STYLE

Who’s that boy: Palomo Spain, el diseñador del momento

11 Julio 2019

Por Josefina Martínez 

Desde el principio cautivó al jet set, al director español Pedro Almodóvar y a Rossy de Palma. Hoy es el diseñador de cabecera de Rosalía y Hollywood lo viene fichando hace rato: Beyoncé lo eligió para presentar a sus mellizos, Rita Ora para la red carpet de MTV, Miley Cyrus, en Malibú y Madonna, para el dueto con Maluma

Alejandro Gómez Palomo estudió en el London College of Fashion y debutó en Madrid en 2016. Después vendrían Nueva York y Moscú, ganar el Who’s On Next de Vogue y participar en la exposición del MET, como representante perfecto de la temática Camp.

“La gente habla de mis colecciones como si fuesen genderless, pero no fue para nada mi intención. Yo hago ropa para chicos, me inspiro en ellos, aunque entiendo que cualquier mujer quiera llevar un vestido mío (...) Para mí no hay límites, cada uno debe expresarse como quiere”, contó el joven diseñador en diálogo con El País. 

Además del currículum, a los ojos del mundo, los Palomos son el nacimiento de una subcultura recargada de glamour, teatralidad, ironía y exageración. A modo de declaración de libertad, Palomo legitima la masculinidad a base de volados, flores, plumas, lentejuelas, terciopelo, satén y tacos altos. 

Con un ejército de Palomos encabezado por su novio, Pol Roig, abrió la última fashion week de París y presentó Pompei, que resume bastante su misión: el renacimiento de la ciudad romana y con ella, la de la moda masculina, aletargada y dormida. 

¿Qué le depara su futuro? Mientras la prensa lo compara con John Galliano, Palomo sueña con el llamado al timón de alguna de las grandes maisons. Por el momento, no se puede quejar al estar viviendo un gran presente.

comentarios