A cinco años de su última visita, el Beatle se presentó el sábado y domingo en el Estadio Monumental, en los primeros dos shows en Argentina de este año, en el marco de su gira “Got Back Tour”.
En su quinta cita con el pueblo argentino, el artista de Liverpool de ¡82 años! cautivó a los presentes con éxitos de toda su carrera, con clásicos como “Get Back”, “Hey Jude”, “Love Me Do” y “Blackbird”.
Ver esta publicación en Instagram
El show comenzó a las 21 con puntualidad inglesa con el clásico de The Beatles “A Hard Day’s Nights”, de 1964 y de ahí viajó hacia su carrera solista, con éxitos como “Juniors Farm”, “Letting Go” y “Band On The Run” de su banda de los 70s, los Wings, con quienes se presentó en ambas veladas del fin de semana. Rusty Anderson (guitarra), Brian Ray (guitarras y bajo), Paul Wickens (teclados, acordeón y armónica) y Abe Laboriel Jr. (batería y percusión) acompañaron las noches con excelencia, tenacidad y sustancia.
“Estoy muy feliz de volver a verlos”, dijo McCartney con un español muy entrenado y la ayuda de un teleprompter, para dar inicio a un show de más de dos horas y media y una treintena de canciones que impactaron en el corazón de los más de 70.000 presentes. Después de tocar “Drive My Car”, se puso cómodo, se quitó el blazer para seguir con las monerías, los bailecitos cómicos y más frases en nuestro idioma. “Vamos a retroceder en el tiempo a un pequeño pueblo llamado Liverpool donde cuatro jóvenes hicieron un disco y este tema fue el que hicimos. Esta fue la primera canción que grabaron Los Beatles”, dijo antes de comenzar con “Got To Get You In My Life”.
Ver esta publicación en Instagram
Al interpretar “Let Me Roll It”, el británico sumó a modo de coda “Foxy Lady”, de Jimmy Hendrix, y dijo: “Con Jimmy nos conocimos en londres, era un tipo muy humilde, claro que sí”, para seguir con “Getting Better” y “Let´Em in”. A continuación, le dedicó “My Valentine” a su esposa Nancy Shevell, que se encontraba entre la audiencia mientras en las pantallas aparecieron en blanco y negro la imagen de Johnny Depp y Natalie Portman interpretando la canción en lengua de señas.
Para continuar, Paul eligió un segmento compacto y nostálgico que avivó al público de River con todos éxitos y clásicos beatles: “I´ve Just Seen A Face”, “Love Me Do” y “Blackbird”, antes de dedicarle “Here Today” a su amigo John Lennon, acompañado tan solo de la guitarra e imágenes de archivo del beatle, asesinado en 1980. Como parte de los homenajes, interpretó en ukelele “Something”, a modo de tributo al autor de la canción, George Harrison, quien también apareció en pantalla durante ese tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ya encarando el cierre, Paul y los Wings avivaron al público con “Ob-La Di, Ob-La-Da”, para seguir con “Get Back”, “Let It Be”, “Live and Let Die”, de su banda Wings, y cerrar con “Hey Jude”, en un set donde no faltaron cantos de la gente ni fuegos y artificios, más Paul bailando y tapándose los oídos ante tremendo estruendo. Para el cierre, el músico agitó la bandera argentina al compás de la bandera LGBT, antes de un bis sustancioso con himnos inolvidables como “I´ve Got a Feeling”, “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “Helter Skelter”, y “Carry That Weight”. Bajo una explosión de papelitos albicelestes, la leyenda se despidió en español, en el anteúltimo show en el país ya que el 23 de octubre los cordobeses podrán disfrutarlo en el Estadio Kempes en la que, esperamos, no sea su última visita al país.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ph Valu Marozzi