Por Leandro Infante
Olympia de Grecia es una de las princesas más jóvenes de la Realeza Europea. A los 16 años, comenzó a estudiar moda y fotografía en Londres y a los 18 se mudó sola a Nueva York para continuar con estas carreras. Pero al mismo tiempo se convirtió en una de las insta girls más exitosas del mundo y enseguida pasó a formar parte de las primeras filas de los desfiles internacionales más importantes y revistas tales como Vogue y W Magazine empezaron a contratarla para sus producciones. Le Banana tuvo el honor de ser el primer medio de Latinoamérica en entrevistar a Olympia. ¡Compartamos la charla!
Sin dudas debe ser algo totalmente natural para vos, pero, ¿cómo fue crecer en una familia Real?
Es algo normal. Quiero decir, la mayoría de las personas piensa que la realeza es como la muestran en las películas, series y documentales, pero eso está muy alejado de la realidad. Hay obligaciones y protocolos que uno tiene que respetar pero por fuera se eso, es una vida totalmente normal y tranquila. Además, crecí en Londres y allí no era parte de la agenda mediática.
Es interesante ver el contraste entre tu carrera profesional y tu estilo de vida – típico de cualquier mujer de tu edad- y la Realeza y toda la opulencia que implica. ¿Cómo combinás las dos cosas?
Siempre viví del mismo modo. Mi madre siempre quiso que tuviera una vida simple, como cualquier chica de mi edad, con amigos, hobbies, obligaciones, sin nada fuera de lo común. Mi trabajo sigue siendo mi hobby preferido y por eso lo disfruto muchísimo.
Ver esta publicación en Instagram
En una de las primeras entrevistas que diste contestaste tu problema con la dislexia y llegaste a decir que esa circunstancia te había ayudado a ser más creativa, ¿aún crees lo mismo?
Sí, sigo pensando que la dislexia me ayudó a ser más creativa y agradezco que las cosas se hayan dado de esa forma.
Siempre tuviste una relación muy cercana con la moda y tanto tu madre como Diane Von Furstenberg han sido musas inspiradoras para vos. ¿Qué significa la moda hoy en tu vida y cómo es tu relación con ella?
Mi madre y Diane son dos mujeres increíbles y son sin duda alguna mis musas; he aprendido mucho de ellas y son mis modelos a seguir. Para mí, la moda es un hobby; un espacio en el que puedo crear y aprender.
Valentino Garavani es muy amigo de tu familia; ¿alguna vez le pediste algún consejo?
Lo admiro y lo respeto. Siento cariño por él porque sé el amor y el cariño que le tiene mi madre, pero mis únicos recuerdos de Valentino son de cuando era niña, no tengo más recuerdos con él.
En Londres estudiaste en una de las universidades de arte más prestigiosas y te graduaste en interpretación, historia del arte, diseño gráfico y fotografía. ¿Qué fue lo que más disfrutaste de todo esa experiencia?
Disfruté la vida universitaria, la gente que conocí, y, por supuesto, todo lo que aprendí.
Después comenzaste a trabajar en Dior; fuiste parte del departamento de alta costura de uno de los gigantes franceses. ¿Cómo fue la experiencia de ver el detrás de escena de una de las marcas más importantes del mundo? ¿Qué recordás de ese momento?
La experiencia en Dior fue increíble. Para entender lo que sentí allí, hay que estar allí. Las palabras no alcanzan para describir lo meticulosos que son con cada detalle. Recuerdo el amor que me daban y cómo se preocupaban por mi aprendizaje.
En 2015 te mudaste a Nueva York para continuar con tus estudios en fotografía y negocios en la prestigiosa Parsons School of Design, ¿cómo fue esa experiencia?
Nueva York es mi lugar en el mundo. Nunca me iré de NY. Aquí combino todo lo que amo: mis pasiones con el estilo de vida que me gusta.
¿Cómo es tu vida en Nueva York? ¿Cuáles son tus lugares favoritos?
Llevo una vida normal, como cualquier chica de 22 años. Me gusta perderme en la ciudad y descubrir nuevos lugares.
Ver esta publicación en Instagram
Trabajaste con marcas Dolce Gabbana y Michael Kors y participás en las producciones de las revistas de moda más importantes con los mejores fotógrafos del mundo, ¿qué es lo que más disfrutás de todo eso?
Amo mi trabajo. No podría elegir solo una cosa. Disfruto de todo el proceso y me hace muy feliz que estos gigantes de la moda me elijan.
¿Cómo definirías tu estilo? ¿Tenés musas inspiradoras?
Mi madre es mi musa. Mi estilo es clásico y vintage. Uso mucha ropa heredada y nadie se s cuenta de eso. Me gusta usar ropa cómoda con detalles sofisticados.
Si tuvieras que elegir 5 prendas infalibles y atemporales, ¿cuáles elegirías?
Un maxi saco gris, botas negras, algún detalle en animal print y anteojos negros.
¿Una marca o diseñador favorito?
Yves Saint Laurent.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuál fue la última prenda de moda que compraste y cuál será la próxima?
El nuevo bolso de Hedi Slimane en Céline fue lo último que compré y creo que lo próximo será algo vintage en Chanel.
Tu piel siempre luce perfecta, ¿cuál es tu rutina de belleza? ¿Tenés algún secreto?
Sigo una rutina que me enseñó mi madre y que es un secreto entre todas las mujeres de la familia.
Ver esta publicación en Instagram
Tu maquillaje también siempre luce perfecto, ¿qué estilo preferís?
No soy buena maquillándome así que voy por lo básico: delineador, máscara para las pestañas, base si es necesaria, y un toque de lápiz labial.
Ver esta publicación en Instagram
Tu cuenta de Instagram es uno de perfiles más seguidos por influencers y gente del mundo de la moda, ya alcanzaste los 160 mil seguidores, ¿Instagram es tu red social favorita?
Amo Instagram y hasta me he hecho amigos a través de esta red social.
Ver esta publicación en Instagram
Si tuvieras que elegir cinco cuentas de Instagram, cuáles elegirías?
Las de mi primas, la de Angelica Hicks y todos los perfiles de Vogue.
¿Admirás a alguien?
Sí. A mi madre.
¿Cuáles son tus proyectos para el 2019?
Terminar mis estudios y hacer más editoriales de moda.
Le Banana Top 5 by Olympia de Grecia
Una ciudad: New York
Una canción: Now, Lost on You – LP
Una película/serie: Mi favorita de todos los tiempos, Sex and the City. Tengo todas las temporadas.
Un perfume: Me encanta usar diferentes perfumes Dior.
Una golosina: goma de mascar con azúcar.
Ver esta publicación en Instagram