miuccia Prada y Raf Simons presenta sus líneas de maquillaje y cuidado de la piel propias. Enterate los detalles del lanzamiento que tiene como lema “repensando la belleza”.
De la mano de L’Oréal, el dueño de la licencia, Prada anuncia su expansión en el mercado de alta gama. “Al abandonar todos los clichés del pasado, creemos que la belleza de hoy es la representación de la personalidad propia, la libertad y la confianza en sí mismo”, dice la casa con sede en Milán en un comunicado. Las nuevas categorías de productos, bautizadas Color y Skin, fueron desarrolladas durante tres años por los diseñadores de moda junto a la maquilladora Lynsey Alexander. Trabajaron en colaboración con Inès Marzat, mejor conocida en las redes como Inès Alpha: la artista 3D creó colores, texturas y acabados en el mundo virtual, que se emularon en los laboratorios a través de pruebas de realidad aumentada.
Ver esta publicación en Instagram
Tomando como inspiración los estampados de archivo de la marca, el primer lanzamiento consiste en seis paletas de sombras de ojos de cuatro colores, 13 lápices labiales mate e híper mate en rojo, rosa, beige y tonos secundarios, así como un bálsamo labial mate transparente. También ofrece 33 colores de base desarrolladas con la ayuda de la inteligencia artificial con un microfiltro IRL (en la vida real) que optimiza la difusión de la luz. La gama para el cuidado de la piel está compuesta por 15 plantas de especies exóticas, a las que se les atribuye el aumento de la resistencia del cuerpo a las agresiones externas. Incluye una crema (“Prada Augmented Skin, The Cream”), un serum (“The Serum”) y un limpiador (“The Cleanser and Makeup Remover”). Todas las fórmulas se proclaman sostenibles y libres de crueldad animal.
La colección estará disponible en Prada.com y Prada-Beauty.com a partir de mañana. El 18 de agosto aterrizará en tiendas físicas seleccionadas como Harrods, Selfridges y la Rinascente, entre otros espacios de alta gama en Europa. Se espera que se comercialice en los Estados Unidos desde enero del año que viene, mientras que todavía no hay noticias de su llegada a América Latina.
Ver esta publicación en Instagram