La historia sobre el explosivo ascenso de la banda británica tiene estreno confirmado en Latinoamérica. En Le Banana les contamos los detalles de la producción, cuándo y dónde verla.
Tres años y un único disco de estudio, Never Mind the Bollocks, fue lo que los Sex Pistols necesitaron para trascender. De clase trabajadora, jóvenes y rebeldes, encabezaron el movimiento punk a mediados de la década 70 en Londres. Se enfrentaron a la monarquía y las instituciones de poder con himnos como “Anarchy in the U.K.” y “God Save the Queen”. Todo esto lo veremos en la nueva miniserie dirigida por el ganador del Oscar, Danny Boyle, adaptada por Craig Pearce y basada en las memorias del guitarrista Steve Jones, “Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol”.
Ellos son la furia de la generación olvidada.#Pistol, disponible 31 de agosto. Solo en #StarPlusLA. pic.twitter.com/I7qE5PKXg7
— Star+ Latinoamérica (@StarPlusLA) June 24, 2022
“Somos invisibles. Estamos enojados. Estamos aburridos” dicen en el tráiler Toby Wallace en el rol de Jones, Jacob Slater como Paul Cook (baterista), Anson Boon como John Lydon (vocalista), Christian Lees como Glen Matlock (bajista) y Louis Partridge como el reemplazo de este último, Sid Vicious. El manager del grupo, Malcolm McLaren, es Thomas Brodie-Sangster (“The Queen’s Gambit”) y su novia y socia en la emblemática tienda de ropa Sex, Vivienne Westwood, es interpretada en la pantalla por Talulah Riley. La ex “Game Of Thrones”, Maisie Williams, se destaca como Jordan Mooney, el ícono de cejas decoloradas, cresta platinada y ojos ultra delineados. Además, la modelo Iris Law hace su debut actoral interpretando a otra referente punk, Soo Catwoman.
Mientras que el guión de “Pistol” siguió el libro autobiográfico, el vestuario a cargo de la diseñadora Liza Bracey se apoyó en fotos y videos de archivo. Joseph Corré, hijo de Vivienne y Malcolm, y Murray Blewett, histórico colaborador de la diseñadora, asesoraron en la parte técnica: elegir tartanes, pintar frases con lavandina y llenar todo de cadenas, alfileres de gancho y hasta tapitas de cajas de pastillas de menta Tic Tac. Por si fuera poco, en el set había una persona encargada de romper y ensuciar las prendas para que se percibieran más reales. Ivana Primorac, responsable del pelo y el maquillaje, hizo lo suyo reproduciendo las crestas puntiagudas con litros de laca en aerosol, delineados gráficos estrambóticos y mucho labial negro.
Mirá a los Pistol revolucionar la cultura británica el próximo 31 de agosto en Star+.
También leé: STREAMING DE DOCUS PARA LOS FANS DE LA MODA Y MÚSICA