STYLE

Zitta presentó Japonista, la nueva colección SS17

23 Agosto 2016

Por Pamela Aguirre Leonetti

La semana de la moda “Designers BA” tuvo un cierre de lujo: Fabián Zitta presentó Japonista, su colección SS 2017, y el marco elegido fue la estilosa Mansión del Four Seasons de Buenos Aires.

La puesta desterró las clásicas pasarelas y prefirió una opción más interactiva. Transformaron los salones del hotel en sets de fotografía y allí, como si estuvieran presenciando el backstage de una puesta cinematográfica, los invitados pudieron contemplar cada uno de los diseños.

El happening contó con tres salas, cada una con un bloque cromático específico: rojo, amarillo y verde. El público fue divido en tres y, cuando la música comenzó, se largó el recorrido por los diferentes shootings; al cabo de unos minutos, una voz en off indicaba que había que avanzar en el laberinto hacia otra estación: una performance innovadora y atractiva.

Pero más allá de la puesta, Japonista se destacó por presentar una línea de prendas y conjuntos que cautivaron por su delicadeza y fueron fieles al estilo refinado de Zitta.

¿La tendencia que marca el diseñador? La colección tiene una marcada inspiración japonesa que se vio reflejada tanto en las texturas, con estampas florales, sedas y transparencias, como en la elección de ítems orientales típicos como el clásico kimono.

¿Las prendas de la temporada? Los vestidos, monos, polleras y tops cobran protagonismo tanto para la noche como para la tarde.

La elección de colores intensos define la nueva temporada y le da a la colección una energía fresca y veraniega: los rojos, amarillos y verdes son la columna vertebral de Japonista y están acompañados de detalles en colores tierra y nude que delinean el complemento perfecto.

 

 

comentarios