STYLE

Winter is coming: los 5 abrigos del próximo invierno

23 Enero 2019

Por Leandro Infante

Es difícil ponerse a pensar en el frío con este calor veraniego y la humedad que se condensa en el aire, pero del otro lado del mundo, en el hemisferio norte, los íconos de streetstyle se pasean por las calles tapadas hasta la nariz con los abrigos que serán objetos de deseo durante nuestros meses de frío. Hailey Baldwin, Rosie Huntington Whiteley, Gilda Ambrosio, Elsa Hosk y Carine Roitfeld nos muestran en Le Banana cuáles se van a usar durante los próximos meses y por qué no podes dejar de tenerlos.

Velvet Goldmine: retro diva

Su diseño, su largo, su corte, sus colores. Todo se alinea para que, al ver uno de estos abrigos y esa textura brillosa pero sutil, nuestra mente viaje hacia algún cuento de Sherlock Holmes o nos remita a algún rockstar inglés. No por nada son las británicas las que más los llevan. Los abrigos de terciopelo y pana están en alza, variando en largos y en el diseño de mangas o cuello. Ultra fáciles de combinar, este abrigo no puede faltar en algún look invernal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rosie HW (@rosiehw) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de $ole Ainesa (@soleainesa) el

Teddy Fever: la ternura es tendencia

El año pasado vimos los primeros diseños de Max Mara y esta última temporada lo replicaron más de una firma: desde Aritzia hasta Dries Van Noten,  lo hicieron variando su versión original. Estamos hablando del famoso teddy coat de piel sintética, que esta temporada reviste camperas y abrigos XL, cambiando el largo de sus ruedos y colores.

Sastremanía, en clave british

Una vez más las reminiscencias británicas aparecen en la moda. Esta vez, a través de los blazers que causaron furor en las calles y en Instagram. Sus tramas admiten varias texturas como el mítico Príncipe de Gales, un hit del pasado invierno, pied-de-poule, tweed y tartanes. Este invierno, los cuadrados se vuelven más grandes, los colores cambian, sus líneas pueden ser irregulares y cuanto más oversize, mayor su éxito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tania Sarin Araradian (@taniasarin) el

Moda a prueba de lluvia

Burberry, Gucci, Balenciaga, Yeezy, Fendi y Alexander Wang son las seis etiquetas abanderadas de la tendencia de llevar pilotos como abrigo principal y posicionándolo como un look no solo necesario, sino para llevar todo el año. Varían sus largos y colores, algunos más deportivos, otros más delicados y bordados, pero todos con el mismo espíritu. Esta prenda se une al mundo sportwear para causar sensación.

Modo Top Gun

Nuestros padres y abuelos supieron llevarla con mucho estilo y tal vez se puedan encontrar algunas vintage en condiciones. Similar al furor que causaron las bomber jackets, las icónicas camperas de aviador se convirtieron en el último hit de nuestras fashionistas favoritas y Celine, Acne Studios y Sami Miró (la tienda retro más exclusiva de Los Ángeles) las pusieron en alza una vez más.

Enjoy. 

comentarios